Seguidores

viernes, 18 de febrero de 2022

Días de sol, noches de verano - Varios autores

Días de sol, noches de verano
| Varios autores | 491 pág. | Alfaguara

Quizá son los días largos y lentos, o quizá es el calor lo que nos vuelve un poco locos... Sea por lo que sea, el verano es el momento ideal para que surja el amor. En este libro encontrarás doce historias románticas, escritas por los mejores autores de novela juvenil americanos: Leigh Bardugo, Nina Lacour, Libba Bray, Francesca Lia Block, Stephanie Perkins, Tim Federle, Veronica Roth, Jon Skovron, Brady Colbert, Cassandra Clare, Jennifer E. Smith, Lev Grossman.

No dejan de ser como microrrelatos, cada uno con una historia y unos personajes. Lo único que tienen en común es el amor.

·Monstruos del lago: la amistad entre los personajes es bastante adorable, el final sorprende y no poco. Algo negativo sería que no veo realista que los sentimientos se mantengan con la misma intensidad 9 meses sin verse.

·Chicas de campamento: LGBT+ friendly, me faltó profundidad en personajes e historias. Es uno de esos relatos que podría haber estado genial si hubiera sido más largo.

·Cine de terror: como su propio nombre indica, va de miedo, pero sutil. No me la esperaba, obviamente este libro pretende que todo sea amor pero no esperaba una historia de amor en una de miedo. Me gustó bastante la historia aunque no los personajes.

·Amigas y músicos en un garito: me confundió bastante, además de que todo pasa muy rápido, no entendí el final y siento que todo fue súper soso. No hay nada destacable.

·Exs que vuelven en una montaña: es bonita la idea de recordar a una persona y querer salvarla de su presente, de su vida en general. Pero no me convenció porque prácticamente ambos estaban pasando página y siguiendo adelante. No entendí el volver a remover algo que se quedó en el pasado.

·Chicos en una feria: sencilla, simple, algo sosa. LGBT+ friendly y un tanto original. Pero muy sutilmente.

·Claire y Matt, última visita: un poco a lo Black Mirror. Es una historia súper bonita de volver al pasado pero para arreglarlo. 

·Hotel pijo: todo pasa muy rápido y es predecible. Es cierto que tiene una historia adorable pero también es un instalove además de que vi la narración un poco compleja.

·La de la prima: se hace un poco larga y algo predecible. Hay un instalove y se habla de la muerte, la pérdida y el abandono. También de cómo nos enfrentamos a ello. 

·Circo del terror: muy a lo Cassie Clare. Con un toque oscuro y demonios. Bastante inesperada. Necesito la versión extendida, quiero una novela de este relato.

·Chico con autismo: muuuuuy adorable. Da la información justa y necesaria para elaborar un relato muuuy bueno.

·Espacio-tiempo: otro relato súper adorable y con una trama muy buena. El final es inesperado y con un mensaje bastante bueno. Tengo entendido que hay hasta una película con esta historia, con los mismos personajes y todo.

En general me gustó mucho, fueron muchas historias independientes, con sus más y sus menos pero muchas me dejaron con un buen sabor de boca y con muchas ganas de leer una versión extendida.

4,5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no suele leer este tipo de colecciones de microrrelatos porque a menudo las historias me acaban sabiendo a poco, pero viendo lo mucho que las has disfrutado no lo descarto para más adelante, quizá para el verano, ya que parece una lectura perfecta para esa época del año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!

    Mmm que portada más preciosa :D
    La verdad es que yo tampoco soy de relatos cortos, siempre me quedo con ganas de más, pero joe, veo que en esta ocasión todos te han encantado y VAYA NOTAZA.
    En fin, no se, haces que me lo piense dos veces antes de descartarlo jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro me llama la atención desde hace tiempo. Y eso que no me van mucho los libros de relatos, pero este me atrae bastante, así que me imagino que lo leeré algún día. Quizás en verano.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!