Seguidores

jueves, 25 de noviembre de 2021

El club de los eternos 27 - Alexandra Roma

El club de los eternos 27
| Alexandra Roma | Plataforma Neo | 470 pág. 

La fama siempre tiene un precio
Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama.
De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.
Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.

La idea de que a todo el mundo le gusta Alexandra Roma me comió la cabeza por completo cuando empecé este libro. Para más, era el primer libro que leía de ella así que mis expectativas podéis imaginar la altura a la que llegaban.

La historia es muy simple: un chico con un hermano con discapacidad al que tiene que defender todo el tiempo porque se meten con él. Conocen a una chica a la que también acosan y ya tiene doble papel de súperhéroe. Se hacen súper amigos los tres y el chico empieza a ver que tiene un gran talento para la música y se hace famoso.

La verdad, más allá de la historia de la fama, no recuerdo más trama. La fama de Julien, cómo lidia con ella y todos los problemas que le acarrean; eclipsan por completo los recuerdos de este libro. Diría que es lo único bueno que he sacado de este libro porque me suelen gustar las historias de famosos y cómo lidian con la fama.

La narración se alterna entre los recuerdos del pasado en el que los tres eran amigos siendo niños y el presente que nos cuenta el día a día de Julien y su fama. Sí recuerdo que había muchísima, pero muchísima descripción y los diálogos que había me parecían surrealistas. Súper poéticos, que imagino es lo que le gusta a la gente de la autora pero que a mí casi me hacía vomitar arcoíris. 

Recuerdo que también había capítulos narrados por Crysta pero sinceramente no recuerdo nada de ella, de qué pasó con su vida al margen de Julien así que eso también me da una pista de lo poco que me interesó la vida de estos personajes. 

Sí tengo en mente que iba como pegando saltos. Lo mismo estabas en un recuerdo de cuando tenían 8 años que después volvías al presente, avanzabas un poco conociendo la perspectiva de Julien y después volvías más atrás para conocer la de Crysta. Sentí que perdía la continuidad. Quizás podría haberse arreglado con capítulos más cortos para que ambos personajes hubieran ido al mismo paso.

El final no me gustó. Con todo lo que arrastra Julien a causa de la fama llega un punto en su vida en el que no me hubiera disgustado un final así pero justo en ese momento, en el que, como que vuelve a empezar, me parece bastante rastrero.

En definitiva, creo que es una autora que no es para mí, la historia tampoco se me hizo muy ágil por la narración tan descriptiva, los diálogos poéticos y los saltos que iba dando a causa de la doble perspectiva. No conecté con los personajes, ni con la historia de amor. La única que entendí fue la de la fama y no me gustó mucho cómo está llevada por no hablar del final que se cargó lo poco positivo que tenía. 

2,5

3 comentarios:

  1. He visto mucho este libro por la blogosfera y veo que quizá no ha sido lo imaginado aunque de todos modos ahora mismo me decanto más por el romance histórico o distopía me temo que de ahí no me van a sacar en un tiempo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro por primera vez me atrajo bastante, porque parece una de esas historias que me suelen gustar, y casi todas las reseñas que he visto coinciden en que merece la pena. Veo que no ha sido tu caso, pero yo creo que podría disfrutarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro lo ví mucho por aquí hace bastante y aun hoy sigue sin llamarme la atención, así que no creo que me anime con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!