Seguidores

lunes, 11 de octubre de 2021

Películas

Enola Holmes
| 123 min. | 2020 | Netflix

Cuando Enola, la hermana adolescente de Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido, no duda en emprender su búsqueda. Tendrá que emplear todas sus dotes detectivescas para que su famoso hermano no dé con ella. Y para desentrañar la conspiración en torno a un misterioso y joven lord.

En cuanto salió esta película miraras donde mirases estaba el póster o había gente hablando de ella. Se creó bastante hype entorno a ella y la verdad es que se hace bastante amena y entretenida. No creo que sea de mis películas favoritas pero sí que me gustó mucho todo el ingenio de Enola, la voz en off, cómo consigue buscar a su madre perdiendo a su hermano de vista. Toda la relación madre e hija simplemente me encantó. La forma de ver el mundo de estas dos mujeres... La ambientación, toda la decoración, vestuario... Me fascinó y eso que no suelen gustarme este tipo de películas. Me gustó, me entretuvo, pasé un buen rato pero no siento que se convirtiera en una película fascinante.

-----------------------------

Spiderman: un nuevo universo
| 117 min. | 2018 | Amazon Prime

En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spider Man aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.

Las películas de "súper héroes" no son muy de mi gusto y como esta promete ser diferente, why not. El caso es que la animación está súper genial y tampoco se me hizo tan aburrida como esperaba. La promesa de ser diferente a mí me ha valido y la trama no difiere en básicamente casi nada así que tenemos un spider-man, o mejor dicho, 6 seres, intentando salvar el mundo, hay amor, hay que salvar el mundo, hay decisiones difíciles y fin. En cuanto a lo básico no veo ninguna diferencia, lo que está guay es que el spider-man de este universo ya conocía al verdadero spider-man así que ahora tiene que aprender a ser él. Lo dicho: no está mal pero la animación sí es una pasada.

------------------------------------

Hermosas criaturas
| 124 min. | 2013

El hastío domina la vida de Ethan Wate, un chico que vive en un pueblo perdido del sur de los Estados Unidos. Pero un día conoce a Lena Duchannes, que es, al mismo tiempo, la chica de sus sueños y sus pesadillas. Cuento de amores contrariados que esconde un oscuro y peligroso secreto. 

Los libros fueron bastante famosos hace unos años y como no llegué a leerlos vi que la película estuvo hasta hace poco, no sé si en netflix o en prime, aproveché para verla. La verdad me sorprendió. No sabía exactamente qué me iba a encontrar pero me entretuvo. Es bastante cliché pero ¿qué historia de 2013-2014 no lo es? Había libros de fantasía adolescente por donde quiera que mirases y casi todo réplica de réplica. La trama no la sentí original: una chica que tiene que escoger entre la oscuridad o la luz, el camino bueno o el camino malo. Una cuenta atrás. Un chico. Familiares que quieren influir en su elección... Drama adolescente. Hubo ciertas escenografías que sí que me gustaron, la escena de la batalla prácticamente al final de la película, la treta que montan... Me encantó. 

3 comentarios:

  1. Siento curiosidad por Enola homes pero si te soy sincera pensaba que era una serie y por eso no la he visto así que ahora que se que no es tanto quizá sí me anime, hermosas criaturas la vi hace años y la disfruté, los libros me gustaron mucho =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La de Enola Holmes me llamó la atención cuando salió porque como dices estaba por todas partes, pero al final no me animé a verla JAJA.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Vi Enola Holmes hace unos meses y la verdad me pareció entretenida, algo así como para pasar el rato en la tarde un domingo. No he visto ninguna de las otras dos que mencionas, tal vez me anime.
    Gracias por compartir! Un saludo <<3

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!