Seguidores

viernes, 27 de mayo de 2022

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa - Alexandra Roma

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
| Alexandra Roma | 568 pág. | Plataforma Neo

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas.

Alexandra Roma es una de esas autoras que estaba deseando de leer. Me hice con este libro gracias a un sorteo y estuvo en mis estanterías demasiado tiempo hasta que pude leerlo finalmente. 

El primer capítulo ya es desgarrador, ya te impacta y sabes que la historia que se viene no va a ser fácil de digerir. Además, el sufrimiento sigue latente en toda la historia ya que la narración se alterna con April contando su día a día y después contándole sus recuerdos a Sam en el hospital.

Sebastian será un gran apoyo en April y continuamente se hacen alusiones al pasado en común que tienen pero hasta bien avanzada la historia no lo sabremos. Además coincidirá con la perspectiva de Sebastian, será él quien lo cuente. Sí me molesta que se hable de Sebastian como el chico malo, cuando en verdad no lo fue. Solo tiene lo que tantos otros personajes de las historias juveniles: drogas. Y ni siquiera su comportamiento con ellas fue realmente de delincuente.

También nos cuenta sus propia historia. Conocemos su pasado de primera mano y el motivo por el que ambos se distanciaron. Motivo que ya estoy cansada de leer en estas novelas. Son demasiado cabezones como para intentar estar juntos.

Y el final... ha sido todo muy surrealista. El viaje a Las Vegas, el cuadro de Sam, el espectáculo... El ahora sí, ahora no. No lo he llegado a entender, ¿por qué no simplemente lo hablan?

Es cierto que es una historia muy ágil a pesar de todas las páginas que tiene, se lee bastante rápido aunque hay momentos en los que se se me hizo cargante por intentar hacer la narración poética: llena de pensamientos profundos y cosas así. También es una historia emotiva pero no ha sido de mis favoritas.

Me gustaría darle una segunda oportunidad a la autora porque con este libro no me ha convencido del todo. La he disfrutado, me ha entretenido, pero la tercera parte del libro me ha sacado totalmente de la historia. Por no hablar de que la mejor amiga y hermana de Sam está de súper relleno y no me ha gustado nada que la haya dejado fuera de la historia.

3/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro todavía no he tenido la ocasión de leerlo pero sí otros de la autora y me encanta cómo escribe así que espero poder darle una oportunidad en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Este libro lo tengo pendiente desde que salió pero aun no me he animado con él.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ^^
    Te leo ♥

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!