Seguidores

miércoles, 18 de enero de 2017

Olvidé decirte quiero - Mónica Carrillo

Título: Olvidé decirte quiero
Autor: Mónica Carrillo
Páginas: 252
Autoconclusivo
Editorial: Planeta

Sinopsis
Tras sufrir un terrible accidente de coche, en la difusa línea que separa la vida de la muerte, a Malena se le aparecen todas las palabras que se quedaron sin decir: palabras de amor, de perdón, de amistad, de reconocimiento… Por su mente desfilaron todos sus amores, los felices y los fallidos: aquel que la hizo sufrir, aquellos otros que le sirvieron para olvidar y su amor actual, a quien tanto debe y de lo cual hasta ahora no se había dado cuenta; su mejor amiga, a la que olvidó decir «te quiero» antes de que se fuera; su familia y, sobrevolándolo todo, el personaje de su perrita Mia, una figura entrañable, divertida y sorprendente que conseguirá encauzar el destino de Malena para que nunca más olvide decir «Te quiero».

Opinión personal
El primer libro de esta autora me pareció aceptable y la verdad es que me esperaba algo parecido porque me gustó mucho su forma de narrar. Tengo que decir que me ha decepcionado porque la historia no me ha atraído mucho y la forma de contarlo tampoco.

Empezaba bien porque Malena tiene un accidente y empieza a replantearse las cosas que no ha dicho y que quizás no las dirá porque puede morir. Pero la manera en la que recuerda lo que ha hecho, quizás los dos últimos años o el último año de su vida, ya empezó a hacerse cuesta arriba.

Más que nada porque Malena es un personaje sin personalidad, porque no sabe decir que no, porque tropieza mil veces en la misma piedra (Mario) y sabe que no le conviene pero sigue cayendo, porque es muy repetitiva y muy indecisa, y luego hay capítulos narrados por su perrita. Sí, que parece original pero es de lo peor porque mete paja a punta pala contando cosas que no vienen a cuento.

Y el final a mí me ha dejado fría, o sea, no sé qué pretende transmitir. ¿Qué vivamos a tope? ¿Que disfrutemos y nos portemos bien con nuestros seres queridos que nuestra vida puede acabarse y no haberle dicho cuánto los queremos? Pues muy bien, no es el primer libro que leo así, así que cero originalidad. Y la narración me ha defraudado porque esperaba más juegos de palabras como en La luz de Candela, y las que había no había quien las entendiera.

2/5

10 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía esta historia pero he quedado con muchas dudas, por un lado tiene una sinopsis que muestra elementos interesantes pero al leer tu opinión veo que la trama no fue bien desarrollada, que tiene muchas partes repetitivas y que la protagonista no genera simpatía.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aunque en un principio me llamó la atención, cuando vi de que iba pensé que no era un libro para mí y lo dejé pasar. Viendo ahora tu opinión, la verdad es que creo que hice bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me suena este libro, pero no es que tuviera pensado leerlo. No me llama el argumento, y por lo que veo parece que no ha cumplido con tus expectativas. No es una autora en la que esté interesada, y más si dices que el otro libro es aceptable xD
    No parece que sus libros dejen mucha huella, jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. He leído de todo de esta autora, pero el caso es que vende libros como la pólvora. A finales de mes presenta otro nuevo: "El Tiempo. Todo. Locura". :o

    ResponderEliminar
  5. Hola Almudena!!
    Pues la verdad es que los libros de esta mujer nunca me han llamado demasiado la atención. Que me alegra que los vende, pero no creo que sean para mí y menos después de leerte :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Esta historia tiene algo que nunca me ha llamado y el hecho de leer tu reseña hace que me de cuenta de que no es un libro para mi... No sabía que su perrita narrara alguno de los capítulos y eso es algo que me parece original, pero si luego es muy repetitivo y hay mucha paja acumulada llega un punto que no se disfruta del todo de la historia.

    Espero que tu siguiente lectura sea más de tu estilo ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  7. Hola Almu. Bueno, no he leído cosas buenas sino pasables del libro, así que quizás buscaré otra obra de su autoría mejor para conocerla, gracias por tu sincera opinión!

    Beso...

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Lo tenia descartado y viendo tu reseña veo que no me pierdo nada bueno. Besotes

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de la autora y la verdad es que he leído opiniones muy buenas de sus libros, pero no me terminan de llamar la atención. Y por tu opinión veo que no me pierdo mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! la verdad no conocía la historia, pero dudo mucho que la lea D: odio cuando los libros no tienen nada de original porque no te aportan nada, así que sin dudas no me dan ganas de leerlo después de leer tu reseña, una pena que te haya defraudado! un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!