Seguidores

martes, 19 de octubre de 2021

Series

El internado
| 7 temporadas | 71 episodios | 85 min. | 2007-2010

La acción se desarrolla en un colegio aislado situado en mitad de un bosque, 'La laguna negra'. Algunos de los alumnos, los profesores y el personal de servicio del centro escolar guardan un pasado con enigmas que, poco a poco, irán saliendo a la superficie. Jacinta es la gobernanta y verdadera alma del colegio, una mujer de fuerte carácter pero de gran corazón. Héctor es el director del centro, un pedagogo idealista que está convencido de que la educación puede ayudar a cambiar el mundo. Otros personajes son Elsa, jefa de estudios y prometida de Héctor, a la que le gusta la disciplina y no quiere que nadie se entrometa en su pasado, y María, la nueva limpiadora del colegio que llega al internado tras escaparse de un psiquiátrico. Entre los internos están los hermanos Marcos y Paula, tras haber sufrido la desaparición de sus padres, Carolina y Victoria, así como otros escolares adolescentes. Todos ellos tienen en común el vivir marcados por la soledad y la carencia afectiva.

A pesar de ser una de las series clásicas de la televisión española (junto con Los protegidos, El barco, Física o química o Los serrano), nunca la había visto. Me echó un poco atrás la cantidad de capítulos y su duración pero se me fue pasando cuando entré casi por completo en la historia. Cabe destacar que es una serie compleja, con muchísimas tramas y subtramas que se van enredando entre sí hasta formar una historia común.

Me confundía muchísimo cada vez que intentaba explicar de qué iba esta serie porque en cada capítulo, y no miento, pasan muchas cosas y a una gran cantidad de personajes. Realmente en todos los capítulos se teje algo de cada una de las subtramas de cada personaje. Hay espacio para la familia, el amor, la amistad, el presente y sobre todo el pasado. Es muy compleja de explicar pero no de entender. Como va detalle a detalle es muy difícil que se te pasen cosas importantes o que la trama dé un salto que haga que el espectador se pierda. Todo está muy bien planificado. Me sorprendió, me atrapó, y muy pocas veces se me hizo realmente pesada. Es una serie pensada para ver muy poco a poco y no de atracón por la densidad de sus capítulos y sé de personas que no han sido capaces de verla porque va "demasiado lenta". Tenemos que pensar que en su día se estrenaba un capítulo a la semana, no es como las series de Netflix que se estrenan en un día y al día siguiente ya las ha visto media España.

Hace unos meses se estrenó, no sé si llamarlo remake o secuela, con otros personajes pero más o menos con una ambientación similar, más actual, de mano de Prime Video así que estoy deseando de ponerme también con ella para ver qué han hecho, aunque por lo que he leído es mucho más turbia, más de thriller psicológico, de suspense más visual mientras que esta primera versión es mucho más pasiva, te mantiene en vilo pero tampoco es algo que no se pueda soportar. ¡Y lo digo yo que de normal no soporto el suspense!

---------------------------

Majo no tabitabi
| 1 temporada | 12 episodios | 24 min. | 2020

Elaina es una joven bruja que decide viajar a través del mundo. En su viaje, ella encuentra gente de toda clase, desde un país lleno de brujas hasta un gigante enamorado de sus músculos. En su viaje, a parte de formar parte de sus historias, su propio mundo se hará algo mayor.

No me hubiera animado a ver este anime si no fuera porque me lo recomendaron por la similitud con Violet Evergarden. En verdad no se parecen en mucho, quizás lo único que saco es que cada capítulo podría ser independiente uno de otro ya que va conociendo a gente diferente en distintos sitios.

Su trama es muy sencilla pero tan sencilla que no he notado que los capítulos estuvieran unidos entre sí por un tema común. He echado en falta un poco más de profundidad en los personajes y en la trama y además no termina de una forma cerrada. Se deja caer una teoría final que nadie ha confirmado ni desmentido. No llegó a engancharme pero al ser corta tampoco he sentido que perdiera el tiempo. Sí es cierto que el final no me gustó, lo vi un poco random, no lo entendí.

2 comentarios:

  1. Siento curiosidad por ver lo nuevo del Internado ya que me fascinó la serie en su día a ver si encuentro el momento =) Majo no tabitabi tiene una trama interesante.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Mi madre y mi hermana veían el internado hace años cuando la hacían en antena 3, pero a mi nunca me llamó la atención. Además, por lo que me contaron creo que al final liaron demasiado las cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!