Seguidores

lunes, 29 de noviembre de 2021

Series

Élite
| Temporada 4 | 8 episodios | 50 min. | 2021 | Netflix

Unos personajes se van y otros aparecen. Al principio no estaba muy a favor de estos nuevos pero conforme avanzan los capítulos no puedo negar que le dan un toque muy nuevo que ya iba haciéndole falta a esta serie.

Pienso que empezó de jajás y ahora estamos esperando el estreno de una quinta temporada. Yo por mi parte la voy a seguir consumiendo, lo único es que espero vayan actualizándose y no sean los mismos tópicos de siempre. Seguimos con el factor común: un accidente/muerto, sexo, alcohol, fiestas, lujo, violencia, poder... Contado de la misma forma: pequeños retazos del "presente" intercalados en los recuerdos del pasado. Y ya el espectador se va montando sus propias películas.

A mí me sorprendió porque para nada me esperaba ese final. Dicen que esta es la mejor temporada pero para mí ni fu ni fa. Sí es cierto que introducen la familia desestructurada de los benjamines, la prostitución, se deja ver incluso acoso sexual. Si hasta hay un integrante de la nobleza en el instituto.

Me he dado cuenta de que para ser un instituto tan pijo hay bastante tolerancia con lo de ser becados, homosexualidad, poliamor... Por no hablar de las libertades que se toman para llevar el uniforme como les sale de las narices.

Me gustó el personaje de Mencía y la evolución de Cayetana me encantó. Si hay algo que no me gustó para nada es la relación entre Samuel y Guzmán que me ha traído un déjà vu de la primera temporada cuando se llevaban a morir y es que no entiendo quién ha sido la mente brillante que pensó que meter la discusión de dos amigos por una tía iba a ser buena idea. 

Muchos se quejan de que están estirando mucho esta serie y hay algunas relaciones que ya se están haciendo pesadas. Omar y Ander son una de ellas pero mientras me traigan dramas frescos, yo feliz de seguir viendo esta serie.  

-------------------------------

Historias breves de Élite
| 12 episodios | 10 min. | 2021 | Netflix

Sacaron también una serie de pequeñas historias sobre algunos de los personajes. Recomiendo ver primero estas historias y después seguir con la cuarta temporada. No hay nada realmente que pueda decir lo contrario pero creo que va un poco mejor de esta forma.

La primera que vi es la de Guzmán, Rebe y Caye. Fue mi favorita porque Rebe me encanta. Me pareció súper divertida y además forman un grupo muy random porque no son amigos realmente entre ellos.

Después están Guzmán y Nadia. Otra pareja que aunque parecía ir por buen camino al final se ha vuelto súper pesada y no veía el momento en el que cada uno fuera por su lado. No entiendo esta relación, creo que ni siquiera desde el principio. Las decisiones de Nadia ni siquiera tienen una mínima lógica. Por no hablar de que no me gusta nada como actúan los actores de Nadia y Omar.

Los siguientes fueron Ander, Omar y Alexis. No me desagradó pero tampoco me gustó. No soporto cómo se llevan Ander y Omar ni cómo funcionan.

Y por último los más infumables de toda la serie: Samuel y Carla. Al principio los aguantaba pero la trama de ellos dos solos es lo más horrible que he visto en la vida. Entre que no me gustan nada los actores, la toxicidad que hay entre ellos, lo poco que me gusta el personaje de Carla y lo estúpido que parece Samuel; combo perfecto para que no me guste. Su relación se basa en el sexo y me surge la duda de si los paseos de Ester Expósito semi desnuda están en el contrato porque vaya abuso.

3 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Pues me alegra que sigas disfrutando de Élite y que no te de la sensación de que la estén estirando, o al menos que te lo sigas pasando bien viéndola :D
    Yo intenté verla pero la verdad es que no logré pasar del primer capítulo JAJAJAJA desde luego no fue para mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Para mí tampoco es la tercera temporada de élite la mejor partes en que no terminaba de cogerle el punto a la trama pero pese a ello la disfrute mucho y las historias cortas me gustaron especialmente la de Rebe es super divertida

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo no espero mucho de la última temporada de "Élite", pero seguro que al menos me entretiene. Ahora mismo estoy con otras series, así que no sé cuando la veré. No tengo prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!