Seguidores

jueves, 7 de abril de 2016

El fuego en el que ardo - Mike Lightwood

Título: El fuego en el que ardo
Autor: Mike Lightwood
Páginas: 374
Autoconclusivo
Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis
Ser gay puede complicarte mucho la vida.
¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?

Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.

Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.


Opinión personal
Sigo desde hace bastante a Mike, del blog Alas de papel, y cuando empezó a informar de que iba a salir un libro suyo no pude evitar emocionarme. Así que en cuanto tuve oportunidad de comprarlo, lo traje a casa.

Ya me había decepcionado un libro anterior de esta temática, no sé si porque  no se profundizaba casi nada, o no sé, pero no iba tampoco con muchas expectativas para este.

Pero no ha sido tan malo como esperaba. Porque aunque el principio se me hizo muy pesado, luego empecé a devorar el libro, porque tiene una historia bastante peculiar y una gran agilidad.

Óscar es un chico gay que sufre acoso en el instituto (un gran acoso) y utiliza el dolor para llevar mejor los problemas. Esto no me ha gustado mucho aunque el autor lo maneja bien, porque en ningún momento (o casi en ningún momento) intenta suicidarse a conciencia. Solo utiliza el dolor para sentir que sigue vivo y que la vida puede ser mejor. Pero no me termina de convencer.

Y por supuesto, me encanta la historia de amor, porque es una maravilla y porque creo que a partir de ahora voy a preferir las historias de amor entre chicos que entre chico y chica. Creo que es una de las historias de amor más bonitas que he leído jamás.

Tampoco me ha gustado mucho lo de la familia cutre. Me explico. El libro que leí, también la tenía, su madre pasaba olímpicamente de su hijo, y aquí el padre le maltrata. Que yo entiendo que aún hay muchísima gente que vive en otra época y que no le hace gracia la nueva era de LGTB y que tengan tantas libertades, pero imagino que algún chico/chica tiene que tener una familia que le apoye y que no sufra tanto. ¿Mucho cuesta hacer una familia feliz? Porque el acoso no digo que no ocurra, porque sí ocurre, pero, ¿la familia?

No sé, solo es mi opinión, yo no haría una historia tan trágica. Pero imagino que al autor le ha venido mejor escribir la historia así para transmitir más mensaje de apoyo a todos aquellos que pasen por una situación similar.

Lo bueno: la historia de amor, lo bien que lleva el autor la historia.
Lo malo: los cortes no me convencen.

4'5/5

12 comentarios:

  1. Hola! Tiene muy buena pinta y aunque nunca he leído nada de esta temática puede que pronto lo haga, así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola , no conocia al autor , he visto que últimamente han surgido más libros con esta temática , habrá que darle una oportunidad , saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    este libro ya me lo han recomendado y tiene buena pinta, pero de momento lo dejo a un lado

    un saludin

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro :D
    Espero hacerlo pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ya había visto este libro reseñado en algún que otro blog, pero no tenía ni idea de quien lo había escrito. Lo que también es normal, porque no sigo el blog del autor xD
    El caso es que en su momento no me llamó la atención, ni tampoco ahora. Las reseñas que he leído no son demasiado positivas, y de todas formas no creo que sea de mi estilo, así que lo voy a dejar pasar.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. El de tema del dolor no creo que no me convenza, porque he conocido a gente así... En lo de la familia si estoy de acuerdo. Yo he tenido amigos gays a los que la familia apoyaba, por muy mal que le fueran las cosas fuera de casa.
    Le tengo muchisimas ganas a este libro, me cae genial Mike.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Parece una bonita historia pero si enmarca tantos momentos trágicos, no sé, me da miedín leerla. Gracias por compartir.

    Besote!

    ResponderEliminar
  8. Está por leer, espero que me guste como a ti :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiiss!
    ainss que guayy, yo nunca había leído libros de estos temas, hasta hace un mes. Leí al principio con un poco de respeto, porque no sabía como me iba a sentar leer de este tema. Pero resulta que me gustó mucho.
    "Desesperado" se llama el libro y le puse un 4 o 4/5.
    Así que me apunto este para mis próximas lecturas porque me llevé una bonita sorpresa y parece que con este también me la llevaré :)
    Nos leemos!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola Almudena!!
    Pues la verdad es que todavía no me he animado a leer nada de esta temática, pero sí que quiero probar algún
    día de estos, y este libro tiene buena pinta, así que me lo anoto :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos y feliz finde <3

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!
    Pues la verdad es que yo me enganché rapidísimo a la historia, no sé, me gustó mucho jajaja Aunque es una temática un poco para gustos, la verdad.
    Rush

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!