Seguidores

jueves, 28 de abril de 2016

Ciudades de papel

Ficha técnica
Título original: Paper towns
Título en español: Ciudades de papel
Año de estreno: 2015
Duración: 109 min.

Sinopsis
Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella.

Opinión personal
Tenía bastantes ganas de verla porque el libro me gustó muchísimo pero por razones de la vida, no he podido verla hasta hace un mes, y ni siquiera la terminé: los últimos 10 minutos los vi la semana pasada.

No recuerdo muy bien el libro, y eso que lo he leído dos veces, pero puedo decir que no está muy mal adaptada. Me hicieron creer que estaba fatal, pero luego tampoco es para tanto porque la película se hace entretenida y lo compensa.

Me he dado cuenta de que Margo es muy egocéntrica y al final, cuando se encuentra con Q, me he visto un poco a mí, cosa que en el libro no me ha pasado. O sea, sí, Margo es igual de egocéntrica, pero no me había sentido identificada con ella.

Hablando del final, no, no es para nada igual al libro, porque lo releí nada más acabar la peli. No paraba de pensar que algo no encajaba y claro, es que no es el mismo final. Pero como ya he dicho, la película está bastante bien.

Adaptación: 3'5/5
Película: 4'5/5

Trailer

7 comentarios:

  1. Pues si, a pesar del cambio de final y algun que otro detalle la peli esta genial y por mi parte hasta mas entretenida que el libro, si hubieran conservado el mensaje del libro hubiera sido una gran adaptación.

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! Pues la verdad es que tampoco me acuerdo mucho del libro, y cuando vi la película, me gustó, está bien... jejej, que no me acuerdo cómo iba la cosa... pero qué bien que te haya gustado. Besos :3

    ResponderEliminar
  3. hola,
    yo el libro no lo he visto y la peli me resulto entretenida, poco mas.. me alegro que te haya gustado mucho

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que el libro ya no me llamó la atención porque no me animo con este autor y pese a que como película te ha gustado bastante, tampoco me llama, así que no creo que la vea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo también vi la película hace poco, y en general me gustó. Es entretenida, pero al igual que el libro, no es nada del otro mundo. Hay cosas que me gustaron más en el libro, y otras en la película, así que no sabría cual elegir. Y la Margo de la película me cayó un poquito mejor. Yo también me sentí identificada con algunas de las cosas que dice, así que no eres la única :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo descarto. Pero por ahora no creo que pueda leerlo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!