Seguidores

sábado, 16 de abril de 2016

La lección de August - R.J. Palacio

¡Qué mejor manera de empezar el día de mi cumpleaños si no es con una reseña de un libro que me ha encantado y que volvería a leer mil veces más! La lección de August.
 
Título: La lección de August
Autor: R.J. Palacio
Páginas: 409
Otros libros:
  #La historia de Julian
  #El juego de Christopher
  #Charlotte tiene la palabra
Editorial: Nube de Tinta

Sinopsis
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


Opinión personal
Desde hace bastante tiempo no paraba de ver buenas reseñas de este libro y mis ganas de leerlo aumentaban con cada buena puntuación. Y realmente no es para menos.

Tenemos entre manos una historia realista, con unos personajes realistas, que al ser niños, y ser contada por ellos mismos, necesita un esfuerzo aún mayor. Porque aunque todos hemos sido niños, no es fácil contar una historia desde ese punto de vista.

La historia habla por sí sola, no necesito hablar más de ella, simplemente que tenéis que leerla. Javier Ruescas incluso la recomendó en su canal de Youtube como un libro que se debería de leer en el instituto. Porque vale la pena.

Tenemos diferentes puntos de vista, todos niños salvo tres que no son tan niños, pero siguen comportándose como tales. Y cada uno de ellos nos enseña una perspectiva diferente de August, un chico especial, pero tampoco tanto, porque es tan especial como cualquier otro. Y se nos presenta la realidad de cada día, de juzgar a los demás tan solo por las apariencias.

Lo bueno: la historia, el mensaje, los personajes.
Lo malo: no podría señalar nada malo.

6/5

11 comentarios:

  1. Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro y entre unas cosas y otras aun no me he podido hacer con él. Espero hacerlo pronto porque cada vez que leo una reseña, me llama más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues parece ser que tengo que leerlo porque a todo el mundo le ha encantado y me apetece mucho ponerme con el. Que bien que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! ^^
    Hoy es tu cumple? Entonces antes que nada, muchas felicidades! :)
    Este es uno de esos libros que siempre voy dejando para otro momento, pero al final no lo leo nunca. La mayoría de opiniones que he visto son tan positivas como la tuya, y sobre todo parece un libro muy entretenido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace tiempo y estuvo bien ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Almudena! Me alegra un montón saber que te ha gustado y lo has disfrutado tanto.
    Quiero leerlo hace bastante tiempo, pero no sé por qué no lo he hecho.
    Cuando le dé una oportunidad, espero que me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  6. hola,
    de momento dejo este libro, no me llaman nada la atencion

    un saludin

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    He llegado un día tarde, pero he llegado!
    FELIIZZZ CUMPLEAÑOOSS!
    Espero que hayas disfrutado de tu día y de tus seres queridos :)

    El libro me lo apunto, parece muy interesante, voy a leer otras opiniones de el a ver que tal, porque parece que todo el mundo ha oído hablar del libro pero yo no... jaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Este libro lleva en mi lista desde hace tiempo :D
    Me ha hecho mucha gracia la nota que le has puesto xD Espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Ya llevo como mil reseñas leídas de este libro y siempre estoy con las ganas de él.
    Sin duda, en mayo va a caer leído.
    Me alegro que te gustara tanto y la verdad, espero que yo también lo disfrute.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He leído muy buenas reseñas de este libro y tengo muchas ganas de tenerlo. Aaa, y feliz cumpleaños con algo de retaso. Espero que lo hayas disfrutado muchísimo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Este es uno de mis favoritos. Con eso te lo digo todo. :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!