Seguidores

viernes, 16 de diciembre de 2016

El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

Título: El lado explosivo de Jude
Autor: Nicole Williams
Páginas: 237 (aprox.)
Saga:
  #1 El lado explosivo de Jude
  #2 El lado peligroso de Jude
  #3 El lado irresistible de Jude
Digital

Sinopsis
Te quiero pero te odio.
Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...


Opinión personal
Sí, la sinopsis es tipicazo total pero tenía que traer la reseña. Fue uno de los primeros libros juveniles que leí y con los que me inicié en este mundillo pero como no los recordaba prácticamente nada, pues decidí hacer una relectura rápida. Y traigo la reseña mucho más objetiva que cuando lo leí por primera vez.

Empiezo diciendo que odio los instalove y a pesar de ello, sigo leyendo libros en los que esto pasa xD Llamadme masoca ya. Ya desde el principio se puede apreciar que la pluma es algo descuidada porque la autora se va sacando escenas de la manga.

Por ejemplo: primera página, Lucy está en la playa, en pleno verano y ve a un grupo de chicos. Se fija en uno (Jude) pero se fija porque es guapo, no porque tenga un gorro y una camiseta de manga larga estando al sol vivo. Sí, eso del gorro y la camiseta lo dice páginas después. Y se supone que eso es lo que primero te llama la atención de alguien y luego ya te fijas si está bueno o no.

En cuanto a los personajes, he tenido una relación amor-odio con Lucy, porque estaba bastante descarriada (indecisa) con todos sus sentimientos. A ver, es normal que al principio te sientas así. ¿Pero todo el libro? Que si no es bueno para mí, que si lo quiero y eso me da igual...

En fin, pero al menos que Jude es un chico malo y poco conveniente está justificado totalmente. Que no es como otros que se meten en peleas y ya. No, o sea, este chico tiene problemas de verdad, está en una casa de acogida en la que se meten con él, tiene amigos que mejor que no te cruces con ellos, ha pisado la cárcel, tiene serios problemas de control de ira... Y por supuesto un secreto relacionado con Lucy. Y tengo que decir que no es predecible porque la autora lo incluye ahí como para solidificar la historia en los últimos capítulos.

La relación tiene altibajos (qué novedad) pero es que se producen simplemente por falta de comunicación. Que en vez de preguntar a Jude sobre algo que le preocupa a Lucy o le hace dudar sobre él, prefiere creerse lo que su compañero pijo le dice. Y que por supuesto el susodicho niño pijo y el chico malo, se odian a muerte. Y al que la chica buena recurre cuando el chico malo le falla. ¿Originalidad? Yo no la veo. Pero me encantan las historias así que las voy a seguir leyendo y reseñándolas hasta la saciedad.

A pesar de ello, la relación tiene puntos muy bonitos y tal de estos que te hacen desear vivir en América para que el chico te bese delante de todo el equipo de rugby o fútbol americano (que aún no sé si esos dos deportes se diferencian en algo).

Y sí, me ha quedado algo larga, pero he dicho todo lo que tenía que decir. ¿Me ha gustado? Pues sí, es entretenida, ágil y no te da muchos calentamientos de cabeza si simplemente dejas pasar la falta de comunicación entre los dos personajes. ¿Seguiré con la trilogía? Seguramente aunque creo recordar que los siguientes libros me dejaron un sabor agridulce, así que ya veremos.

3'5/5

5 comentarios:

  1. Hola! En su día me leí estos libro y me engancharon muchísimo. Hace poco quise volver a leerlos y reseñarlos pero no pude con el primero, con lo que me quedo con las primeras impresiones, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Almudena!!
    Pues tengo que confesar que tengo los tres libros desde hace mil, pero nunca me he animado con ellos y más que nada es porque no sé si me gustarán o no. A ver si me animo :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo me he leído los tres libros y la verdad es que me gustaron muchísimo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, creo que estos libros no son para mí, no acabo de animarme con ellos. Tu reseña está muy bien, lo has explicado genial todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Creo que la voy a dejar pasar, no termina de llamarme, a pesar de ser una lectura entretenida. Besotes

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!