Seguidores

lunes, 7 de marzo de 2016

La quinta ola - Rick Yancey

Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Páginas: 472
Saga:
  #1 La quinta ola
  #2 El mar infinito
  #3 La última estrella
Editorial: RBA

Sinopsis
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Opinión personal
Empecé esta trilogía porque vi el anuncio de que iban a hacer la película de la primera parte y me dio una razón más para empezar esta trilogía.

Me enganchó desde el primer momento y a pesar de que se hace algo confuso al principio con los diferentes puntos de vista, ya que creía que todo el libro estaba narrado por Cassie.

No me esperaba que gustase tanto porque creía que iba a ser otro The Walking Dead o cualquier otra distopía pero la verdad es que en realidad no se parece mucho a cualquier otra historia.

A pesar de que un compañero me intentó hacer spoiler, cosa que no le salió muy bien porque no se supo explicar, el final me ha resultado inesperado aunque yo tenía mis ideas sobre Evan Walker y todos los militares que aparecen durante la historia y que intentan ayudar.

También me encanta porque deja los cabos atados, todo tiene sentido pero, como la mayoría de las sagas/trilogías, tienen que dejar alguno suelto para que los lectores sigamos con los libros, y en este caso me ha dejado muy mal porque yo quería que acabaran todos juntos...

De todas formas no creo que me anime a seguir, por lo menos por ahora.

5/5

16 comentarios:

  1. ¡Hola! No había escuchado sobre la novela en sí, pero no se ve mal. Aunque sí, comparto ese detalle que dices sobre la conclusión. A ver si me animo a leerlo :)
    Saludos, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me decepcionó un poco, no está mal pero no me enamoró
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! También me vi confundida al principio, creí que era narración desde solo un punto de vista, pero bueno, que fue más interesante así :D
    Pásate por acá: elbuhitolector.blogspot.mx Gracias, saludines ._./

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Yo también quería que terminaran todos juntos, pero supongo que todo no se puede pedir jaja
    Y sospeché desde el principio sobre los militares, en algún punto empecé a pensar que en realidad ellos no serían los buenos.
    Y de Evan Walker, primero pensé que el podría ser uno de ellos, pero después la historia como que me hizo confundirme, así que lo dudé bastante, hasta que ya salió todo.
    Todavía no leí la segunda parte, pero la tengo ya preparadita :P

    Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Leí la novela poco antes de ver la película para escribir sobre las diferencias en mi blog (te dejo el enlace por si quieres pasarte: http://cinedeescritor.blogspot.com.es/2016/01/libro-versus-pelicula-la-quinta-ola.html); el libro me encantó, aunque no sé si lo bastante como para continuar la saga. El final fue lo que menos me convenció.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pues como vi la peli, que me gusto mucho, no tengo muchas ganas de leer el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo queria leerlo antes de ir a ver la peli, de hecho me lo compré a principios de año, este y el segundo. Pero al final no pude esperarme para verla, asi que lo leeré después. La peli me encantó, así que seguro que el libro aun me gusta ma´s.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, ya sabes que yo con las distopías pues, me lo pienso bastante, he visto también los anuncios de la peli y eso, no lo sé, por ahora no lo leeré, gracias por la reseña Almu.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Quiero leerme estos libros, sobre todo este primero, pero pese a las buenas opiniones no termino de llamarme. A ver si pronto le doy una oportunidad porque también quiero ver la película después de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Almudena!!
    Pues yo te recomiendo que sigas leyéndolos, el segundo es incluso mejor :D
    Gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo ganas de ponerme con este libro ya :D
    Espero poder leerlo pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! ^^
    A mí también me gustó mucho este libro, pero el segundo me pareció un poco más flojo. Yo no creo que deje todos los cabos atados, pero no sé, tú lo tienes más reciente que yo…

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te haya gustado tanto tanto porque sólo he visto reseñas negativas xD
    No me llama, lo dejo pasar, pero puede que me anime con la peli =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de ver que te ha gustado tanto. Quiero leerlo antes de ver la película y espero hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!
    Yo lo releí hace poco y sigo pensando lo mismo: el comienzo es demasiado lento. La historia está genial. Y lo que dices, los diferentes puntos de vista ayudan, pero el principio se me hace eterno.
    Soy Rush, me he unido a CDC con mi blog nuevo, ya te sigo ;)
    www.d3voradordelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Es una lectura pendiente que tengo desde hace muchooo, la dejo y la dejo y me veo que al final no la voy a leer.
    Te sigo por que soy nueva en cadena de comentarios, así que espero que te pases por mi blog ^^
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!