Seguidores

sábado, 21 de enero de 2017

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton

Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autor: Laura Norton
Páginas: 351
Saga:
  #1 No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
  #2 Ante todo, mucho karma
Editorial: Espasa

Sinopsis
Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela. Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

Opinión personal
No había leído buenas críticas de este libro pero quería probar a ver qué tal. Y aunque no estado de maravilla, tampoco es para un suspenso.

Invéntate la historia más disparatada y aún así creo que no llegaría a la altura de este libro, porque es de lo más increíble que uno pueda imaginar. La de cosas que le pueden pasar a esta mujer en cuestión de un mes o dos(?)

Es verdad que como personaje, Sara me ha gustado bastante porque aunque tiene sus más y sus menos me ha parecido un personaje real, que puedes encontrarte en cualquier esquina porque reacciona como cualquiera lo haría ante las situaciones que se le presentan.

El resto de personajes me agobiaba porque parecían inútiles, no sabían buscarse la vida por sí solos ni vivir y dejar vivir, sino que me ha dado la sensación de que son infantiles y muy poco caracterizados. Es verdad que ni lo son todos ni van en el mismo nivel, pero sí es verdad que ha diferencia de Sara han dejado mucho que desear.

Supongo que eso es lo bueno de la novela y es que los personajes y la historia son tan disparatados que eso te tiene que hacer reír. A ver, me ha hecho pensar en lo estúpidas que eran algunas situaciones y no puedo decir que no me haya sacado más de una sonrisa, pero bastante pocas por lo que yo no he podido encontrar esta novela divertida. Más bien se queda en entretenida y ya.

Y el final, pues bueno, más o menos me lo veía venir pero me ha dado la sensación de que ha sido muy rápido y no ha dado tiempo a cuajar la cosa porque yo aún estaba digeriendo lo de la boda de la hermana cuando aparecen en escena los sentimientos de Sara (todo relativo al final, que como diga algo más lo destripo todo). Pero bueno, al menos a la pobre Sara le sale algo bien...

Me he enterado que tiene segunda parte y que la peli se ha estrenado hace unos meses (eso ya lo sabía pero lo añado igual) pero no me llama la atención ninguna de las dos cosas. Al menos la película igual me acabo animando, pero lo que es la continuación es un no rotundo.

2'5/5

12 comentarios:

  1. Hola! Yo me lo leí en su día, casi cuando se publicó y la verdad es que me encantó, sobre todo porque me sacó de un buen bloqueo lector. Y hace poco me metí en una lc por comentar el libro y me llevé la sorpresa de que no gustaba, ya que seguía guardando un buen recuerdo de este. A partir de ahí, la mayoría de las reseñas que he leído comentan más o menos lo mismo que tú. Tendré que releerlo a ver que sensaciones me vuelve a dejar, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Uhh parece que no te ha gustado demasiado^^ he visto este libro a menudo por la blogosfera pero no termino de animarme a leerlo, es posible que vea la peli, pero el libro... habrá más interesantes
    Gracias por la reseña!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Jo pues qué pena, a mí es un libro que me fascinó y de hecho es de mis favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro es que me da cierto miedo..
    no por nada, sino porque no tengo nada claro si me gustará o no
    y tengo ganas de leer cosas que me encanten
    de momento lo dejo en pendientes a largo plazo
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Te tengo que dar la razón en todo, porque a mí este libro tampoco me entusiasmó. No ha llegado a ser de mis peores lecturas, pero tampoco me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente libro. Aunque seguramente acabaré leyéndolo, aunque solo sea por curiosidad xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Nunca me ha apetecido leer este libro. Desde el título hasta el argumento me echan para atrás. Con reseñas que he ido leyendo, como la tuya, tengo claro que éste no es para mi.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Oh dios mío gracias.
    Yo tampoco encontré la historia divertida, como dices era demasiado disparatada... ¿a quién le pasan TANTAS desgracias en tan poco tiempo? Yo es que me ponía mala, lo pasaba mal por la protagonista.
    Y lo que dices de los personajes, totalmente de acuerdo, todos totalmente inútiles. En fin, que no leo la segunda parte aunque me paguen.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Almudena!!
    Pues yo al revés, solo he leído comentarios buenos sobre este libro, pero no sé, sigue sin llamarme la atención y lo mismo me pasa con la película, así que no creo que me vaya a animar a leerlo :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Vaya. Yo este libro me lo estoy leyendo ahora y tengo diferentes impresiones. La autora escribe de maravilla y da la sensación que aunque la historia vaya a ser algo predecible, disfrutes. Tanto de su pluma como de lo disparatados que son los personajes. Me leí anteriormente Gente que viene y bah y fue una gran lectura.

    ResponderEliminar
  10. A mí sin embargo me gustó mucho, me reí bastante y los personajes me parecieron maravillosos por lo desastre que son, porque me gusta leer perfiles diferentes a los que estoy acostumbrada. Ahora he leído la segunda parte y la que me ha puesto nerviosa ha sido Sara, que vaya lío monta jajaja

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Yo sigo todavía con dudas, así que no se si acabaré dándole una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Pucha que fome que no te gustara yo tenia muchas ganas de leerlo >.<
    Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!