Seguidores

miércoles, 6 de octubre de 2021

Series

My mad fat diary
| Temporada 1, 2 y 3 | 16 episodios | 48 min. | 2013

Situada en Lincolnshire en 1996, My Diary Fat Mad sigue la historia de Rae de 16 años de edad, que acaba de salir de un hospital psiquiátrico, donde ha pasado cuatro meses. Se reencuentra con su mejor amiga, Chloe, que no es consciente de la salud mental de Rae y sus problemas con la imagen corporal, creyendo que estaba en París durante los últimos cuatro meses. Rae intenta mantener esta información en secreto y al mismo tiempo trata de impresionar a los amigos de Chloe Izzy, Archie, Chop y Finn.

Me habían recomendado esta serie por activa y por pasiva y ahora soy yo la que os dice que os la veáis. Sin duda representa muy bien la desestabilidad mental que puedes llegar a tener por no verte bien con tu cuerpo. Es cierto que no comparto todo lo que Rae hace y/o dice pero hay momentos en los que el propio espectador sabe que no está hablando ella, que está hablando su trastorno. 

A pesar de ello la serie se hace súper amena y no solo se tratan los problemas de Rae, el resto del grupo también tiene su propio protagonismo. Las constantes dudas de Rae son por las que la mayoría de las personas hemos pasado y/o pasamos cada vez que integramos a un nuevo grupo de personas que ya se conocía de antes.

Sin duda me ha encantado y el personaje de Finn es un amor. En realidad todos lo son porque no dejan de ser un apoyo para Rae en sus peores momentos. Aunque ella prefiera que no lo estén. Ojalá poder verla de nuevo y sorprenderme con cada capítulo. Hay un capítulo en concreto que sentí al 100% por lo que estaba pasando Rae, me puso la piel de gallina, me hizo un nudo en la garganta y solo pude parar el capítulo, respirar, calmarme, y volver a ponerlo en marcha. Brutal la forma en la que te transmite sus sentimientos en ese momento.

-------------------------------------------

(Des)encanto
| Parte 3 | 10 episodios | 29 min. | Netflix | 2021

Si sigo con esta serie es porque son pocos capítulos de corta duración. Y que para tenerla de fondo va bastante bien. Si hay algo que he disfrutado viendo esta parte, es todo el escenario de Vaporalia. Este estilo steampunk me fascinó.

No tiene grandes giros argumentales, ya casi ni recuerdo qué pasa realmente ni cómo evoluciona la historia. Siento que o ha ido perdiendo o es que la serie ya de por sí empezó bien floja. Casi no mantiene un orden estricto en los capítulos así que también ayuda un poco a que se vayan olvidando escenas. Por mi parte creo que no veré la cuarta parte, si la hay porque creo que Netflix aún no se ha pronunciado al respecto. 

-----------------------------------

Destino: saga winx
| Temporada 1 | 6 episodios | 54 min. | Netflix

Destino: La saga Winx sigue el día a día de cinco hadas que empiezan a estudiar en Alfea, un internado en el que aprenderán a dominar sus poderes mágicos además de enfrentarse a problemas más terrenales como el amor, la rivalidad y unos monstruos que amenazan su existencia.

De pequeña me encantaba esta serie, lo único que casi no recuerdo nada de la trama así que para mí esto es como un pequeño recuerdo de la infancia pero viéndolo totalmente de nuevas. No esperaba menos de Netflix que americanizar la serie, con sus fiestas, sus adolescentes, la tecnología del siglo XXI... Es como la vida humana pero esos humanos tienen poderes y están en un mundo diferente.

Ha habido pequeñas variaciones de personajes y de poderes. Se han incluido mujeres en los especialistas y el final está lleno de caos y cambios de última hora. Sin duda Bloom sigue siendo la súper mega protagonista consumiendo toda la pantalla y que prácticamente toda la historia vaya alrededor de la historia de su vida. Por supuesto deseando de la segunda temporada.

2 comentarios:

  1. The Winx saga me gustó mucho recordaba muy poco de los dibujos pero la trama me pareció muy entretenida y la vi en nada y respecto a desencanto la he ido viendo a ratos está entretenida pero tampoco es una serie para tirar cohetes pensaba que sería mucho mejor la verdad

    ResponderEliminar
  2. Hola! Entre estas que mencionas vi MMFD, me encanta y a la fecha sigue siendo una de mis series favoritas por absolutamente todo: Rae, Finn, the gang, las referencias musicales, etc. Está basada en un libro que es básicamente el diario de la escritora y es muy divertido también, te lo recomiendo por si te interesa saber un poco más. Desencanto empecé a verla cuando recién la estrenaban pero no me enganché mucho así que la abandoné, tal vez en un futuro la retome. The Winx Saga me pareció una decepción terrible porque realmente las Winx eran mi caricatura favorita de niña, las veía todo el tiempo y cuando dejaron de transmitirlas las buscaba por Youtube jajaja. No me gustó nada, ni los personajes ni los cambios ni los cambios tan bruscos en la historia :/
    Gracias por compartir! Un saludo <3

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!