Seguidores

sábado, 14 de enero de 2017

Veinte preguntas para Gloria - Martyn Bedford

Título: Veinte preguntas para Gloria
Autor: Martyn Bedford
Páginas: 203 (aprox.)
Autoconclusivo
Digital

Sinopsis
Gloria no es feliz, todo en su vida le aburre. Hasta que conoce a Uman. Con él todo es excitante, nuevo, se siente viva por primera vez. Pero las personas no son siempre lo que parecen...

Opinión personal
Este libro hace un tiempo que no paraba de verlo por lo blogs. A mí no me llamaba la atención pero un día leí una reseña que me atrajo al libro y decidí probar a ver qué tal.

No puedo decir que me haya encantado, porque no ha sido así, pero tampoco puedo decir que me ha defraudado porque como thriller me ha mantenido en vilo intentanto averiguar qué había pasado.

Este libro empieza por el final, una vez que Gloria ha llegado a casa y está contádole su experiencia a una inspectora de la policía. Me ha parecido una forma original pero aún así la historia se cuenta de forma lineal ya que apenas se intercala la narración con datos presentes sino que todo es pasado, narrando el tiempo que estuvo con Uman.

Sinceramente la sinopsis no hace juicio a la historia porque yo no he terminado de conocer a Gloria y por qué está aburrida de su vida. No se dan motivos solo se suponen cosas. O igual yo no me he enterado, no lo sé.

En los primeros capítulos se plantean interrogantes que no se solucionan. O sea, ¿cómo Uman es capaz de ver lo que le pasa a Gloria? ¿Por qué parece que ella hace todo lo que él quiere que haga? Gloria justifica eso como que en realidad quiere hacerlas, pero parece como si Uman la manipulara de alguna forma extraña.

Es una historia extraña en la que los protagonistas se ven envueltos en situaciones mucho más extrañas todavía. O sea, al principio Gloria se refiere a irse como unas vacaciones voluntarias pero luego se niega a darle explicaciones a sus padres y Uman dice que son fugitivos. Ajá.

En fin, cada cual que piense lo que quiera pero yo sigo diciendo que ese chico era to raro y que la manipulaba de alguna forma. Y si no es así, Gloria no tenía personalidad ninguna ni sabía decir que no a las cosas.

Por el contrario, Uman me ha gustado más porque era bastante imprevisible, lo mismo le soltaba cuatro frescas a un profesor que decía de robar un barco. Me ha sacado algunas sonrisas con sus ocurrencias pero también me sacaba de quicio al igual que a Gloria por ser tan inoportuno.

De todas formas no ha estado mal, me ha mantenido enganchada, me ha resultado ameno, algo impredecible gracias a Uman y el final al menos me ha contentado, pero tampoco es para ponerlo en un pedestal.

3/5

8 comentarios:

  1. Opino lo mismo que tú. Como que no sabía que esperarme del libro y me mantuvo enganchada así que entre eso y que el final me gustó pues le doy buena nota, pero siento que me falta algo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque me gustan los libros de este género, este no me ha llamado la atención en ningún momento, no sé porque. Y por lo que dices, tampoco parece que esté muy bien. Lo veo entretenido y poco más. En estos momentos hay thrillers que me llaman más, así que no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Empecé con muchas ganas este libro y la verdad es que en general me decepcionó un poco ya que me esperaba otro tipo de historia y tampoco llegue a congeniar con los personajes. Narrado de otra forma quizá me hubiese gustado más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya había visto este libro anunciado, y la verdad es que me llama bastante la atención, así que puede que lo lea más adelante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este género me gusta mucho y este no lo conocía, pero de momento creo que lo voy a dejar pasar, no me termina de convencer mucho después de leerte.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Está bien lo de que te haya mantenido en vilo como mínimo, pero es qu eso de que se queden preguntas sin resolver, o que no hayas acabado de entender bien que les pasaba a los personajes... ¡pues vaya!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Lo dejo pasar pues como dices no es para tirar cohetes y prefiero otras lecturas que me atraen más. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola Almudena!!
    Pues la verdad es que a este libro le tenía ganas, pero empecé a ver reseñas no muy buenas y se me quitaron. No quita que lo lea en algún momento, pero no será ahora :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!