Seguidores

sábado, 7 de enero de 2017

Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Título: Fahrenheit 451
Autor: Ray Bradbury
Páginas: 174
Autoconclusivo
Editorial: DeBolsillo

Sinopsis
Fahrenheit 451 cuenta la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza.

Opinión personal
Me extraña que haya alguien que no conozca este libro así que me voy directamente a destriparlo.

El principio pintaba muy bien porque es original, porque parece que los personajes saben de lo que hablan... La narración es fluida y sin altibajos por lo que se entiende a la paerfección... Pero en cuanto pasan unas veinte páginas empiezan los problemas.

Aparece una chica que piensa y a la que se le trata de loca que hace que Montag recapacite sobre si es feliz, si su trabajo es el adecuado... Y de repente, en las primeras páginas está convencido de que quemar libros es lo mejor, y ahora todo se lo replantea. ¿Tan fácil es resquebrajar los ideales de las personas? ¿Tan fácil es dejar de creer en algo que llevas toda tu vida viendo como lo correcto? Yo creo que no. Pero eso tampoco es lo único porque de repente esa chica desaparece y nadie sabe nada. Enciende la mecha y hasta luego.

Yo me esperaba algo más sobre ella porque es la clave del libro, sin ella la historia no existiría. De todas formas a partir de ahí la historia avanza a trompicones y demasiado rápido, creo que no pasan ni dos semanas desde el inicio hasta el final del libro, o por lo menos es la sensación que me da.

Y el final ya es fugaz, no, lo siguiente. A mí no me ha convencido del todo, es demasiado surrealista pero, cada cual con sus gustos y opiniones.

Sí, la crítica que se hace a la sociedad, porque el autor anticipó que se iba a dejar de leer en el año 1950 y tantos que se publicó este libro, es bastante real porque vivimos en un mundo en el que nos creemos todo lo que nos dicen y sin pensar por nosotros mismos. Como se dice en mi pueblo, somos como borricos, no vemos nada más que lo que nos ponen delante y para qué buscar otras alternativas. Y si aparece alguien diferente, ya se le tacha de raro, de loco.

2'5/5

15 comentarios:

  1. Hola!
    Qué mal que no te haya gustado el libro :(
    Es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos jajajajja
    En fin, besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Hay clásicos que tengo ganas de leer, y otros que con los que me da mucha pereza ponerme, y "Fahrenheit 451" estaría en ese segundo grupo. Se supone que es un clásico de la ciencia ficción, y uno de los primeros libros de género distópico, pero no sé si me gustará, porque por algunas críticas que he visto (incluida la tuya), parece que es un libro que o te gusta mucho, o muy poco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo está historia desde hace rato entre mis pendientes, por unas cosas y otras lo dejo relegado pero espero que este año por fin me adentre con esta lectura. He visto opiniones bastante diversas y eso hace que me de mucha más curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este es uno de mis favoritos, me gustó de principio a fin. Siento que a ti no te gustara. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Fíjate que a mí tampoco me convenció mucho, un poco por todo lo que dices pero tampoco por nada en especial. Quiero releerlo, estoy segura de que lo voy a disfrutar mucho más que la primera vez.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Tengo este libro entre mis pendientes desde hace muuucho tiempo jajaja
    Pero tampoco tengo prisa por leerlo, me da que me va a gustar tanto como a ti no se porqué jeje
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Es un libro que quiero leer desde hace tiempo pero que de momento aun no he hecho y no sé cuando lo haré. Y ahí está el pobre, esperando, jejeje. Cuando lo lea ya te contaré que me ha parecido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Almudena! Últimamente me han dado muchísimas ganas de leer este libro.
    Me motiva mucho saber que el autor critica tanto a la sociedad. Me encanta estos libros de los que puedes sacar mucho más de lo que te cuentan, que puedes reflexionar con ellos.
    A ver si este año le doy una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  9. Y tanto que somos como borricos... JAJAJAJAJAJ La verdad es que no creo que disfrutara mucho del libro y al final me acabaría pasando lo de a ti así que por el momento creo que no le voy a dar una oportunidad y más sabiendo lo del final surrealista... Espero que tu siguiente lectura sea más de tu agrado ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  10. Tengo con este libro en mi estantería un par de meses y tengo muchas expectativas puestas en él que no me animo a leerlo todavía y ahora que he leído tu opinión, no sé... Seguro que se queda un par de meses más por ahí.

    Acabo de descubrir tu blog y ya te he seguido, espero que puedas darte una vuelta por el mío. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Ufff, pues la verdad es un clásico de todos los tiempos, pero sí imagino que no a todos tiene que gustar y en cuanto a ciertas interrogantes que planteas, pues supongo que sólo hay que detenerse en la historia de la humanidad, jejeje, pero no nos pongamos escabrosos mejor, al final creo que te ha dejado una paradoja, a ver, es difícil conceptualizar un libro de hace tanto tiempo, pero igual muy interesante como siempre, el como has llevado la reseña, me ha gustado mucho.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Este no es para mí y después de leer tu reseña creo que no me pierdo mucho. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola Almudena!!
    Pues este libro es uno de mis eternos pendientes, pero siempre lo voy dejando pasar y pasar. Después de tu reseña, creo que seguiré dejándolo, por lo menos por ahora ;)
    Gracias por la reseña, una pena que no te haya gustado!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Es uno de esos clásicos que tengo pendientes por leer, pero que siempre tengo otra prioridad por delante de él, la verdad es que de momento no creo que me anime. Siento que no haya sido lo que esperabas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. se le ve un libro interesante, y diferente, anotado

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!