Seguidores

viernes, 22 de octubre de 2021

Películas

El Sol también es una estrella
| 2019 | 100 min.

El universitario Daniel Bae y la jamaicana Natasha Kingsley se encuentran y se enamoran en un día mágico en medio de la fiebre y la agitación de la ciudad de Nueva York. Las chispas saltan inmediatamente entre estos dos extraños, pero... ¿bastará que el destino actúe para que estos jóvenes poco afortunados tengan suerte en el amor? Aunque sólo faltan unas horas de lo que parece ser su último día en Estados Unidos, Natasha lucha con todas sus fuerzas para que no deporten a su familia. Y también se debate para no reconocer lo que siente por Daniel, que intenta convencerla de que están destinados a estar juntos.

A pesar de que leí el libro en cuanto salió, apenas recordaba mucho de la historia. No fue una historia magnífica así que pensé que la película sería más memorable. Pero la verdad es que me quedé igual. El inicio es exactamente igual, la forma "poética" de narrar y contar los sucesos; también. 

En la sinopsis se habla de esas chispas que saltan en cuando se conocen, pero en verdad yo no he sentido nada de eso. Es más, lo único que hace Natasha es correr porque va a llegar tarde a su cita con el abogado. ¿Después? Bueno, yo lo vi como que se tenía que quedar por la zona y prefirió hacerlo con él en vez de estar sola. No vi las chispas, en ningún momento. No sé si por la forma de llevar la película o por los actores... pero no las vi y por tanto lo sentí todo muy forzado. 

Dos desconocidos, en mitad de Nueva York en momentos críticos de su vida. Con esas chispas que dicen que surgieron, podría haber funcionado, pero no me quedó creíble. El final, contra todo pronóstico, me gustó. Queda ahí unos pequeños segundos para que el espectador se haga sus propias conclusiones aunque quiero pensar que no, no acabó bien.

--------------------------------

Rebeca
| Netflix | 2020 | 120 min.

Una joven contrae matrimonio con un aristócrata y se traslada a vivir a su mansión, de nombre Manderley, situada en Cornualles. Sin embargo, ahí continúa presente la sombra de Rebeca, la anterior mujer del millonario, fallecida en extrañas circunstancias.

No porque la trama me atrajera, sino más bien el título. De todas formas es un thriller bastante ligero y fácil de seguir, sin grandes giros así totalmente a mi gusto. 

Me encantó la ambientación y la forma en la que los personajes van evolucionando según las circunstancias. Sentí bastante pena por la nueva señora de Winter porque vive una semana de ensueño junto a Max hasta que le pide que se casen y se mude con él. Fue un cambio brutal, ya queda un poco a la interpretación del espectador pensar si porque ya consiguió lo que pretendía que era una nueva esposa, o porque le perseguía más intensamente el fantasma de su primera mujer. 

Toda la decoración de la mansión, los vestuarios... El dormitorio de la primera señora de Winter es simplemente precioso. Toda la historia, cómo ve que el servicio no la toma en serio, cómo se meten con ella haciéndole ver que no podrá sustituir nunca a Rebeca... Porque Rebeca está en todas partes. En su matrimonio, en la mansión, en la playa, en sus sueños... Para mí todo lo que engloba el decorado y la filmación de la película, me encanta. 

La trama me entretuvo, que no es poco, me mantuvo en vilo, no se me hizo pesada y me sorprendió. Vaya si me sorprendió cuando se empieza a desvelar todo. Cuando se tira de un hilo y se descose todo de golpe. ¿Y el final? El final lo sentí como lo más complejo de todo. He leído malas críticas porque ya Hitchcock hizo una en su día y que al parecer fue brutal, pero para el nivel de las películas que he visto, esta me ha encantado y me quedo con eso.

-----------------------------
 
El amor lo es todo, todo
| 2017 | 96 min.

Madeline, una adolescente que vive completamente aislada del mundo exterior porque es alérgica a todo, se enamora de Olly, su vecino de la puerta de al lado.

Esta historia la leí en inglés y me encantó. Sentí que no hay forma de prever el final. Es súper tierna, bonita y obviamente triste. Vivir en una burbuja, viendo como todo el mundo hace su vida, no puedes tocar a nadie, todo tiene que estar bien desinfectado... Es muy triste y solitario. Tu vida queda bastante estancada y muy muy muy limitada. Es una alegría ver como hay algo nuevo en la vida de Madeline, cómo aparece su vecino Olly, como a pesar de saber todo lo que pasa en la casa de al lado, hace todo como si fuera algo normal, lo comprende y la ayuda. 

No creo que la película haya reflejado a la perfección la historia que cuenta el libro pero a efectos visuales a mí me ha valido. Los personajes me han encantado y cómo Madeline actúa como una adolescente me parece de lo más natural. La curiosidad por lo desconocido... Aunque por supuesto que lo veo un poco raro que no sienta ni un solo reparo en tomar riesgos, en no pararse a pensar en lo que podría pasar una vez ponga un pie en la calle.

Lo importante está reflejado pero sinceramente, me quedo con el libro, lo sentí más cercano y más profundo. De la autora de El Sol también es una estrella.

3 comentarios:

  1. Rebecca fue un interesante descubrimiento no es lo que yo suelo ver pero me gusta que sea algo diferente a lo que solemos encontrar y las otras dos no las conocía pero toma nota son un tipo de película que siempre disfruto

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    He visto la de El amor lo es todo, todo y ufff, la verdad es que tampoco me gustó tanto, me pareció un poco pastelada y el giro ese tampoco me gustó demasiado.
    La de Rebecca no la he visto pero he leído algunas críticas negativas y se me han quitado las ganas de verla, la verdad jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No he visto ninguna de las películas pero si que le tengo muchas ganas a El amor lo es todo, todo que espero poder verla pronto.
    Nos leemos,

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!