Seguidores

sábado, 24 de diciembre de 2016

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Ficha técnica
Título original: Miss Peregrine's home for peculiar children
Título en español: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Año de estreno: 2016
Duración: 127 min.

Argumento
Una horrible tragedia familiar lleva a Jacob, de 16 años, a viajar por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños especiales de Miss Peregrine. Mientras explora los destartalados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que vivieron allí (uno de los cuales fue su abuelo) eran excepcionales. Quizá eran peligrosos, quizá había una buena razón para ponerlos en cuarentena en una isla desierta; incluso podría ocurrir que todavía estuvieran vivos.

Opinión personal
A Jacob su abuelo no dejaba de contarle historias sobre el orfanato en el que se crió pero cuando creció, dejó de creérselas. Cuando Jacob encuentra a su abuelo que ha sido atacado en el bosque, le da un mensaje desconcertande, además de que la situación en la que muere es bastante sospechosa y eso lleva a Jacob a viajar a la isla en la que se encuentra (o se encontraba) el orfanato. Allí encuentra a los niños pecualiares de las historias de su abuelo, que en vez de darle respuestas, le hacen preguntarse más cosas.

Me ha parecido una película alucinante, con efectos especiales bastante increíbles, aunque en algunas escenas se notaba bastante el ordenador... Aún así, ha sido una historia que me ha mantenido fija en la pantalla y que no se me ha hecho pesada en ningún momento. La verdad es que el hilo argumental es fantástico a pesar de tener algunos huecos de por medio que igual viéndola alguna vez más se acaban solucionando.

Es verdad que como adaptación es bastante pésima, tanto que ni siquiera la Emma del libro es la Emma de la película, y toda la acción no se desarrolla del mismo modo que en el libro. Ni siquiera el principio, que en el libro es super pesado, en la película es lo que más velocidad lleva.

Es más, incluso hubo una parte, prácticamente casi en el final, que dije: esto tiene que ser del segundo libro. Pero no, es la versión, lo que entendió el director que pasaba en ese momento. Y en ese momento en vez de usar una barquita, emergen un barco hundido para trasponer a otra ciudad.

Dicen que las películas son versiones del libro que da el director, pero vamos, es que en este caso el director tuvo el libro en la mano más que para quemarlo. Pero aún así le ha quedado una película bien bonica. Es más, si lo que es la esencia sigue intecta, creo que me he enterado muchísimo mejor con la película que con el libro.

Adaptación: 1'5/5
Película: 5/5

Tráiler

10 comentarios:

  1. tengo muchisimas ganas de ver esta pelicula, a veces no se para que se basan en los libros, pero bueno 🎄~F͜͝e͜͝l͜͝i͜͝z͜͝ ͜͝N͜͝a͜͝v͜͝i͜͝d͜͝a͜͝d͜͝~🎄

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Acabo de encontrar tu blog y me encantaa!!! <3 Tenés un blog precioso! Ya te sigo y me quedo por aquí ;)
    A mí me pasó lo opuesto jajaja, me gustó muchísimo la película pero no tanto el libro. Para empezar, quise leer este libro porque me gustaba el tráiler de la peli así que decidí leerlo antes de que se estrenara, pero no me gustó tanto y terminé amando su adaptación jajaja
    Un beso!! Nos leemos!

    ResponderEliminar

  3. Hola! He llegado a este blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores y como no he visto que tengas una entrada específica de esa iniciativa, te dejo el comentario aquí, si no te molesta :)
    Ya te sigo! y te dejo el link a mi blog por si te interesa http://lachicamiserable.blogspot.cl/ Espero leerte por ahí :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aun no he podido ver esta película pero ya me han comentado que como adaptación a los libros no se parece en nada y con tu opinión veo que es así. Pero bueno, la veré por cerrar ya esta historia, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Almudena! La verdad es que a mi también, como película me gustó bastante.
    Desde el comienzo yo sabía que sería bastante diferente al libro, por lo que iba con ese pensamiento al cine. Supongo que es por eso que no me decepcionó. La vi como si fuera una simple película, y no la adaptación de un libro que disfruté tanto.
    Me alegra un montón que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! me muero por ver esta peli, ya no creo que lea los libros jaja pero como igual llama mucho la atención, me encantaría verla en estos días... leí un par de críticas negativas, pero también muchas buenas... así que espero a ver que opino yo :3 un beso enorme y feliz navidad! nos leemos♥

    ResponderEliminar
  7. A mí el libro me decepcionó un poco, fue una lectura que no me llenó del todo, pero estoy casi segura de que la película me va a encantar. Soy fan de Tim Burton, y la actriz que hace de Miss Peregrine me encanta, así que seguro que lo hace genial. En cuanto a lo que dices de que es una pésima adaptación, como el libro no me encantó, tampoco es algo que me importe demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Almudena!!
    Pues yo tenía ganas de leer los libros, pero la verdad es que poco a poco se me han ido quitando. Seguramente sí que vea la película, así que espero disfrutarla :)
    Gracias por la reseña!
    Espero que estés pasando unas felices fiestas. ¡¡Feliz Navidad!! ^^
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Me he encontrado con un montón de reseñas sobre estos libros, pero no me animo de momento. Me alegra que la película te haya gustado a pesar de que la adaptación esté lejos de la lectura.

    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    tengo muchas ganas de leerlo. Besotes

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!