Seguidores

martes, 19 de abril de 2016

Cicatriz - Juan Gómez Jurado

Título: Cicatriz
Autor: Juan Gómez Jurado
Páginas: 574
Autoconclusivo
Editorial: Ediciones B

Sinopsis
Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales.
Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.


Opinión personal
A pesar de que la sinopsis no dice casi nada relevante, prefiero no decir nada más. He visto que este libro está siendo muy famoso ahora mismo y creo que motivos no le faltan.

Tenemos como dos historias, una en presente y otra en pasado, y que hasta que no se unen no cuadras nada. Tengo que felicitar al autor por crear una historia tan bien hilada, con sus puntos y comas en sus justos momentos, porque hay otros thrillers que te comen la cabeza con diferentes historias y luego no sirven de nada. Estas sí. Es más, no entenderías la historia si no estuvieran los diferentes capítulos sobre las vidas de los personajes.

Había momentos en los que no entendía qué tenían que ver algunas historias, pero al final todo se acaba entendiendo. Quizás porque estaba muy despistada o quizás porque es imprevisible, pero hay un giro que no se me había venido a la mente hasta que lo leí.

Tiene una gran agilidad, además la edición tiene una letra de un tamaño considerable y lo agradecí bastante. Y por supuesto el final me encantó. Porque es el adecuado. Bueno, quizás no perfecto, pero para mí es suficiente.

Lo bueno: es adictiva, ágil, muy bien estructurada y los personajes tienen su propia historia que encaja a la perfección en el presente.
Lo malo: no puedo destacar algo malo de la historia.

6/5

6 comentarios:

  1. Hola! Me leí El Paciente de este mismo autor y me encantó y le tengo muchísimas ganas a este libro. Lo tengo casi desde que salió, así que a ver si me pongo de una vez con él que ya es hora, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    yo no he leido nada de este autor, pero el libro tiene una pinta estupendisima... y que en la portada te pregunten si sabes con quien duermes, me ha cautivado totalmente jejejeje lectura que me apunto

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no conocía este libro, y la verdad que no me llama demasiado...
    Pero me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto mucho por ahí, me llama la atención, y más con la nota que le has dado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este es un libro que he visto mucho últimamente. La verdad es que me llama bastante, porque el título no es que diga mucho, así que me tiene intrigada. Y prefiero no leer la sinopsis, porque no me gusta saber más de la cuenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues te reirás de mí, pero yo es la primera vez que lo veo!! O.o
    Me llama la atención, pero ahora mismo tengo mucho pendiente, aunque me lo anoto :D
    Besos <33

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!