Seguidores

miércoles, 27 de mayo de 2015

Silber - Kerstin Gier

He tardado más en hacer esta reseña porque quería hacerla junto con la segunda parte ya que salía este mismo mes y dejar la tercera parte para otra entrada (sale el año que viene) pero viendo que el nivel de la lista de pendientes en la estantería está aumentando demasiado, he decidido subirla y punto, cuando lea el siguiente tomo ya veré que hago.

Silber
#1 El primer libro de los sueños
#2 El segundo libro de los sueños
#3 El tercer libro de los sueños

----------------------------------------------------


Título: Silber, el primer libro de los sueños
Autor: Kerstin Gier
Páginas: 349
Saga: 1/3
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-15579-78-6

Sinopsis
Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Opinión personal
Este libro llegó a mis manos por su portada, sí, se que no se debe juzgar un libro por su portada, pero con este fue imposible. Está en relieve y es una preciosidad, no me canso de tocarla.

No sabía exactamente de qué iba, pues la sinopsis no dice mucho, pero en mi opinión, es mejor empezar el libro sin tener ni idea de lo que te vas a encontrar. Yo me llevé una gran sorpresa y realmente me ha encantado este libro. Me vi abducida y es que los sueños son algo tan misterioso y desconocido que este mundo que ha creado la autora me ha fascinado. No he leído nada de ella y he empezado con muy buen pie. Pensé que era autoconclusivo y sin embargo resulta que es un trilogía que está en proceso de ser publicada. El segundo libro sale hoy y menos mal, porque el final me ha dejado muy mal, no me lo esperaba y encima me quedan muchas preguntas por solucionar. 

Si el pasillo de las puertas era alucinante, la historia del demonio me ha dejado más indiferente, supongo que la autora necesitaba una teoría para unir a todos los personajes. También encontramos un mini-romance que es muy simple pero que ha comenzado en sueños y me ha parecido muy original, aunque un poco ilógico.

Sé que a muchos no ha gustado este libro porque es introductorio pero para mí es un gran inicio de trilogía. Lo malo es que los primeros libros siempre me encantan y me da miedo que los siguientes que escriba no estén a la altura.

Lo bueno: La originalidad, el tema de los sueños y lo ágil que se hace la lectura.
Lo malo: Tiene una trama oscura y complicada de solucinar y entender y necesito solucionar todas las preguntas que aún no he terminado de entender.

5/5

Almudena.

29 comentarios:

  1. Hola! Leí la trilogía de Rubí de esta misma autora y me encantó así que espero leer esta trilogía pronto porque además el tema parece muy original :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo, YA jajajaja a ver si ahorro un poquito ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría leer este libro, haber si me pongo de acuerdo con mi larga lista de acumulado =)

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando comprarmelo. Tiene muy buena pinta. Te sigo y nos seguimos leyendo:)

    ResponderEliminar
  5. En lo personal, me ha sabido a poco, ya que para mí la autora no desarrollo demasiado los sueños y todo el trasfondo sino que centro en el romance. Sin embargo, seguro leeré la segunda parte porque como termina este es impresionante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Puf, que ganitas le tengo a este libro :) La trilogía de Rubí me encantó, de esta autora, y en general las reseñas ponen este libro bastante bien, así que... además, la trama pinta muy original.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoia! Pues me llama hace tiempo la atención esta saga, pero espero que la autora solucione bien la trama. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Siempre.me llamó este libro por su portada XD y lo tengo pendiente desde hace mucho.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Siempre me ha llamado la atención esta portada y ahora que he visto que ha salido el segundo mas atención me ha creado y con tu reseña mas ansias tengo. En mi lista me lo he apuntado. Espero leerlo en cuanto pueda y disfrutarlo como tu.
    Te aviso ya de paso que estamos de concurso en el blog por si te interesa participar.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Últimamente sólo leo libros que evitan en su mayoría el romance así que a pesar de lo bien que lo pintas a mí no me llama nada pero nada de nada :/
    Espero verte por mi blog.
    Besitos.
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me parece súper interesante este libro y la portada llama la atención. Es bueno, ya que en lo primero que te fijas (aunque sea superficial) es en la portada, y si es interesante te atreves a leer la sinopsis. Otro punto bueno es que es un tema poco común, como lo dijiste en tu reseña. Creo que lo añadiré a mi lista. Saluditos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado taaanto.
    Leí la trilogía del Amor más allá del Tiempo y es muy entretenida, así que es muy probable que le de la oportunidad a Silber.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  13. Le tengo artas ganas a esta trilogia!
    besos <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Leí este libro cuando salió a la venta y me gustó por el mundo onírico, siempre he tenido debilidad por los sueños y pienso que la historia tiene mucho potencial pero temo que la autora no sepa aprovecharlo, de hecho el primer libro me pareció resultón pero pienso que da para más, a ver si el segundo mejora

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchísimas ganas a este libro *-* a ver si me hago con él^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    Leí Rubí de esta autora y ahí me quedé. Me gustaba pero no creo que esta autora sea para mi.
    ¡has sido mala con la nota! le has dejado a un pasito chiquitito de la máxima puntuación. Jjajajajaja ha sido muy interesante lo que dices de la complejidad de la historia.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  17. Y es precioso!!! Esta trilogía la tengo echado el ojo, pero me gustaría leerla del tirón.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo en el punto de mira, y más si te ha gustado tanto... como dices la portada es preciosa y el argumento parece bastante original.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  19. Tiene buenas críticas, no me importaría leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad es que este libro no me llama demasiado, y no sé por qué porque he leído críticas muy buenas sobre él. Me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutado y muchas gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola. Todavía no he podido leer este libro, aunque le tengo muchas ganas. Y la portada me encanta! Por cierto me encanta la nota que le pones jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu reseña y he de leerme este libro antes que salga el segundo libro¡¡
    un besazo y gracias por la recomendación¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. ¡Me encanta la reseña! La verdad es que lo has puesto super interesante. ¡Intentaré darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
  24. Hola!, la portada me parece preciosa!!!, y bueno me apunte hace poco a un sorteo
    y me preguntaron que libro compraría y la verdad es que puse Silver ajja y después de ver
    tu reseña mas ganas aún tengo.
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo porque me encanta como escribe esta autora.
    Espero disrfutarlo mucho. Un beso :))

    ResponderEliminar
  26. Pues tiene muy buena pinta la verdad... es cierto que la portada es preciosa. Pero es que además el tema de los sueños es muy interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Yo quiero saber si alguien me podria decir cuando se publica la tercer parte ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mirando por internet da la casualidad de que creo que ya se ha publicado. En la página de Ediciones B ya aparece su ficha así que imagino que se habrá publicado ya. Un beso.

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!