Seguidores

viernes, 1 de abril de 2016

Electro - Javier Ruescas

Título: Electro
Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Páginas: 319
Saga:
  #1 Electro
  #2 Aura
  #3 Némesis
Editorial: Edebé

Sinopsis
A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre….

Opinión personal
A pesar de que Javier Ruescas es uno de mis autores favoritos, con este libro iba un poco con miedo. Porque es la primera novela distópica que escribe, y no sabía qué me iba a encontrar.

Desde el principio ya iba acumulando puntos negativos, porque me ha recordado muchísimo al principio de La Quinta Ola, vamos, copia y pega casi. Y además me tenía bastante aburrida porque veía que iba a ser la misma historia de siempre. Pero fue ver las palabras TERCERA GUERRA MUNDIAL y ya me empezó a interesar más. Lástima que no supiera explotar mejor ese tema.

Quizás se profundice mucho más en los siguientes libros, pero para ser el primero me ha parecido que no tenía pinta de ser el inicio. Tercera Guerra Mundial. ¿Quién la provoca? ¿Y por qué? No tiene sentido explicar todo lo que pasa durante la guerra y las consecuencias, si no empiezas al menos por las causas.

Sí, la historia no digo que esté mal, pero las distopías nacen casi siempre del mismo patrón. ¿No está muy explotado ya este género? Pero supongo que los autores le mezclan algo que es la fantasía. Aparecen pequeños seres sacados de este género y aunque no me ha encantado, porque ese tipo de historias no me van, la lectura se volvió más amena. Además, para mí, la historia ha tenido más importancia que los personajes.

El final es imprevisible pero hay cosas que no tienen sentido y es el hecho de que el científico loco haya creado dos clones. ¿Pero qué...? No puedo parar de darle vueltas y a mí eso no me cuadra nada.

No creo que me anime con los demás, no he quedado muy convencida con el mundo que crean los autores y por ahora dejaré pasar los otros dos libros.

3'5/5

14 comentarios:

  1. Hola Almudena!!
    Pues yo no soy muy fan del autor, la verdad, pero mi hija sí y este libro lo empezó y lo dejó
    porque decía que le aburría. No sé si lo terminará en otro momento :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aunque me gusta mucho este autor, no me animo con estos libros porque tampoco veo que esté entusiasmando a los que lo habéis leído, así que de momento sigo dejándolos pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mí me ha gustado bastante, y estoy esperando con ansias la última parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Almudena! Lamento que no te haya terminado de convencer.
    He visto varias reseñas parecidas a la tuya, pero también hay muchos a los que les encantó este libro.

    ResponderEliminar
  5. Pues ni siquiera he leído a este autor, y la verdad es que no tengo pensado hacerlo pronto. Tengo pendiente la trilogía de "Play" desde ni se sabe, pero es que hay libros que me llaman más. Y después de leer tu opinión sobre este, creo que paso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues no es un libro de los que me llamen, asi que lo dejo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mí es que este autor me tira para atrás.. pero bueno, habrá que leer algo a ver
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Ay, holis, pasé por encima de la reseña, aún no leo los libros y quiero llevarme una sorpresa, sobretodo cuando el libro provoca tantas reacciones viscerales *-* Besitos. Feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  9. No soy tan fan de las distopías, pero Ruescas es un autor que varias han leído y que han dejado buenos comentarios, ahora, no sé si leer éste, quizás intente con otro. Gracias por compartir Almu.

    Besos...

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Pues que pena que no te haya gustado, pero pese a tu reseña, creo que yo si lo leeré, me llama la atención.
    Me gusta la fantasía y las distopías jaja
    Así que a lo mejor a mi si me gusta :P
    Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Una lástima que te haya decepcionado. Yo estoy deseando leerlo :D
    Espero que me guste más que a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Buenas :) Te sigo!
    Qué pena que no te haya entusiasmado demasiado. La verdad es que las distopías no son lo mío precisamente, pero siempre me dejo llevar por la sinopsis antes, sea del género/subgénero que sea, y si me llama la atención pues es posible que lo lea. De todas formas, este libro no me termina de llamar >.<
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo todavía no he leído nada de Ruescas, las trilogías juveniles me cuestan... Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Cuando salió esta novela, hará unos meses creo, leí como parte de una propaganda el primero de sus capítulos; y sinceramente, no me gustó nada. Esto se debe a que tengo un problema con las obras de Ruescas en general, he intentado leer varias probando con algunas páginas —entera sólo he terminado Pulsaciones— pero siempre tengo la sensación de estar leyendo un cliché eterno, además, empleando un estilo muy impersonal ene el sentido de que no me transmite nada, muy poco natural... En definitiva, leerle se me hace muy lento. A esto se le une el hecho de que los argumentos de los que tratan sus historias tampoco me parecen extraordinarios, la verdad, con es el caso de Electro. De Manu Carbajo no puedo hablar porque no le conozco, pero Ruescas en mi opinión está muy sobrevalorado. Es una pena que no terminaras de disfrutar a tope esta lectura, Almudena. Un beso :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!