Seguidores

miércoles, 9 de febrero de 2022

Tú y yo después del invierno - Laia Soler

Tú y yo después del invierno
| Laia Soler | 346 pág. | Puck 

Me quiere, no me quiere… Todos hemos recurrido alguna vez a una margarita buscando respuesta a la más eterna de las preguntas. A Erin no le hace falta preguntar a una flor, porque tiene un árbol mágico en el jardín, un haya que siempre ha guiado todas sus decisiones. Un oráculo que nunca falla.
Sin embargo, en el fondo de nuestro corazón, todos lo sabemos. A la hora de la verdad, de nada sirven las margaritas ni los árboles mágicos. Cuando aparece el amor, no hay más remedio que cerrar los ojos y saltar al vacío… o salir huyendo.


A efectos de trama no me ha encantado, pero a efectos de mensaje, sí me ha encantado.
Laia Soler nos vuelve a transportar a Valira, con sus paisajes nevados, sus bosques, su magia... Y de la mano de un personaje con ansiedad y depresión. Porque aunque es una segunda parte de Nosotros después de las doce, son otros personajes y tampoco es necesario leer el primer libro para leer este. Este me ha gustado bastante más que el anterior.

Todo lo que Erin decide, no lo decide realmente. Lo hace el haya por ella. El haya representa esa tranquilidad, esa comodidad que existe en tu cabeza y que prefieres no abandonar. El haya no la hace salir de su zona de confort, de hacer lo que realmente le hace feliz. Y por una vez me gusta la idea de que algo que supuestamente puede ser bueno, realmente te haga más mal que bien. Al principio el haya parecía simplemente un elemento mágico pero después fui dándome cuenta de que su trasfondo es justamente ese, hacer ver que lo cómodo, la elección fácil, no es la que te hace feliz.

Para tratar un poco mejor esto de las elecciones, hay dos chicos: Bruno, que representa de nuevo esa comodidad, esa seguridad; y Max, que es todo lo contrario, es salir de aventura, salir de tu zona de confort, de arriesgarse. Y Erin tiene que tomar una decisión, si sigue con Bruno, su novio de toda la vida, el que la mantiene segura (pero aburrida) o si se aventura con Max y decide avanzar y arriesgarse. La pena es que no me convenció el desarrollo porque para solucionar este "triángulo" pasan cosas de las que no soy partidaria y siento que intentaron justificar un comportamiento de Erin que no está nada bien.

Es una trama muy ágil, fácil de seguir y bastante introspectiva ya que todo es narrado por Erin, sus pensamientos, su forma de actuar. Cómo analiza todo. Y también me quedo con el final. Porque realmente es lo que esta historia (y Erin) necesitaba.

Para no tener ni idea de lo que me iba a encontrar, todo el tema de las decisiones, del haya, del arriesgarse, del conformismo... Me ha encantado y lo he entendido de una.

3,5/5

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    No he tenido el placer de leer aún a la autora.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Tiene buena pinta el libro, y me gustan los triángulos amorosos pero es cierto que creo que es difícil llevarlo bien, puede dar lugar a muchos comportamientos que ufff.... creo que no es nada fácil desarrollarlo como se debería, pero bueno.
    Me alegra que en general te haya gustado y el final también :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Ahora no me llama tanto, tengo muchos pendientes❤

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esta autora me encanta, y la verdad que este libro me ha gustado bastante. Aunque debo decir que lo he leído hace ya tiempo.
    Me quedo por tu blog!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!