Seguidores

domingo, 4 de febrero de 2018

Conexo - Carlos García Miranda

Título Conexo
Autor Carlos García Miranda
Páginas 476
Autoconclusivo
Editorial Planeta

Sinopsis
El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar. ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en aquel túnel? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa.

Opinión personal
Como buena persona de ciencias, no puedo evitar dejar pasar libros que tengan algo que ver con ellas. Este libro es uno de los múltiples que podemos encontrar en el mercado acerca de la Teoría de los multiversos. Quizás de esta forma pueda aprender algo que no he podido aprender en el instituto. Eso sí, las explicaciones que se narren en él, ciertas o no, tienen su sentido y dejan la historia bien hilada.

Pero no adelantemos acontecimientos. Me llevé un chasco nada más empezarlo porque la narración no me enganchaba. Leía un par de páginas y lo dejaba. Era insoportable. ¿Por qué? Porque es el planteamiento de todo y pasa muy lento, anque una vez se nos mete de lleno en el meollo aprovechas el tiempo perdido. Nada más cambiar el escenario, las páginas volaban. 

Así que quitando el inicio, la narración es ágil, fluida y desde la perspectiva de los seis chicos. Tiene algunos giros arguementales que yo al menos no he sabido reconocer a tiempo que te dejan la cabeza un poco ida y otros que son más previsibles.

Me ha gustado sobre todo las alusiones que hace el autor a novelas, películas, música... Queda como más real. Pero eso sí, hay una parte que es ya cuando lo acabas, y es que me he dado cuenta de que no he conseguido unir algunas cosas que se supone que tienen relación pero como no te lo explica directamente, me he quedado con la duda. Así, sin hacer spoiler, el zorro blanco. Hay algunas cosas más pero lo dejaré ahí.

Los personajes son bastante distintos por lo que no te cabe duda de quién es quién. Cada uno con su personalidad y su diferente evolución. En dicha evolución podría destacar a Gabi, siempre tan solitario y, aunque le cuesta todo el libro, al final consigue darse cuenta de que los que le acompañan, no son tan diferentes a él.

Así que ya digo, es una historia muy buena, con un inicio difícil, unos personajes que evolucionan y una explicación final (cierta o no) que une todos los cabos sueltos. Eso sí, la intriga de cómo se va a solucionar todo persiste en todas las páginas.

4/5

13 comentarios:

  1. Holiii
    Woooo no lo conocía, pero madre mía, me ha llamado mucho la atención al leerte
    Me lo voy a apuntar y lo voy a disfrutar pronto, seguro
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía pero tiene una pinta genial, y si encima solo es un libro mejor^^
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya había visto este libro de pasada en algún blog, pero apenas me había fijado en él. Si ya desde el principio me cuesta meterme dentro de la historia, no sé si tendría paciencia para continuar, aunque digas que luego mejora. De momento no es un libro que tenga pensado leer, pero tampoco quiero descartarlo, porque igual luego cambio de opinión. Por lo que cuentas está claro que merece la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo tengo pendiente, así que espero poder ponerme con él pronto.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Aunque el inicio sea lento, me llama la atención conocer más sobre las evoluciones de cada personaje. Hace mucho que no me tomo el timepo para leer una historia así.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! En su día me lo leí y la verdad es que recuerdo bien poco de él. Creo que no me disgustó pero es que ni leyéndote recuerdo las sensaciones que me produjo esta lectura a mi, jejeje. Tendré que buscar mi reseña a ver que me pareció...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Almudena!,
    No conocía este libro y la sinopsis me parece bastante atrayente y misteriosa ;)
    Y, por lo que veo, la historia te ha gustado mucho ^^, así que me lo apunto entre mis posibles lecturas futuras ;)
    Gracias por traer este libro.
    Un beso. Hasta pronto ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro, la verdad, pero me alegro que te haya gustado. No estoy muy segura que a mi pueda gustarme pero la sinopsis me parece interesante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No lo conocía pero debo decir que me has convencido por completo. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la trama del libro nos llama muchísimo la atención, es muy intrigante para nosotras.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La teoría de los multiversos me llama bastante la atención así que no descarto leerlo a pesar de ese final un tanto difícil. Ahora ya sé que después de ese principio la historia mejora.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La premisa plantea un trama realmente interesante y que trate sobre la teoría de los multiversos pues hace que me llame aun más la atención este libro. Que bueno que todo evoluciona, que la narración se vuelve ágil y es un plus tener la perspectiva de todos los protagonistas, así conocemos todos los detalles y la lectura se hace dinámica.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tenía mucha curiosidad con este libro porque lo he visto un montón en instagram y no tenía ni idea de qué iba. Aunque me llama la atención eso del inicio lento y que se queden cosas que no terminen de explicarse del todo -aunque se aten todos los cabos- no me convence. De momento lo dejo pasar.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!