Seguidores

lunes, 19 de febrero de 2018

Adicción a la vida - A. Sanh

Título Adicción a la vida
Autor A. Sanh
Páginas 121
Saga
  #1 Mi doble vida
  #2 Adicción a la vida
  #3 La vida triangular
Digital

Sinopsis
Durante los últimos tres años, Alejandra ha vivido sin ley ni orden en su vida, descontrolada y alocada, sin pensar en las consecuencias o en su integridad. Ha pasado momentos fuertes, momentos tristes y momentos de éxtasis total. Ha amado y ha odiado, se ha sentido querida y ha deseado venganza. Ha desarrollado su personalidad en torno a sus vicios y debilidades. Ahora, después de que su familia ponga límites a la situación, debe aprender a convivir con sus errores y anhelos. Debe rehacerse y afrontar todas las consecuencias de sus actos. ¿Es posible borrar un pasado tan turbio? ¿El amor puede sobrevivir a tanta tragedia? ¿Encontrará el camino de vuelta a sí misma sin dañar a nadie?

Gracias a la autora por la oportunidad.

Opinión personal
Hace poquito que ha salido esta segunda parte en Amazon así que ya podéis disfrutar de ella aquí. Viendo las altas sensaciones que me dejó el primer libro no podía dejar pasar el seguir leyendo esta historia.

Si el primer libro se me hizo eterno al principio, este me ha durado un día. Qué digo, unas horas. Se me ha hecho demasiado rápido más que nada porque aquí la historia se estanca. Los padres de Alejandra reaccionan y le establecen un castigo: estar encerrada en su habitación lo que queda de curso prácticamente. Ah, y nada de caras bonitas hacia ella; que dé gracias si la miran siquiera.

Si esto lo llevas ahora a la vida real, hay mucha polémica. ¿Encerrar a una hija? Estáis locos. Ellos decidieron que era la mejor solución, pero no es la única. Ya entro en mi opinión; si habéis descubierto que vuestra hija trafica con droga y ha metido en ese mundo a su hermana, ya independientemente de que sepáis que la consume o no, llevadla a un especialista. Por supuesto que tiene que recibir un castigo, pero que alguien la ayude. No, espera, mejor la encerramos y que se consuma ella solita sin ayuda ni apoyo. 

No sé ni como Alejandra sigue intentando llevarse bien con sus padres, yo en esa situación creo que una vez me dejasen libre los odiaría por completo. Vaya, ni me ayudáis a salir de aquí y encima me encerráis. Que sí, que la culpa será de la niña por meterse ahí pero al menos ayúdala a salir que se supone que es lo que hacen los padres, que a pesar de todo están para ayudarte. Así que no, ni en el anterior ni en este estoy de acuerdo con los padres.

Hay una evolución notable en Alejandra. Alejandra acaba dándose cuenta por sí sola de lo que está bien y lo que está mal. Al principio cae de nuevo en el perfil que le crea la droga: el hacer todo lo posible por consumirla, pero luego evoluciona y aunque sigue teniendo ese mono, deja de intentar conseguirla de forma rastrera. Al menos hasta que se la ponen en bandeja.

También tendría que mencionar a Clara, una de sus amigas que es la que más repercusión tiene en su vida porque también consume y a veces la anima y otras le intenta ayudar. En el primer libro me dio la sensación de que estaba un poco ahí de pasada, pero en realidad representa lo mismo que Alejandra aunque no sea la protagonista: la droga está ahí, por mucho que pienses que eres capaz de dejar de consumirla, al final recaes. No pides ayuda, no dejas que otros te ayuden y el ciclo no para de repetirse.

Para mí esta segunda parte ha sido como una especie de transición y espero que Alejandra consiga por fin ese deseado final que ya rozaba con la punta de los dedos en este tomo.

Quiero mencionar que la narración a veces cambia. La historia sigue siendo narrada por Alejandra pero de vez en cuando se sale de su perspectiva y nos encontramos un narrador en tercera persona e incluso una parte que está contada en forma de teatro. Se lo comenté a la autora y me dijo que era todo a propósito para darle diversidad literaria.

A ver, eso original es, y a veces se agradece el salir de lo normal, pero creo que lo del teatro no ha salido demasiado bien. El problema está en que ese cambio de narración solo aparece una vez, no como el narrador en tercera persona que a lo largo de la historia nos lo vamos encontrando, y sin embargo el teatro solo sucede en una sola escena y creo que puede descolocar bastante al lector. A mí me descolocó. Igual si lo hubiera utilizado más no se vería tan extraño y forzado.

También hay algunas anotaciones del tipo: cambio de narrador a propósito, leer capítulo correspondiente del primer libro... E incluso hay un capítulo que repite lo que es la historia de Alejandra. Eso habría quedado bien, a mi parecer, al inicio del libro a modo de recordatorio pero no cuando ya llevabas unos cuantos capítulos.

Espero con muchas ganas la tercera parte y poder quedarme tranquila porque Alejandra me ha tocado demasiado la fibra sensible y me gustaría poder celebrar que ha podido seguir con su vida y también si por fin consigue a Kiko, que el pobre tiene el cielo ganado esperándola y queriendo hacer las cosas bien.

3'5/5

16 comentarios:

  1. Hola! Descarté el primero porque no lo veía para mí aunque me picó la curiosidad pero la verdad es que este si que ya no me llama nada la atención, con lo que lo descarto, prefiero leer los que ya tengo pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya te comenté en la entrada del primer libro que no me llamaba especialmente, así que prefiero dejar pasar esta trilogía. En primer lugar porque no me atraen mucho los libros tan cortos, y aunque me gustan los dramas, en esta ocasión no me interesa demasiado la temática que trata.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Almu!
    Últimamente estoy un poco reacia a las trilogías/sagas, por el momento solo tengo empezada Los Royal que bueee... ahí va, pero mi mood por estos meses esta mas de libros autoconclusivos y ya, eso de poderte conectar con los personajes es maravilloso, espero que en la ultima parte encuentres todo lo que buscas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. No conocía los libros, pero tampoco me llaman mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola de nuevo, Almudena!,
    Viendo que esta obra es una saga... no sé si me animaré a leerla, porque tengo miles de lecturas pendientes XD. No obstante, gracias por darnos a conocer estas obras y por tu opinión ;) Es una lástima que la historia se estanque :(
    Nos leemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Me alegro que Alejandra te haya tocado la fibra sensible y quiera saber si se queda con Kiko pero yo lo dejo pasar pues eso de que sea más de uno ahora mismo me echa un poco para atrás ya que tengo demasiados pendientes y seria una locura meterme en mas sagas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Por el momento no me veo leyendo esta trilogía, pues para empezar, desconozco si los distribuyen por donde vivo y hay otras lecturas que me cautivan más.

    Muchas gracias por la reseña,
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    no creo que vaya a leerlo pero me alegro que te gustara
    Gracias por la reseña
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Uff no quiero comerme spoilers que quiero leerlos algún día. A ver si me gustan.
    Ya te contaré.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pufff un libro duro….y por supuesto estoy d acuerdo contigo….lleva a tu hij@ a un especialista….eso de encerrar en el cuarto eran los arrestos de antes, por fugarte de clase, por hacer trastadas, por burlarte de tus padres, pero cuando ya se trata este tema, el de las drogas, o alguno parecido, ya ese castigo no sirve
    Un segundo libro q te duro su lectura horas, aunque no es muy extenso, y tal como dices, una especie de transición al último que cierra la trilogía…No, no lo conocía
    Besitoss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Uy, cuántas cosas raras. Creo que a veces los autores intentando destacar y ser originales hacen unos batiburrillos que no les vienen nada bien... Y creo que ha sido el caso de esta novela. Entiendo perfectamente tus argumentos del principio y los comparto, creo que con algo así la solución no es aislar a la persona ni mucho menos. En fin, no leeré esta saga, demasiadas cosas que me molestarían xD
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el libro está basado en hechos reales. Nada de batiburrillos.

      Eliminar
    2. Creo que se refería al estilo de la narración, la mezcla de cambios de estilo, no a la historia en si.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No sabía del libro, gracias por presentarlo, pero por ahora no me llama mucho, quizá más delante.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    No creo que los lea, pero gracias por la reseña
    Espero que puedas leer el tercero pronto y solventar todo
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues me has mostrado otros elementos sobre esta continuación que en anteriores opiniones que he leído no había visto. Lo que resalto es que nos habla de las consecuencias que trae el consumo de drogas, que luchar contra la adicción no es para nada fácil, es un proceso arduo, una decisión del día a día y de mucha voluntad. Veo que algunas acciones no son correctas para ayudar en estos casos, eso tiene que ver con el desconocimiento pero los padres pudieron informarse mejor para ser más efectivos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!