Seguidores

viernes, 8 de julio de 2022

El hombre invisible - H. G. Wells

El hombre invisible
| H. G. Wells | 211 pág. | El País

El hombre invisible al que se refiere el título es Griffin, un científico que se ha dedicado a la investigación en óptica e inventa una forma de cambiar el índice de refracción de un cuerpo al índice de aire para que no absorba ni refleje la luz y, por lo tanto, se vuelva invisible.
Realiza con éxito este procedimiento en sí mismo, pero falla en su intento de revertirlo. Entusiasta de la violencia aleatoria e irresponsable, Griffin se ha convertido en un personaje icónico de la ficción de terror.

Después de Frankenstein, El hombre invisible prometía ser una trama parecida pero que pensé que tendría más puntos. Tenemos a Griffin, un científico "loco" obsesionado con su materia, en este caso con la luz, la refracción y todas esas cosas abstractas que escapan a mi entendimiento. Experimenta y crea algo de lo que acaba arrepintiéndose, el problema es que esta vez es en sí mismo y es doblemente grave ya que no sabe cómo revertirlo.

Tiene una trama interesante y misteriosa, no se me hizo tan pesada pero es cierto que hay ciertos momentos en los que se vuelve caótica y muy tediosa.

Aparecen varias voces narradoras que nos traen y llevan del pasado al presente para que entendamos los motivos que han llevado a Griffin a ser invisible además de ver todas las consecuencias que trae serlo.

He leído que el autor es uno de los padres de la ciencia ficción y que tiene más libros enfocados a tratar cómo veía él que sería el avance científico en las manos equivocadas. No sé si me animaré con los demás porque la verdad no conocía ni siquiera este. Está claro que parece que los clásicos no están siendo para mí.

2,5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no soy de ciencia ficción pero, además, veo que a ti tampoco te ha maravillado así que lo tengo descartadísimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues es uno de esos clásicos que tengo pendientes desde hace tiempo, pero me da un poco de pereza... bajaré las expectativas viendo que no te ha convencido tanto.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. La ciencia ficción la leo a cuenta gotas. Además me tiene que llamar mucho la atención para empezar a leerlo. No creo que me anime. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Es muy interesante tu propuesta lectora y me atrae mucho lo que nos cuentas sobre este título, un clásico que está muy bien. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!