Seguidores

jueves, 17 de marzo de 2016

El chico de las estrellas - Chris Pueyo

Título: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Páginas: 201
Autoconclusivo
Editorial: Destino

Sinopsis
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


Opinión personal
Tengo bastantes opiniones contradictorias sobre este libro. Porque es una historia con bastante potencial y con una prosa que es una maravilla. Pero me da la sensación de que está demasiado exagerado todo.

Se nos presenta el libro como una copia del diario de Chris Pueyo, como si estuvieras en su habitación, huebieras encontrado su diario personal y no hayas podido evitar echarle un vistazo. Pero creo que, dejando fuera que esto sea verdad o sea una historia de ficción sacada de la mente del autor, la historia tiene unas raíces muy muy oscuras.

Me parece muy raro que todo lo del libro le haya pasado a una misma persona, además, ya hay que tener mala suerte en la vida. Imagino, que sí, que será una especie de biografía pero con partes más ficticias que reales, porque dudo que una madre deje ir a un hijo así porque así. Por muchos problemas que tenga, una madre es una madre.

Y sí, acabo de soltar un pequeño spoiler, aunque eso se nos presenta en los primeros capítulos. Es verdad que me ha venido fantástico, porque necesitaba una lectura amena ya que he estado pasando por una mala racha y merecía una historia rápida.

Para algunos puede tener mucha profundidad, pero para mí tampoco ha sido para tanto. La historia está bastante bien, por supuesto, pero no me ha parecido para fangirlar tanto. Será porque como ahora están todas las editoriales a rebentar con libros de esta temática, es algo que se me hace algo insoportable.

Lo bueno: la alusión a cantantes, series, libros y películas. El mensaje de superación que lleva escrito en cada una de sus páginas. La prosa.
Lo malo: había veces que no podía soportar la manera de escribir del autor.

3'5/5

16 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado y le tengo ganas
    espero que me guste :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! Yo en lo personal le tengo muchas ganas a este libro, a ver si pronto lo leo. A ver qué sale.
    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Almudena! Me muero por leer este libro, solo espero que llegue a Chile.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me he leído el libro pero me hace mucha ilusión leermelo. Respecto a lo que has dicho de la madre, la verdad no tengo ni idea de que pasa o deja de pasar, pero creo que las personas son capaces de hacer cualquier cosa, cualquier persona que haya tenido una no muy buena vida te dirá que eso que estás describiendo ahí no es del todo cierto. Pero como he dicho, no se hasta que punto exagera o dice que lo ha pasado mal, por lo que no voy a poder contraargumentarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Justo la semana pasada me compré este libro jajaja :D
    Estoy deseando ponerme con él ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo tengo curiosidad por leerlo aunque tampoco espero una obra de arte, sólo un libro entretenido que hable de los problemas de un chico normal, así que en ese sentido tampoco llevo demasiadas expectativas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues este es un libro que no podría interesarme menos, así que a pesar de sus buenas críticas, no creo que lo lea. Y parece que a ti tampoco te ha entusiasmado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Almu, de momento lo dejo pasar, debo ponerme al día con lo que tengo, sin embargo, tiene algo que llama, la verdad, gracias por reseñarlo.

    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No termina de llamarme, aunque le he leído buenas críticas, no me animo, así que de momento lo sigo dejando pasar, que tengo mucho pendiente también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!
    Puess no se que hacer... me llama y no me llama jaja
    Buscaré alguna reseña más a ver si termino de decidirme.
    UN besote! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Almudena!!
    Pues lo cogí este mes en la biblioteca, pero al final no me ha dado tiempo a leerlo y la verdad es que ahora mismo tampoco me apetece :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He escuchado opiniones distintas sobre este libro, pero en lo personal, siento que cuando lo lea pensaré algo muy similar a lo que comentas tú, ya que creo que es bueno, pero no tanto como muchos lo hacen ver. Ya veremos... ¡Gracias por compartir tu opinión! :)
    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente, asi que espero no tardar mucho en ponerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Estoy completamente de acuerdo contigo en que ahora todas las editoriales parecen estar dedicándose única y exclusivamente a publicar libros de este estilo y temática. Sinceramente, seré porque soy un alma cruel con corazón de piedra, pero este tipo de historias ni me gustan ni les veo la gracia. Es decir, entiendo que haya gente a la que les guste, como pasa con todo en esta vida, pero creo que se les está dando demasiada publicidad cuando en realidad son sólo un intento más de la literatura juvenil española de salir del atasco en el que se encuentra. Puede que el verdadero potencial de este tipo de novelas, y en concreto de esta, esté en la prosa, en el estilo del autor. Pero basándome en lo que dices, incluso en eso exageran. No creo que lea este libro porque no se corresponde con lo que me gusta. Sin embargo, me alegro de que lo hayas disfrutado y de que al menos te haya servido para relajarte con una lectura ligera y diferente. Un beso Almudena, y perdona si me he puesto un poco hater en este comentario, pero necesitaba dar mi opinión! :)

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que estoy muy de acuerdo con el comentario de Ana González, yo no he replanteado leérmelo, pero es que lo cierto es que la temática no me llama por mucho boom que se le esté dando al libro. La verdad que tenía ganas de leer una opinión como la tuya menos fangileada, nos leemos ^^
    CDC

    ResponderEliminar
  16. A mi personalmente no me llama demasiado la atención. Aunque no haya sido todo lo profundo que esperabas, te ha entretenido. Yo no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!