Seguidores

jueves, 28 de octubre de 2021

Series

El barco
| 3 temporadas | 43 episodios | 80 min. | Amazon Prime | 2013

Una catástrofe mundial provoca un cataclismo que lleva a la desaparición de la tierra firme. Con el planeta inundado de agua, la tripulación y los jóvenes alumnos de un buque escuela parecen ser los únicos supervivientes... Aislados del resto de un mundo que ni siquiera saben si ya existe, los principales responsables de que la nave llegue a puerto son el capitán y la científica del buque. Además de los alumnos está Ulises, un polizón rebelde y con madera de héroe, y Ainhoa, la hija adolescente del capitán, que se ha embarcado junto a su hermana pequeña Valeria, a raíz del reciente fallecimiento de su madre.

Si aparte de El internado tenía que ver algo más, era El barco. Lástima que no haya podido aguantar más de una temporada. Ya desde el principio se ve cómo todo avanza súper rápido. En cada capítulo se dan saltos temporales de semanas, o eso espero, porque no creo que las relaciones entre los personajes avancen tan rápido si no se conocen entre ellos. Que eso es otra cosa que no me termina de quedar clara. 

De todas formas veo que todos los capítulos corresponden a un drama enorme del que depende la vida de todos y ya tuve suficiente drama con El internado y con mi vida diaria. No puedo decir que no me parezca original la ida y que me hubiera encantado ver cómo acaba todo pero no hay nada que no solucione un vídeo resumen de youtube.

------------------

Sky rojo
| 2 temporadas | 16 capítulos |  25 min. | Netflix | 2021

Coral, Wendy y Gina emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Moisés y Christian, los secuaces de Romeo, el proxeneta y dueño del Club Las Novias. Juntas iniciarán una carrera desesperada en la se enfrentarán a todo tipo de peligros y cuyo único objetivo será seguir vivas cinco minutos más.

Es una serie de lo más controvertida. Lo mismo encuentras gente que te dice que es una mierda que te encuentras gente que la defiende a muerte. Yo estoy más tirando al segundo grupo. Si algo se ha repetido muchísimo sobre ella es que es surrealista. Lo veo lógico porque en ningún momento se habla de que sea un documental sobre prostitución. No deja de ser ficción y lo mismo que hay series sobre atracos (La casa de papel, del mismo creador) que no puede pasar por documental ni una forma explicativa de cómo atracar El Banco de España, pues esta es igual. 

Creo que más que por la serie en sí es por los temas que trata, que no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar de temas tan tabú como son los proxenetas, las violaciones y por ende, los clubs. Parece que hay gente que no cree que esto pase en España.

Quitando toda la controversia que genera, a mí me ha gustado bastante. Además que es muy corta, que se ve en una tarde y que la escenografía, vestuarios, lugar de rodaje... A mí me ha fascinado. La historia es desesperada y hasta divertida. Me mantuvo en tensión y me hizo suspirar de alegría. Para mí esta serie ha sido completísima. 

Punto a favor que no se romantiza toda la historia con los proxenetas y que las tres protas tienen su historia en pantalla. Wendy sin duda es mi favorita. Siempre aclarando la mente cuando las demás se plantean cosas equivocadas. No decae la acción ni un segundo. Sí pasan muchas cosas en muy poco tiempo, sobre todo en la primera temporada que es dónde más se nota.

3 comentarios:

  1. Hola! Hace muchos años intenté ver El Barco pero no me pude enganchar en lo absoluto. De Sky Rojo he escuchado críticas muy divididas así que jamás me he decidido a mirarla. Vamos a ver si me animo algún día.
    Gracias por compartir! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este verano vi la primera temporada de "Sky Rojo" y me gustó bastante. No es ninguna maravilla (al menos para mi), pero los capítulos se te pasan volando. A ver si me pongo con la segunda pronto. "El barco" nunca me llamó la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Uf, son dos series que yo nunca he visto. La segunda es que no me suena, aunque tampoco me llama y la del Barco, me acuerdo de ver que la echaban en la televisión y nunca pude con ella, me aburría mucho cuando la echaban, tanto que cambiábamos de cadena.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!