Seguidores

sábado, 31 de diciembre de 2016

End of the year book survey 2016

Se acaba 2016, un año repleto de miles de emociones y empieza 2017, otro año que promete muchísimo. Yo por lo menos dejo atrás experiencias y muchos muchos libros por lo que he rebuscado en el archivo del año pasado para rescatar el Book Tag End of the year book survey y aquí está el del 2016:

Mejor libro

Bittersweet - Melanie Rostock
Me ha costado lo mío decidirme, porque ha habido bastantes libros buenos en este año así que reduje la lista y el ganador salió aleatoriamente. Reseña

Mejor saga

La única saga que he completado en este año, o sea, que he empezado y he acabado en estos 12 meses, es La selección de Kiera Cass. Por supuesto he empezado bastantes, pero ninguna la he continuado o no he tenido oportunidad de seguir con ella. También he acabado otras pero ya las tenía empezadas de antes así que no cuenta.

Mejor portada

El piso mil - Katharine McGee
También me ha costado decidirme porque últimamente las editoriales hacen cada portada... Y esta por ser sencilla, es la ganadora.

Mejor personaje masculino

Watt
Es uno de los narradores de El piso mil de Katharine McGee. Puede pasar desapercibido para cualquier otra persona, pero la verdad es que este personaje me ha parecido único. No sé, me ha dado la sensación de que a pesar de tener un robot en el cerebro, es inteligente, y también por ello, es valiente.

Mejor personaje femenino

Eadlyn, La heredera - Kiera Cass
Tenía que ser ella sí o sí porque para una vez que me encuentro encarnada en un personaje literario, tengo que incluirlo. Pero vamos, igualitas, tanto que nuestro cumpleaños es el mismo día ;)

Mejor ambientación

Islandia
Laia Soler hizo un gran trabajo al ambientar Heima es hogar en islandés en este país porque es una maravilla. Además de que el libro incluye fotos, aunque en blanco y negro por la peculiaridad de la protagonista, se aprecia que es una maravilla. Aunque la verdad es que esta autora parece acertar siempre con las ambientaciones de sus libros...

Mejor pareja

Beca y Alex, Mariposas en tu estómago - Natalie Convers
No puedo decir otra cosa además de que me encanten porque es que son adorables. Sí, quizás Alex es algo mandón y posesivo, pero juntos son adorables.

Crush Fiction

Jude Ryder, El lado explosivo de Jude - Nicole Williams
Estaba también en la categoría de mejor personaje, pero quería tener respuestas distintas así que decidí ponerlo en un crush. Porque sí, porque su historia no es como la de los demás chicos malos, porque su personalidad está mucho más que justificada.

Cita favorita

Las cosas más tristes son las que debería ser felices y no lo son. -El chico de las estrellas. Reseña

Mejor personaje secundario

Meri, ¡Buenos días, princesa! - Blue Jeans
Me pareció que se le debería de haber dado más protagonismo pero supongo que en los siguientes libros es lo que pasa. No seguí leyendo así que no puedo seguir hablando.

Mayor impacto *spoiler*

En Éramos mentirosos, todos los primos están muertos por culpa de Cadence.

Nuevo autor

Colleen Hoover
Stephanie Perkins
Laia Soler
J.L. Armentrout
Clara Cortés

No podía elegir uno porque este año ha estado lleno de nuevos descubrimientos y de todos ellos me gustaría seguir leyendo algunos libros más.

Mayor decepción

Girl Online - Zoe Sugg
Había más candidatos pero lo hice también aleatoriamente porque me decepcionaron casi a partes iguales. Este no estuvo mal, es solo que a algunas de las decisiones que tomaba la protagonista no les encontraba sentido. Reseña

Peor libro

Alas para un corazón - David Almond
También ha sido aleatorio porque los tres que tenía candidatos estaban por debajo del cinco y no me dejaron un buen sabor de boca. Y este, yo diría que incluso es el peor de los tres.
Reseña

Mejor adaptación

Un monstruo viene a verme
No es que haya visto muchas adaptaciones pero esta destaca y bastante. No solo porque es una adaptación que incluso te aclara algunos puntos del libro, sino que es una película que para ver de forma independiente, es una pasada porque los efectos especiales y la banda sonora es una maravilla. Review

Mejor película que adaptación

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Esta categoría la acabo de añadir yo, porque me siento guay y esas cosas. En realidad no, era necesaria y punto. Porque aquí van esas películas que tenían finalidad de adaptar un libro, pero se han quedado bastante cortas. Y este es el caso de El hogar de Miss Peregrine. El libro no fue una maravilla, pero como adaptación es peor mientras que como película a mí me ha encantado. Tiene muchas críticas negativas, pero yo no puedo ponerle ninguna. Review

11 comentarios:

  1. Hola! Que entrada más completa y que bien resume lo que ha sido tu 2016 en lo que al blog se refiere :)
    El piso mil será de mis primeras lecturas del próximo año y espero disfrutarlo mucho ya que le tengo ganas. Miss Peregrine tampoco la he podido ver aun pero aunque como adaptación sé que no tiene mucho que ver, como película si que le tengo ganas.
    Feliz año!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo quiero hacer una lista con mis peores lecturas del año, porque creo que me va a resultar más fácil. Y hablando de peores lecturas, justo hace varios días vi "Bittersweet" en una de esas listas, pero está claro que hay libros que no pueden gustar a todo el mundo. De "La Selección" me quedo con los tres primeros libros, porque los dos últimos fueron bastante regulares. Me gustaron más bien poco. Y a mí el personaje de Eadlyn me cayó fatal xD

    ¡Feliz 2017!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi la verdad esque Bittersweet no me gustó nada. Pero coincido contigo, Watt es de lo mejorcito^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La ambientación de Heima es hogar en islandés es genial, te entran unas ganas tremendas de visitar Islandia :D
    Y Un monstruo viene a verme fue una gran adaptación.

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado este post, es chulisimo yo he hecho uno recopilatorio de mis lecturas del 2016. vi la peli El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares este fin de, y a mi como a ti, tambien me gusto mucho

    ResponderEliminar
  6. Hola! antes que anda, muy feliz año nuevo y que tus metas se cumplan :3
    por otro lado, tengo muchísimas ganas de leer El piso mil, no solo por su hermosa portada, sino porque leí muy buenas reseñas sobre ese libro, así que me sobran las ganas de leerlo!
    en fin, un beso enorme y nos andamos leyendo♥

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    El spoiler ese de Eramos mentirosos es uauu yo me quedé flipando xD
    Acabé La Selección en 2016 y me gustó por lo general bastante tmb :)
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo también retomé los premios del año pasado porque me parecen geniales para hacer un resumen de los más destacado del año!
    La mayoría de tus premiados los tengo entre mis pendientes y me has dado ganas de leerlos todos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Una entrada genial! Sin duda alguna Heima es hogar en islandés, tiene una ambientación maravillosa y así lo dije también en mi reseña. Es maravilloso vivir cada paisaje como si lo estuviéramos viendo, eso sí, las imágenes ayudaban jeje (Y google xD). Laia Soler es una autora que he descubierto con este libro y que este año seguro que está entre mis lecturas también, de hecho este libro se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.
    La saga La Selección, la dejé en el tercer libro y no sé si la continuaré, pero me gustó más de lo que esperaba, si nos olvidamos del segundo libro -_-
    Un monstruo viene a verme solo he visto la película, pero tengo ganas de poder disfrutar de la pluma del autor.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola linda.
    Wow, me encantaron las categorías, supiste elegir muy bien. Yo miré también la película Miss peregrine y me encantó... pero no tengo base para juzgar si es buena adaptación ya que no he leído el libro. En fin, éxito en tus lecturas de este año :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Vi El piso mil el otro día en la librería y es verdad que me llamó mucho su portada, has elegido muy bien xD
    Y Heima es hogar en islandés es genial, a mí me entraron ganas de ir a Islandia.
    Un beso <3

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!