Seguidores

jueves, 4 de noviembre de 2021

La oscura verdad de Mara Dyer - Michelle Hodkin

La oscura verdad de Mara Dyer
| Michelle Hodkin | #1 Mara Dyer | 334 pág. (digital) | Maeva

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. Está equivocada. Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar. Está en lo cierto. Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar. Se equivoca de nuevo.

Sin duda este es un libro que no dejará indiferente a nadie.

Ya desde el principio nos meten de lleno en la trama, sin anestesia, se nos plantea todo de golpe. Conforme avanzamos la historia vemos algún que otro cliché de la literatura juvenil cosa que hace al libro más ágil.

Sentí que estaba formada por tres partes: el inicio que nos va metiendo en Mara y sus alucinaciones. Después cuando empieza a salir con Noah y parece tener una vida adolescente normal. Y por último la parte más brutal que es toda una vorágine de hechos paranoicos y un tanto turbios. También confusos, cabe decir.

Me gustó mucho la evolución de Mara, se ve perfectamente cómo va recuperando la memoria a través de sueños y alucinaciones en un periodo de tiempo bastante razonable. No es despertar o acercarse el final y que le llegue todo de golpe. Tiene su progresión. Lo que también ha hecho que a mí me resulte un poco confuso. Las descripciones de esos sueños y esas alucinaciones a mí me han hecho dudar muchísimo de si son cosas que han pasado de verdad o si por el contrario han sido eso, alucinaciones y se puede apreciar cómo a Mara le pasa igual y se lo transmite al lector de forma que lo sigue confundiendo.

Se mantiene el misterio y la sorpresa de los "dones" hasta la última página, manteniéndome enganchada hasta el último punto.

No me ha quedado muy claro si a través de la historia de Mara y Noah, el prota masculino, pretende retratar algún tipo de enfermedad o trastorno; no he conseguido verlo claro. O si en verdad la autora quería crear una historia con toques paranormales.

Deja el final súper impactante y me animé con el segundo pero no se me hacía muy cómodo de leer. Sentí la narración diferente y no me consiguió enganchar. Además tampoco pasó mucho en el inicio para que me atrapase y decidí abandonarlo y quedarme con la sensación que me dejó el primero.

4/5

3 comentarios:

  1. La portada es espectacular 🤩🤩 Y la trama del libro tiene pintaza quizá algún día me anime a leerlo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo leí los tres libros este año y tengo que decirte que se te viene tremenda tormenta encima jajaja. Pasan mil y un cosas y la trama tiene un giro 360 cada cinco páginas. Espero que puedas seguir leyéndolos y podamos leer tu opinión sobre los tomos siguientes.

    Gracias por la reseña! un saludo <3

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!