Seguidores

miércoles, 7 de febrero de 2018

La reina y La favorita - Kiera Cass

Título: La reina
Autor: Kiera Cass
Páginas: 61
Saga:
  #0.4 La reina
  #0.5 El príncipe
  #2.5 El guardia
  #2.6 La favorita
Digital

Sinopsis
Narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon, y situada antes de La Selección, La Reina nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica corriente llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada.

Opinión personal
La Selección es una saga que me cautivó así que no podía perder la oportunidad de seguir leyendo algo más.

En La reina conocemos la historia de la reina Amberly y cómo pasa sus días de Selección para conseguir llegar al trono. Me ha costado muchísimo reconocer al padre de Maxon. Porque me da a mí que el príncipe heredero que busca esposa en este libro no es el mismo que el padre de Maxon en los libros principales. Aquí es un personaje reservado pero cuando se trata de Amberly es cercano y atento, mientras que en la historia central de America y Maxon da la sensación de un personaje más frío y menos tolerante.

Hace mucho que los leí, pero la sensación que recuerdo sobre él, es esa. Es súper corto y me hubiera gustado saber algo más porque queda todo muy superficial: ¿cómo fueron los primeros años de reina? ¿Cómo lo aceptan las familias?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Título: La favorita
Autor: Kiera Cass
Páginas: 58
Saga:
  #0.4 La reina
  #0.5 El príncipe
  #2.5 El guardia
  #2.6 La favorita
Digital

Sinopsis
La favorita, narrada desde el punto de vista de Marlee, la amiga de America, Kiera Cass nos cuenta la historia de la fatídica noche de Halloween en la que Marlee y Carter fueron descubiertos, y revela cómo cambió sus vidas para siempre.

Opinión personal
Al igual que el anterior, deja puntos sueltos. Marlee era un personaje muy querido y la verdad es que me daba curiosidad saber de su historia con Carter. 

El momento del castigo es desgarrador pero a la vez es esperanzador porque tanto ella como Carter solo quieren estar juntos y ese fue su delito. Lo que no me ha quedado claro (igual porque no lo menciona o porque no lo leí o yo que sé) es si fue un chivatazo de alguien o si es que los descubrieron juntos.

Aún así, tampoco es un libro fantástico, sobre todo al lado de la saga principal, pero para descansar de lecturas mucho más profundas es perfecto. Creo que seguiré con las otras dos historias cortas que me quedan porque son bastante útiles para rellenar el reto de GoodReads pero también para entrar más en la mente de otros personajes de la saga de La Selección.

17 comentarios:

  1. Holaaa
    Tengo esta saga en pendientes, me causa curiosidad, espero leerlos pronto
    Muchas gracias por compartirlos
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Una saga extensa, y estos dos relatos logran que esos personajes, aunque corto,se sepa de ellos,y de esas acciones que tuvieron lugar, no?
    tal como dices, útiles y que con ellos se descansa de algo más profundo o largo
    Besitoss
    Otro Romance Más



    ResponderEliminar
  3. Holaa, precosamente los leí hace bastante y me gustaron como complemento pero sí qué dejan cabos sueltos, nunca me enteré cuándo se enamoraron, en fin, qué bueno que te hayan gustado ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo que en principio iban a ser los tres libros de la trilogía me encantaron pero todo lo que son historias cortas no las llegué a leer ya que nunca he sido de leerlas, solo lo hice con la saga Covenant y ahí reconozco que me vino muy bien hacerlo, jejeje. Con el tiempo que hace que leí la trilogía no creo que en un futuro lea las historias cortas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Almu!
    Pues a mi estas historias cortas no me encantaron, menos la de La Reina porque senti que solo intentaba justificar un romance que no tenia nada de romantico, mas bien todo lo contrario...

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo leí los tres primeros pero con estos ya no creo que me anime. Todavía estoy dudando si leer el cuarto y quinto y con estos seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Sólo he leído el primer libro. Sí la historia se mantiene en el segundo libro, intentaré hacerme de estos dos ღ

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Vengo de la INICIATIVA SEAMOS SEGUIDORES, y me gustaría invitarte a seguir mi pequeño proyecto karinaperezbooks.wordpress.com -Nos leemos- xoxo

    ResponderEliminar
  9. He leído el primer libro..precioso post :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    En general estos libros sirven para conocer un poco mejor a los personajes, pero algunos me parecieron más flojos que otros. Por ejemplo, la "La Favorita" me encantó, y eso que no esperaba mucho de ese relato, pero me sorprendió. Sin embargo "La Reina" me supo a poco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Almudena!,
    A mí también me gustaron bastante los libros de La selección y me llaman mucho la curiosidad estas historias cortas, aunque ya veo que se quedan un poco cojas precisamente por eso. No obstante, espero poder leerlas en algún momento.
    Nos leemos. Hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  12. Nosotras a ver cuándo leemos La Selección, que tenemos el primer libro desde hace tiempo ya. Pero la lista de libros pendientes es tan larga... Algún día, jaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No he leído los libros de la Selección y aunque al principio me llamaba la atención los libros que vienen después de la trilogía "principal" la gente no los pone demasiado bien...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  14. Acabo de darme cuenta que vivo en mi propia burbuja jajaja yo decía he leído los cuatro sólo me falta el de la sirena, y madre mía desde que los leí yo hace unos años han sacado por ahí en medio unos cuantos.
    Tendré que echar un ojo porque la saga me encantó en su momento.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  15. Hola Almudena!!
    Madre mía, me acabas de recordar que tengo que acabar con estos libros, que solo leí el primero y jamás me volví a acordar de los demás, jajajaja, si es que soy un caso perdido O.o
    Obviamente no los he leído, pero por ahora tampoco creo que lo haga, ya que las historias así de cortitas a mí no me suelen gustar, siempre me quedo con la sensación de que me faltan cosas :(
    Gracias por las reseñas!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. A mí el de La reina me dejó fría, pero el de La favorita me gustó mucho, porque el personaje de Marlee me encantó durante la trilogía <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Solo leí los tres primeros libros de esta saga y no quise continuarla, aunque hubo momentos que me gustaron bastante.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!