Seguidores

miércoles, 23 de febrero de 2022

Películas: Si no despierto/El viaje de Chihiro

Si no despierto
| 2017 | 98 min. | Amazon Prime

En principio el 12 de febrero es sólo otro día en la acomodada vida de la joven Sam, pero resulta que va a ser el último. Intentando revivir su último día durante un tiempo, Sam intentará desentrañar el misterio alrededor de su muerte... y descubrir todo lo que está en peligro de perder.

Adaptación del libro con el mismo nombre escrito por Lauren Oliver. 

No puedo negar que la trama es bastante interesante: el hecho de vivir en un bucle para descubrir qué decisión tienes que cambiar para poder seguir con tu vida, por una parte podría ser genial pero por otra acabaría siendo frustrante, tal y como al final acaba sintiéndose la protagonista.

El mensaje que viene a transmitir, suele ser el vivir al máximo cada día porque podría ser el último, pero también hay un segundo mensaje, más sutil supongo que yo no he llegado a compartir. Sobre todo porque implica un cambio en el resto de los personajes y no solo en el de la protagonista, y claro, ese cambio no se produce en pantalla y si ni siquiera hay indicios de ello, nada asegura que al acabar la película esos personajes sí hagan ese cambio. Lo que me lleva a pensar que el final no sirve de nada. 

Es una trama entretenida que no se hace pesada, pero no me gusta el final. La decisión que toma Sam realmente no tiene ningún sentido porque su decisión por Julie no va a hacer que sus "amigas" sigan su ejemplo. Porque esa es otra, no hay ni una pizca de evolución en esas amigas, no hay ni un solo "día" que las amigas de Sam hagan un pequeño cambio en sus vidas.

----------------------

El viaje de Chihiro
| 2002 | 125 min.

Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.

Me sigo planteando cómo puede ser que el estudio Ghibli haga películas pensadas para niños cuando en todas las que he visto (salvando la de Nicky) aparecen bichos que se cuelan en mis pesadillas. En gran parte de la película me sentí agobiada y angustiada. La historia es súper random, sigue más random aún, se hace imposible, súper lenta, dura tres vidas y por fin acaba.

No he podido ni sacar un mensaje claro de esta película porque el momento en el que no estaba con taquicardias estaba súper aburrida de lo eterna que se hace. Sí, muy bonita la animación y todo lo que queráis, pero la historia aburre lo más grande.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que Before I Fall no me llama demasiado la atención, no es el tipo de película que me apetece ver ahora mismo.
    El viaje de Chihiro la he visto una vez y al contrario de lo que te ha pasado a ti yo la disfruté mucho xD Pero para gustos los colores.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. El viaje de Chihiro la vi de pequeña y me marcó tanto que no soy capaz de volver a verla. Si no despierto me tienta pero ahora mismo no me apetece demasaido por temor a pasarlo mal =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto las dos películas y aunque coincido contigo en lo que mencionas de Si no despierto, con el viaje de Chihiro tenemos opiniones contrarias, ya que es una de mis películas favoritas de Ghibli. Es verdad que yo tampoco la consideraría una película para niños, eso sí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa!

    Me gustó bastante Si no despierto, tanto el libro como la peli, creo que da mensajes importantes y que tiene una buena evolución de personaje :)
    Que pena que no te gustara El viaje de Chihiro, es una de mis pelis de la infancia favoritas, aunque lo entiendo porque la trama es bastante random jajajjajaja

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He visto ambas, pero especialmente la de Chihiro la destaco por ser una de mis películas favoritas de la vida *-* Me encantan todas las de Ghibli, he visto todas las que han sacado hasta el momento, pero esta es una de las mejores junto a El castillo ambulante.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. hola
    yo he visto las dos, pero El viaje de Chihiro es la peli favorita de mi hijo mayor y la puedo haber visto tranquilamente cien veces jajaja
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    "Si no despierto" me gustó, pero la historia es demasiado típica. Es como una versión mala de "Atrapado en el tiempo". "El viaje de Chihiro" creo que está muy sobrevalorada, como la mayoría de películas de Ghibli. Si no fuera por la animación tan chula que tienen...
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!