Seguidores

martes, 29 de marzo de 2016

Segundas oportunidades - Rainbow Rowell

Título: Segundas oportunidades
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 376
Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara

Sinopsis
Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.
Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siente que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...

Opinión personal
No sé por qué tardé tanto en leer este libro porque todos y cada uno de los libros de la autora se han convertido en mis favoritos y este no iba a ser menos.

No creo que haya algo que no me haya disgustado del libro y es que es una historia que te atrapa y que te mantiene en vilo horas. Pasas las páginas y cuando haces un descanso es cuando te das cuenta de que has leído medio libro en unas horas.

Tiene un ritmo ágil y aunque no he conectado mucho con Georgie, la protagonista, no puedo decir que no me haya gustado. La relación entre ella y su marido Neal, es una de las historias de amor más tiernas que he leído en mi vida y me ha encantado el libro por el simple hecho de las emociones que me ha transmitido en este momento, porque estoy segura de que si lo hubiera leído en otro momento, no me habría disgustado, pero no me habría llegado tanto como ahora.

El tema del teléfono mágico, porque sí, porque el teléfono de la portada es mágico, no me ha convencido mucho, pero acaba teniendo todo sentido y he acabado aceptándolo como algo imprescindible de la historia.

El final no es inesperado, simplemente es lo típico, lo esperado, lo correcto. Soy incapaz de imaginar un final distinto para esta historia, porque para los personajes, es el final correcto.

Lo bueno: los personajes, la historia, la agilidad, la portada...
Lo malo: no podría destacar algo malo, quizás la mezcla constante entre pasado y presente, y en algunos momentos la poca personalidad de Georgie.

5/5

14 comentarios:

  1. Hola! Se me hizo tan cuesta arriba Fangirl, que no me he vuelto a animar con ningún libro de esta autora y eso que todos habláis maravillas de ellos.
    Puede que más adelante le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! Tengo ganas de leer más de esta autora, a ver si ya me termino de animar con este libro *-* A ver si me gusta tanto como a ti.
    Besus.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Almudena! La verdad no había visto ninguna reseña tan buena de este libro.
    Pero me alegra mucho saber que te ha gustado tanto, porque tengo muchas ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Probablemente sea el siguiente que lea de la autora, he leído reseñas muy buenas y le tengo ganas :D

    ResponderEliminar
  5. La gente habla genial sobre los libros de esta autora pero a mi no terminan de llamarme del todo. Tengo en la estantería Eleanor&Park, no tardaré mucho en leerlo pero como ya te digo, a veces tengo la sensación de que las historias de esta mujer son demasiado... no sé cómo decirlo... ¿románticas? Pero supongo que todo depende del momento en el que las leas, simplemente creo que ahora no estoy yo para historias de amor jaja De todas formas, me apunto Segundas Oportunidades por la buena crítica que has hecho de ella, quizá no me decepcione y encuentre en este un buen libro. Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Soy nueva en Cadena de comentarios, y estoy empezando ahora a seguir y a comentar blogs :)

    Mi relación con Rainbow Rowell es de amor-odio. Amé Eleanor & Park, luego odié Fangirl (bueno, tampoco fue odio, pero se me hizo pesadísimo), y Segundas oportunidades se me quedó como a medias. Quizá fuera culpa de la escritura/maquetación, porque al menos mi edición tenía muchas cosas raras en el estilo... Eso sí, tienes toda la razón en que el final es el único que podría haber tenido. Si no hubiera acabado así, me habría enfadado de verdad con la autora, jajaja. ¡Me alegra saber que te ha gustado!

    ¡Besos y gracias por la reseña! Me quedo por aquí ^^
    Miriam (La estantería de Miriam Vacas) / CDC

    ResponderEliminar
  7. Me quedé un poco decepcionada con Fangirl, pero puede que me apunte cone ste
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Y yo que todavía no he leído ningún libro de Rainbow Rowell… Pero bueno, solo es cuestión de tiempo. Este en concreto no es el que más me llama. Me gustaría leer primero "Eleanor & park" y "Fangirl" :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Almu, la verdad es que no sé por qué razón la autora no termina de gustarme o de llamarme, por decirlo de alguna manera. Pero no descarto leer algo suyo en el futuro. Gracias por reseñar!

    Besote...

    ResponderEliminar
  10. Me lo han prestado, así que no creo que tarde en caer. Me alegra ver que te ha gustado tanto, eso me motiva a ponerme YA.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ains Rainbow Rowell...
    Desde que he oido hablar de sus libros, aparecen por todos lados y la estoy cogiendo manía jajajaja Por un lado, me llaman sus tramas, pero es como que me da alergía leerlos xD Algún día caeré y este (junto con el de Eleanor y Park) caerá!
    Rush

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues me lo apunto porque tiene muy buena pinta.

    Gracias por la reseña yun beso

    ResponderEliminar
  14. Me encanto este libro, como todos los de la autora, de mis mejores lecturas de 2015 *O*

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!