Seguidores

jueves, 18 de noviembre de 2021

Películas

Carrie
| 100 min. | 2013

Carrie White, una adolescente a la que sus compañeros humillan constantemente, posee poderes psíquicos que se manifiestan cuando se siente dominada por la ira. El día del baile de graduación la situación llega a hacérsele insoportable.

Adaptación del libro con el mismo nombre escrito por Stephen King. Me leí el libro hace unos años, el único de hecho que me he leído del autor, y me pareció brutal. Me gustó bastante aunque no recuerdo si la película es fiel al libro. La esencia la tiene segurísimo. La escenografía, los efectos especiales, las tomas de cámara... Me parece una maravilla. Yo, que no entiendo, vaya. 

Carrie, interpretada maravillosamente por la mil veces maravillosa Chloë Grace Moretz, es humillada día tras día por todo. Vive con su madre que está completamente abducida por la Biblia, Dios, Satán... Es muy religiosa. Llega un punto en el que cree que su propia hija es el diablo y que es un castigo divino por haberla tenido. Una ida de olla completa y absoluta. Pero quedé fascinada igualmente. 

Sé que hay una anterior pero prefiero quedarme con esta mucho más actual. También sé que no soy la única que siente una pequeña satisfacción con toda la venganza de Carrie. El final es brutal, a pesar de saber cómo acababa no podía pensar en otra cosa que no fuera cómo iban a retratar toda la locura que se desata en un segundo. Una palabra: breathtaking.

-------------------------

Oscuros
| 91 min. | 2016

Luce, una joven solitaria, es enviada a un reformatorio después de ser acusada de asesinar a un joven. Allí conocerá a Daniel, quien en realidad es un ángel caído que está condenado a enamorarse de la misma muchacha cada diecisiete años.

Adaptación del libro con el mismo nombre escrito por Lauren Kate. Creo recordar que era una trilogía o tetralogía. El caso es que el primer libro a mí me encantó, ni siquiera sabía que tenía película y solo con ver el tráiler supe que no iba a ser nada del otro mundo.

Casi no captó la esencia de la historia entre Luce y Daniel. Es verdad que Daniel es muy hostil con ella desde un principio pero se van acercando muy poco a poco mientras que en la película lo sentí muy rápido y no se desarrolla esa química y esa atracción que por el contrario el libro se encarga de hacernos cómplices de las múltiples vidas que han vivido juntos.

Lo que hace especial a esta pareja queda muy relegado y con muy poco protagonismo además de ser triplemente confusa, mucho más de lo que es en el libro. Por suerte, casi la he olvidado pero sigo manteniendo el recuerdo del libro.

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Uuuuh madre mía no me acordaba de que había película de Oscuros pero madre mía, a mí el libro ya me pareció un desastre y viendo que a ti la película no te ha gustado... ufff, pues ni me lo planteo la verdad jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Por supuesto que conozco Carrie, fue una de mis obsesiones más grandes en ese año (al igual que su protagonista *_*) La segunda película nunca la he visto pero es porque tampoco me llama mucho el libro en el que se basa. Decido pasar.

    Gracias por la recomendación! Un saludo <3

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!