Seguidores

lunes, 25 de abril de 2016

Corazón de mariposa - Andrea Tomé

Título: Corazón de mariposa
Autor: Andrea Tomé
Páginas: 268
Autoconclusivo
Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis
Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo….
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.


Opinión personal
No iba con grandes expectativas pero de todas formas han quedado muy por debajo porque con la protagonista no he conectado. Sí, tenemos una historia de 'superación' de la anorexia, pero la protagonista realmente no parece superarla nunca.
Al final, la autora habla sobre el tema y dice que esta enfermedad que nunca se supera, pero de todas formas es que no termino de entender la historia, es decir, no termino de entender la anorexia. Será porque por suerte jamás he pasado por ella, y espero no hacerlo, ni nadie de mi entorno tampoco. Pero no me ha quedado nada claro el tema.

Victoria, la protagonista, es bastante bipolar. O esa es la sensación que me ha dado. En unos momentos del libro se ve gorda (cuando está como la raspa de un pez) y cinco palabras después se refiere a ella misma como anoréxica. Vamos a ver, que a lo mejor esto es lo que provoca la enfermedad, pero por lo que yo he oído solo te cambia la perspectiva y solo te ves gorda. Que será así en la vida real, pero yo que sé, a mí me ha parecido bastante raro.

El chico, Kenji, sí que me ha gustado bastante, tanto él como su historia, me ha pillado bastante desprevenida. Y el final creo que ha sido bastante adecuado para la historia.

Supongo que no puedo hacer una reseña objetiva, porque se mezcla la historia con lo que he ido oyendo por ahí, y no sé si mi opinión contará, porque en realidad ni siquiera sé qué pensar de ella.

Lo bueno: Kenji.
Lo malo: quizás la historia en general, que no he sabido comprenderla.

2'5/5

5 comentarios:

  1. Hola, en su momento me tengo leerla pero fianlmente la descarte pues el tema que trata no me llama mucho, que es interesante pero a mi no me llama. En fin, siento que esta lectura te haya dejado tan off xD

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me apetecía leerlo, pero con todo los pendientes que tengo y que a ti tampoco te ha entusiasmado, de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo muchisimas ganas, al libro y a la autora...
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues a mi en este momento no me apetece leer este libro, creo que lo dejare para mas adelante

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente. A ver qué me parece a mí cuando lo lea.
    Una reseña fantástica.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!