Seguidores

miércoles, 13 de julio de 2022

Y por eso rompimos - Daniel Handler

Y por eso rompimos
| Daniel Handler | Alfaguara | 350 pág. | 2013

Te entrego esta caja, Ed.
Dentro está todo.
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia.
Toda la historia de por qué rompimos.

No sé qué pretendía encontrar en este libro pero no lo encontré. Es otra historia más de adolescentes que recalca por qué no hay que dejar de ser uno mismo cuando conoce a alguien. Ojalá se encargue alguien de dejarle claro eso a todos los adolescentes que empiezan a salir con alguien muy pronto. No hay que forzarse a encajar, no hay que obligarse a hacer algo que no va contigo simplemente porque si no lo haces no le vas a gustar.

Tiene una narración como muy al estilo poético que no me convenció. Algunas situaciones no llegué a entenderlas. Mencionan cien millones de películas que no conozco y no tengo intención de conocer. La edición además viene en páginas muy blancas y muy rígidas y no me pareció para nada cómodo de leer.

Analizando la trama de Ed y Min, las señales de por qué iban a romper estaban bastante claras. Ni siquiera supe posicionarme porque no sabía si había realmente un villano en esta historia pero al final se desvela que sí que lo había. Y menos mal que consigue darse cuenta, aunque sea ya a lo último y cuando el golpe de realidad es enorme y le destroza. 

Creo que de haberla leído mucho antes, la habría disfrutado más, pero en este punto, me pareció muy simple, con una edición que no me gustó para nada.

2/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido contigo en todo, me paso lo mismo con la lectura y además no recuerdo con mucho aprecio este libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace unos años se veía mucho por la blogosfera y la verdad es que a mí me llamaba un montón pero ahora creo que me pasaría como a ti, ya me resultaría una historia demasiado simple. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Recuerdo que este libro fue muy popular en el 2014 y que todo el mundo hablaba de él y a la gente le encantaba. En aquel entonces yo tenía 15 años y realmente pensaba: qué carajos es esto. Me pareció ridículo en todos los sentidos y ni siquiera lo terminé de leer, jajaja. Creo que está destinado a un público MUY específico. Gracias por tu reseña! Un saludo ♥

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!