Seguidores

viernes, 22 de abril de 2016

Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Título: Dos velas para el diablo
Autor: Laura Gallego
Páginas: 414
Autoconclusivo
Editorial: SM

Sinopsis
Hoy en día ya nadie cree en los ángeles…
Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.

Opinión personal
A pesar de que la fantasía no me gusta mucho, esta autora me tiene cautivada con la originalidad de sus historias. Esta, que va de ángeles y demonios no se iba a quedar atrás aunque tampoco ha llegado a la altura de otros libros.

Nada más empezar ya nos pone la protagonista, Cat, en situación y ya desde el principio sabía que me iba a caer mal. ¿Qué haces metiéndote en los asuntos de ángeles y demonios? Suicida total. Y odio este tipo de protagonistas.

La historia se volvió pesada una vez que empecé a odiar a la protagonista aunque después tiene giros sorprendentes que te enganchan, porque yo realmente no vi venir ninguno. Más que nada porque hay al menos tres o cuatro nombres para cada ángel y para cada demonio, y se refieren al mismo de tres o cuatro maneras en la misma hoja, y son tan complicados de recordar que me perdía. Y he acabado el libro casi igual que cuando empecé a leer nombres raros: no sé quiénes son los buenos y quiénes los malos.

Aunque luego los hechos están muy acompasados con lo que nos han contado toda la vida, desde lo que dice la Biblia a lo que es de sentido común, y ese detalle es bastante bueno porque me mantenía en una zona a salvo.

Y ya el final me mató. Dentro de un mes quizás ni lo recuerde, pero sinceramente, el final me encantó. No es espléndido ni memorable ni nada de eso, pero para todo lo que llevaba sufriendo con los personajes, el final ha sido toda una recompensa. ¿Lo recomendaría? Pues sí, por qué no, pero no es algo alucinante ni pésimo, es una historia para pasar el rato.

3'5/5

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una putada empezar un libro ya odiando a la protagonista porque te va acompañar toda la historia jaja
    Y estar cagándote mil veces en ella mientras lees es algo feo xD
    Pero bueno, a mi Laura Gallego me gusta bastante y siempre me leo todos sus libros para ver mi opinión.
    Me tope el otro día con un libro que tampoco supe quienes eran los buenos y quienes los malos, pero era de una manera positiva para mi, ya que después te llevabas bastantes sorpresas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Es el único libro que he leido de Laura Gallego... Y me encantó.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. hola,
    a esta autora la tengo en pendientes, pero no me termino de lanzar. Si este es un libro para pasar el rato, creo que de moomento paso de largo

    un saludin

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que no te haya gustado, precisamente es mi libro favorito por excelencia, no me canso de él y eso que me lo he leído un millón de veces, pero en fin, para gustos colores
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, gracias por la reseña =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Justamente este es uno de los libros que estoy leyendo ahora. Hasta donde he leído pienso exactamente lo mismo que tú. La protagonista tampoco me cae demasiado bien, y concretamente el giro que tiene que ver con ella ya lo conocía, porque me tragué un spoiler poco antes, así que no me sorprendió. Tengo ganas de llegar al final, a ver si me gusta tanto como a ti :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. En mí caso, me gustó muchísimo, y es cierto que la protagonista es bastante masoquista.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro no me llama demasiado, no soy muy fan de esta autora tampoco, así que lo dejo pasar porque también llevo muchísimos pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad que tiene muy buena pinta. No he leído nada de esta autora y espero poder darle una oportunidad pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. De Laura leí dos libros y ambos me gustaron.
    Me lo anoto.
    Un beso!
    CDC

    ResponderEliminar
  11. Hola Almudena!!
    Pues todavía no he leído nada de esta autora, pero sí que la tengo apuntada para probar con ella. Aunque la verdad es que este libro no me llama demasiado!
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!