Seguidores

jueves, 14 de mayo de 2015

Will Grayson Will Grayson - John Green & David Levithan



Título: Will Grayson, Will Grayson
Autor: John Green, David Levithan
Páginas: 330
Autoconclusivo
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 978-84-15594-48-2

Sinopsis
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.
 
Opinión personal
Tenía ganas de empezar este libro aunque no sabía que me iba a encontrar. Creo que conforme vas leyendo los libros de John Green, te van defraudando. BLME me encantó y Paper Towns pues también. Teorema Katherine ya iba flojeando y Buscando a Alaska terminó mal. WG, WG es un libro que tiene un principio muy simple y hasta que los dos Will Grayson no se conocen y Tiny Cooper entra en la vida de Will Grayson 2, el libro no se puede disfrutar. Esta dividido en capítulos y los pares son del WG de Levithan (que he odiado por cierto hasta que ya digo, ha entrado Tiny en su vida) y los impares son del WG de Green (que el chico es muy yo).



Conforme lo leía no me iba gustando más, pero cuando ya empiezas a pillarle el gusto, el libro se acaba. Me pilló un poco desprevenida porque creía que había más páginas y sin embargo se acabó así, de sopetón, y yo necesito una explicación de todo el numerito del final. Más o menos lo entiendo pero no sé que acaba pasando con Tiny y WG2.


No es una gran historia pero tiene su encanto y sus enseñanzas con respecto al amor, la amistad y el respeto a los demás. Me ha parecido muy original ya que no he leído mucho sobre personajes gays y ha estado bastante bien.

Lo bueno: la amistad entre Will Grayson 1 y Tiny Cooper. Tiny Cooper es el mejor amigo muy muy gay que alguien puede tener, desde ahora está en mi lista de personajes que me encantaría conocer. Y el toque de 'romance' que se le aporta al libro. No me ha parecido necesario pero ha hecho la lectura más ágil.
Lo malo: no he soportado a Will Grayson 2 y que los capítulos estuvieran en minúscula y sin ningún tipo de mayúscula tampoco ayudaba mucho. Eso ha hecho que la lectura se me hiciera más pesada hasta que me he acostumbrado. También creo que es el libro más flojo de John Green.

3/5
Almudena.

21 comentarios:

  1. Hola!
    En general me ha pasado como a ti, amé Bajo la misma estrella pero el resto han ido perdiendo cada vez más, tengo este libro en mi lista de pendientes pero la verdad es que ya me espero muy poquito de él. Y después de ver tu reseña aún menos jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues nunca me han llamado los libros de este autor (John Green) así que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído nada de John Green... Debería ponerle solución! jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tenía ganas de leer este libro, pero conforme ha ido pasando el tiempo se me han ido quitando :/
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Gracias por la reseña, pero la verdad es que este es el libro de este autor que menos me atrae. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Ha sido toda una sorpresa tu reseña, si había oído que los libros de John Green van aburriendo, aunque es que el pobre está hasta en la sopa... Pero WG,WG no negaré que muero y muero por leerlo aun viendo que dices que tiene ciertas partes aburridas, pues realmente me interesa descubrir la obra conjunta que han realizado estos dos grandes autores.
    Nos leemos :)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  7. Pues yo lo tengo en pendiente, creo que va a ser mi próxima lectura, a ver si a mi me gusta, porque de John Green solo he leído Bajo la misma estrella, y de David Levithan no he leído nada... además me lanzo en inglés. Por lo menos el arranque parece prometedor.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Guerrera!


    Este libro lo leí hace mucho y creo que me gustó un pelo más que a ti.

    Excelente reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no he leído nada de John Green, pero este libro no me llama mucho tampoco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo un empacho de John Green por culpa de Bajo la misma estrella y Ciudades de papel, así que ahora no quiero acercarme a ningún libro de este autor. Sin embargo, le tengo muchas ganas a David, así que quizá le dé pronto una oportunidad ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que este libro lo estoy leyendo en estos momentos y hasta ahora me esta gustado!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. De John Green creo que he leído lo mismo que todo el mundo: 'Bajo la misma estrella'. El "problema" es que me gustó tanto que tengo miedo de coger cualquier otro de sus libros y llevarme una decepción...

    ResponderEliminar
  13. Flojo y aburrido.. no me convenció nada¡¡
    genial reseña¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Este libro lo estoy leyendo ahora mismo en inglés y me está gustando bastante más de lo que me esperaba.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo lo tengo pendiente por el tema de la homosexualidad, tengo curiosidad.
    Pero todo el mundo coincide en que lo mejor es Tiny Cooper xD

    ResponderEliminar
  16. John Green es uno de esos autores que tengo pendientes, ya que siempre leí maravillas de él, así que a ver si de una vez me pongo a ello.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo esperándome, espero leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola primero gracias por visitar mi blog, tengo ganas de leer este libro por su historia pero a mucho como a ti no te termina de convencer , ademas no se si se lea parejo o sientas cuando hay cambios de autor

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ¿Cómo que no tiene mayúsculas?... ¿qué valían muy caras en la imprenta las mayúscualas? jaja
    Ais, no me termina de convencer, pero igual me animo a leerlo.
    Por cierto, andamos leyendo el mismo libro, Todas las hadas del reino :P
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola. No he leído ninguno de los libros de este autor, a pesar de ser tan famosos es que no me acaban de llamar. Y este tampoco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Hola :D aunque me gusta mucho el autor, como que este libro tiene algo que no termina de atraparme, pero quizás le dé alguna oportunidad, no obstante no es mi prioridad. Un saludo :3

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!