Seguidores

lunes, 4 de julio de 2022

Frankenstein - Mary Shelley

Frankenstein
| Mary Shelley | 259 pág.

Durante el lluvioso verano de 1816, cuatro de los escritores ingleses más talentosos de su tiempo se dieron cita en Villa Diodati. La mansión a orillas del lago Ginebra fue el escenario en que Lord Byron, John Polidori, Percy Bysshe Shelley y Mary Shelley se retaron a escribir una historia de terror. Aquel juego llevó a la autora londinense a crear Frankenstein, una de las grandes cimas del horror gótico y una brillante reflexión sobre la ética científica. La novela narra el intento de un joven estudiante de medicina de crear vida artificial y las terribles consecuencias de su experimento.

Es bien sabida la historia de este personaje: un científico (a veces catalogado como loco) que decide crear una criatura y jugar a ser dios utilizando miembros y órganos diversos.

Conocía retazos de las películas que han sacado, de la gente hablando de la historia... Pero no me había parado realmente a averiguar de qué va Frankenstein.

De hecho me sorprendió porque tenía en mente que esta criatura creada de cero era malvada y en realidad no lo es. Una vez que vive, es abandonado por su creador (al darse cuenta de lo que ha hecho, y en lugar de solucionarlo o afrontar las consecuencias, se dedica todo el libro a huir) quedando al amparo de una sociedad muy crítica y sin nadie del que poder caminar e ir aprendiendo.

Se me hizo pesada porque tiene muchísima narración y cosas que sentí que estaban bastante de relleno. Sí que me entretuvo cuando este ser estuvo solo y vagabundeando, a la vez que aprendía con tan solo observar al resto del mundo. Me pareció poco creíble pero quien soy yo para juzgar los métodos de aprendizaje de los demás.

Es una historia bien loca porque al final solo se resumen en perseguir y ser perseguido, en venganza y en arrepentimiento; pero no sentí que fuera una historia para mí.

2/5

4 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    La verdad es que a mí me gustó mucho este clásico, pero es cierto que la narración se puede hacer un poco larga y que algunos lectores no terminan de conectar.
    En fin, espero que te gusten más tus próximas lecturas, ya nos contarás :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no lo he leído nunca pero es que es un género que me cuesta mucho y no estoy demasiado segura de que lo pudiese llegar a disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es un clásico que siempre he querido leer pero hasta ahora no he encontrado el momento indicado. Gracias por tu reseña! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Esta vez no coincido contigo, porque a mí este libro me pareció una maravilla de principio a fin. Sin duda es uno de mis clásicos favoritos, junto con "Drácula". La historia de Frankenstein siempre me ha parecido fascinante, pero tenía la impresión de que el libro se me haría pesado, sobre todo por el tipo de narración que tiene, en forma epistolar, pero nada más lejos, porque me atrapó enseguida.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!