Seguidores

domingo, 11 de febrero de 2018

23 otoños antes de ti - Alice Kellen

Título 23 otoños antes de ti
Autor Alice Kellen
Páginas 286
Saga
  #2 23 otoños antes de ti
Editorial Titania

Sinopsis
Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.
Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

Opinión personal
Si empiezo a analizar el libro desde el primer momento en el que lo empecé, no me esperaba para nada que fuera Harriet la que lo narrara. Me esperaba a Luke pero como también aparece de vez en cuando narrando, no le voy a poner muchas pegas.

Me ha gustado mucho sobre todo el inicio del libro porque va en progreso al igual que el primero. Es decir, empieza contando cuando Harriet es una niña, luego cuando es adolescente y después en la actualidad. Es un punto muy bueno porque te ayuda a conocer las bases sobre las que se asienta la personalidad del personaje en cuestión. Desde el primer momento empaticé con ella porque es un personaje tan bueno y que ha sufrido tanto que es imposible no querer abrazarla en cada momento de su vida.

Eso sí, con Luke me he llevado una decepción. Tenía una idea muy diferente a cuando leí 33 razones y en los primeros capítulos que aparece lo primero que pensé fue que no era el mismo chico. Conforme la historia avanza se ve una ligera evolución en su forma de ser. Pero repito, ligera. A mí me parecía el mismo chico del primer día, sí, menos agresivo, pero igual de impulsivo. 

Eso sí, la relación de estos dos va muy despacio y es un detalle importante puesto que estos dos no se conocían de nada. Si en el anterior libro me molestó muchísimo las escenas de sexo, en este las he visto más pasables. Me siguen pareciendo algo excesivas y a veces forzadas (esto solo lo veréis aquí puesto que yo soy la que le da cero importancia al sexo) pero mucho más elaboradas y menos vulgares que en la historia de Rachel y Mike.

Hablando de los otros 4 personajes de esta historia: apenas aparecen. No esperaba que se le diera gran importancia, pero tampoco que pasaran tan desapercibidos. Si hay algo con lo que me he quedado con ganas de saber más, es con el cómo consiguen seguir adelante con esa relación. Más que nada porque no me ha parecido que Luke vaya a cambiar así de un día para otro y dejar de hacer sufrir a la pobre Harriet. Que no, que no me convence. 

Espero ver algún detalle de esto en la esperada historia de Jason porque es el personaje que más me gustó de 33 razones y espero que todo lo positivo que hay en este tomo se mantenga en el siguiente.

4,5/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De la autora he leído "EL día que dejó de nevar en Alaska", que ya es de mis favoritos del año, y eso que fue el primero que leí en enero jajaja Luego leí "33 razones", que me gustó menos que el otro, pero estuvo bien. La verdad es que me sorprendió que el segundo libro fuese de Luke y no de Jason, pues es un personaje hiper secundario en "33 razones" y apenas lo conocemos. Estoy segura de que me va a gustar, pero necesito descansar un poco de Kellen.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leido el primer libro pero me llama muchisimo la atencion :)
    Me alegro de que este haya gustado tanto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Pues yo me leí el primero y lo abandoné a los primeros capis. Todo el mundo dice que este esta mucho mejor. Le daré una oportunidad^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    A pesar de la buena nota, voy a dejar pasar por el momento este libro, quizás más adelante le de una oportunidad, pero por ahora no me llama lo suficiente
    Gracias por tu reseña, me alegra que lo disfrutaras
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    En general fue un libro que me gustó mucho, y la historia de amor entre Luke y Harriet me transmitió más que la de Rachel y Mike. Es mucho más bonita, y Luke me pareció un personaje genial. Tengo ganas de leer el siguiente, porque Jason también me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hey! Pues no he leído nada de la autora porque la verdad sus libros no me llaman nada, me parecen todos recién sacados de Wattpad por la temática que tienen, pero oye, viendo la buena puntuación que le has dado a este quizá me anime con alguno.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He visto a esta autora por todos lados, jajaja. Quizá primero me anime con El día que dejó de nevar en Alaska y después con la triología 💘

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Almudena!,
    A mí también me encantó este libro de Alice Kellen, si bien es cierto que me gustó mucho más 33 razones para volver a verte.
    Harriet es un personaje que evoluciona mucho a lo largo de la historia.
    Yo también estoy deseando leer la siguiente entrega porque Jason es mi personaje favorito XD
    Nos leemos.
    Hasta pronto ;)

    ResponderEliminar
  9. hola
    Tengo muchas ganas de leer estos libro y sobretodo algo de la autora.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Menuda notaza! Ya no me acordaba de este libro, es para matarme XD El primero no me hizo mucho tilín, no es que no me gustara pero me esperaba más, pero a este si que le tenía ganas Luke prometía mucho y veo que en este lo cumple ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!