Seguidores

domingo, 4 de diciembre de 2016

Love you - Estelle Maskame

Título: Love you
Autor: Estelle Maskame
Páginas: 506
Saga:
  #1 Love you
  #2 Need you
  #3 Miss you
Editorial: Planeta

Sinopsis
Eden, de 16 años, se desplaza de Portland a Los Ángeles para pasar el verano con la nueva familia de su padre. Está fastidiada y con muy pocas ganas de conocer a sus tres hermanastros, que ella supone que serán un latazo. Pero entonces aparece el hermano mayor, Tyler, de 17 años, odioso, irritante, problemático y francamente atractivo. La tensión entre ambos hace muy difícil la convivencia. Pero esto no ha hecho más que empezar.
Sinopsis sacada de la solapa del libro.

Opinión personal
Nada más leer la sinopsis se ve a quinientos kilómetros que es un topicazo de los grandes, pero como a mí me gustan estas historias, pues me hice con él, ea.

Aparecen personajes que sin duda están de más porque a dos de los hermanastros de Eden, Jamie y Chase, no se los nombra nada más que para decir adiós. Porque pinceladas de estos chicos se dan al principio, entremedias aparecen de relleno, ahí haciendo bulto en el coche familiar, y poco más.

Desde la primera página noté que no me iba a llevar muy bien con Eden porque parece que no tiene personalidad. Primero dice que no le gustan las fiestas ni beber alcohol y es lo primero que hace cuando la invitan a una. Y no sabe decir que no. A nada. Se deja manipular de una forma increíble.

Eso de Oye papá, que esta noche igual me quedo en casa de un tío con el que me voy a besar y que no conozco de nada, pero no te preocupes que vuelvo por la mañana, ni se le pasa por la cabeza. Para qué. Mejor olvidar el móvil y afrontar la riña nada más entrar por la puerta. Y encima que no pasa nada. Ni castigo ni leches. Yo a las veinticuatro horas estoy en un convento de monjas.


Las amigas de Eden: Rachel, Megan y Tiffani, me parecen absolutas imbéciles. Cada una a su manera. O sea, si Tiffani me resulta una pésima amiga, y ya no solo amiga sino como persona, Rachel la sigue muy de cerca. Y Megan es que está también ahí la pobre de relleno monumental porque no aporta absolutamente nada a la historia.

También hay que mencionar al capullo integral de la historia: Tyler. Sí, sé que es el topicazo de todos los libros, por lo que no me ha sorprendido ni su historia ni su personalidad. Es la típica historia de siempre así que ese por lo menos no ha destacado especialmente. Por lo que me ha gustado. Aunque sus cambios de humor se los tendría que mirar un poco.

Y sus amigos: Jake y Dean. Dean me ha parecido más majo, pero vamos, que igual que Megan y los otros hermanos, que están de relleno solo para crear nuevas escenas y darle algo más de drama a la historia. Aunque sí es verdad que Dean aparece mucho más que Megan o que los propios hermanos.

De la trama, como ya he dicho antes, hay escenas de relleno para hacer un sofá, porque nada más que sumando la de veces que Eden va detrás de Tyler para intentar hacerle cambiar de parecer acerca de las drogas, porque sí, porque el chico está metido en drogas y alcohol, algo sumamente nuevo, son bastantes. Y las veces que piensa que se va a aburrir en una fiesta y que no va a aguantar ni cinco minutos, y sin embargo luego va a cinco seguidas, son suficientes para hacer el asiento.

Por lo menos una vez empieza la relación, si a eso se le puede llamar relación, las escenas de relleno son algo menores, pero que siguen estando, eh. Que hablando de la relación, por lo menos tiene algo positivo como es el secreto, porque una relación entre hermanos no está bien vista y se esconde. Vale. Pero no sé, no me resulta tan real como otras. Primero porque Tyler se niega a dejar a Tiffani, y no se da cuenta de que haciendo eso si los pillan toda la culpa va a ir a Eden. Por lo que me ha dado la sensación de que es Eden la que más empeño le pone a lo suyo.

Y el final, bueno, en comparación con el principio me gusta mucho más, pero tampoco es para tirar cohetes. No sé, si hubiera habido menos escenas de relleno, o incluso hubieran estado algo más elaboradas y se le hubiera dado el tiempo necesario a ese epílogo, la historia habría estado bastante bien quitando un poco a los personajes.

Luego también el tema de Los Ángeles. He notado que hay pocas descripciones de los lugares y me hubiera gustado más descripciones de sitios más corrientes y no solo de lo más típico.

Y ya para terminar, qué decir de las portadas, porque simplemente me encantan. Y bueno, no sé qué voy a hacer con estos libros porque no sé si acabaré animándome con el segundo. He quedado algo decepcionada porque me esperaba algo más brillante y me he encontrado con una historia bastante simplona. Eso sí, a pesar de todo, me he sentido absorbida.

2/5

12 comentarios:

  1. Hola! Cuando salió publicado el primer libro no niego que me llamó mucho la atención, pero conforme fui leyendo opiniones vi que era más de lo mismo. Leyéndote a ti lo corroboro así que lo descarto totalmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola! muy interesante tu entrada! te felicitamos, abrazosbuhos, quedas compartida!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi este libro me llamó la atención enseguida (sobre todo por la portada), pero después de ver tantas críticas negativas (o no especialmente positivas), ya no sé si leerlo o no.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    la verdad que son unos libros que por una parte me atraen pero por otra las criticas que lo precede como que me echan para atrás, así que no se si llegaré a darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Con esa reseña y esa puntuacion la verdad creo que lo dejo pasar, pero muchas gracias por compartir!
    besos <3

    ResponderEliminar
  6. no lo conocia, pero por tu reseña y como tengo una gran lista de pendientes, este me lo salto, muchas gracias preciosa

    ResponderEliminar
  7. Hola, primero saludar que soy nueva por aquí, llego de la mano de Buho evanescente que muy amablemente comparte un montón de interesantes entradas de diferentes blogs que sigue. Dicho esto, no conocía el libro que nos reseñas y creo que después de leer tus impresiones lo dejaré pasar. De todas formas te voy leyendo.

    Abrazos y saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues a mí me encantó este libro :D Estoy deseando leer el tercero.
    Una lástima que te haya decepcionado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He querido leer esta saga pero aún no la he podido adquirir.
    Gracias por la reseña, saludos.
    Nos leemos desde CDC, Secretos de una booklover ♥

    ResponderEliminar
  10. Una lastima que no hubiera sido lo esperando, esas escenas de relleno hace que sea una trilogía....quitalas y quedaría un libro...extenso, pero solo un libro....pq cierto es que la sinopsis era un "topicazo" de lo más grande

    Besitoss

    cdc

    ResponderEliminar
  11. Hola Almudena!!
    Pues la verdad es que al principio me llamaban mucho, pero después de leer varias reseñas como la tuya, no sé si me animaré a leerlos en algún momento O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que no leí muy buenas críticas de este libro y por lo que veo a vos tampoco te terminó de gustar, creo que este lo voy a dejar pasar >-< jaja en fin, un beso enorme y nos estamos leyendo!♥

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!