Seguidores

sábado, 26 de marzo de 2016

The girl on the Train - Paula Hawkins

Título: The girl on the Train
Autor: Paula Hawkins
Páginas: 316
Autoconclusivo
Editorial: Doubleday

Sinopsis 
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? 
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Opinión personal
A pesar del boom publicitario que ha tenido, soy de las que pasa olímpicamente de los libros del momento, así que claro que quería leerlo, pero mucho después del boom.

Otra vez, gracias a Sir Watery por mandarlo a mis manos, que aunque no lo quería en inglés, no ha sido tan malo como le hacía creer.

Tiene un inglés bastante básico y puede leerse perfectamente. Mi nivel de inglés es el básico, el de instituto, y si yo puedo leerlo, cualquiera puede. De todas formas tampoco iba con grandes expectativas, porque es lo que suele pasarme, que me llevo grandes decepciones.

El género me encanta así que estaba contenta de poder ponerme manos a la obra con otro libro de este tema. Pero para desgracia de mí, tampoco ha sido gran cosa.  

Porque no, no es brillante. Ni espectacular. Ni el mejor thriller que he leído. Es un libro normalito, uno más del montón, que no entiendo por qué es tan famoso si yo misma he leído libros mucho mejores (John Katzenbach) y son mucho menos conocidos.

Tampoco voy a decir que no me haya gustado, porque no ha sido así. Tiene sus puntos buenos y malos como todos... La historia está narrada por tres mujeres, Rachel, Anna y Megan. Los capítulos de Megan suceden antes que los de Rachel y Anna y eso al principio me descolocaba bastante, pero al acabarlo, entendí que tenía que ser así.

De todas ellas, Rachel me ha gustado mucho menos. Vive en una mentira constante y encima no es capaz de ponerle fin a su problema, siempre está poniendo excusas y no es capaz de enfrentarse a la realidad, a que tiene un problema con la bebida. Y además que tiene que estar metiéndose constantemente en la vida de su ex marido. Supéralo o algo, ¿no?

El final tampoco ha sido espectacular, porque yo por lo menos he averiguado qué pasaba antes de que lo desvelaran todo. Y parece como si la autora quisiera acabar de escribir el libro porque me ha dado la sensación de que no está bien hecho -simplemente es una sensación- y parece algo fugaz.

Lo bueno: la triple perspectiva, la historia base.
Lo malo: no es mejor que otros que he leído, la sensación de rapidez que da el final.

3'5/5

8 comentarios:

  1. Hola!
    No sé por qué pero este libro no me llama mucho.. A todo el mundo le gusta pero no sé si lo leeré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo cuando lo empecé, iba con muchas ganas ya que la sinopsis del libro me llamaba un montón. Una vez me puse con él, aunque no estuvo mal en algunas cosas, me decepcionó bastante. Y es que siempre me pasa, libro con el que llevo muchas expectativas, decepcionada que me deja, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Almudena!!
    La verdad es que coincido contigo en lo del final porque es bastante predecible, pero bueno, me gustó, aunque no es el mejor libro que he leído de esta temática :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace ya un tiempo, y es verdad que su fama es un poco exagerada. No es de los mejores thrillers que he leído, en eso coincido contigo, pero a mí me hizo pasar un buen rato.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola, tengo este libro desde Navidad, pero aun no me animo a comenzarlo. Gracias por la reseña y un saludito

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis! Yo también estaba dudando de leerlo, aparte del boom que estaba teniendo, leí un par de reseñas que me echaron para atrás, así que ahora no sé si en algún momento lo lea, aparte que he estado lejos de los thrillers últimamente :P ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  7. Le regalé a una amiga este libro por su cumpleaños y ahora me lo ha prestado para leerlo. Lo tengo en la estantería desde hace un par de días y la verdad es que no sé si me llama mucho. Se lo compré principalmente por el boom publicitario, como tú dices, y porque a ella le gusta estar siempre al día con los nuevos libros que salen así que este era la novela ideal, teniendo en cuenta todo el éxito que estaba teniendo. El género no suelo frecuentarlo mucho pero estoy dispuesta a darle una oportunidad aunque solo sea para ver qué tiene para que todo el mundo lo alabe tanto. Todo puede ser que me pase como a ti y me decepcione, quién sabe. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Que pena que no haya sido lo que esperabas, siempre es triste cuando te pasa esto con un libro, esperas algo... y ese algo no llega xD
    Yo no lo he leído, y la verdad creo que es la primera reseña así que me encuentro.
    Lo tengo en pendientes, ya veré que hago, por lo pronto sigue ahí. Siempre encuentro uno mejor que leer xD
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!