Seguidores

sábado, 16 de mayo de 2015

Hush Hush (I) - Becca Fitzpatrick

Para evitar el exceso en la entrada he preferido dividir la reseña de esta saga en dos entradas.

Hush Hush
#1 Hush Hush
#2 Crescendo
#3 Silencio
#4 Finale

----------------------------

Título: Hush Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Páginas: 364
Saga: 1/4
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-98-72-932-0

Sinopsis
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma. Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir. Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se traata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Opinión personal
Tenía ganas de volver a releer esta saga y por fin he podido ponerme con ella. Para empezar diré que es un libro fantástico, que si no fuera porque se quedan algunas preguntas ahí en el aire, podría funcionar como autoconclusivo. Tiene unos diálogos muy originales y elaborados, en más de un momento me ha dado la risa y no podía parar con las ocurrencias de Patch, pero en otros me ha parecido muy egocéntrico e hipócrita.

Hablando de los personajes, no sabes quienes son los buenos y quienes los malos. Todo apunta a que Patch es el malo, aunque todos sabemos que no, ya que es muy misterioso, enigmático y muy reservado. Por supuesto, tiene pasado oscuro, eso no puede faltar en un personaje como él. Lo bueno es que a partir de la página 214 es cuando de verdad me empieza a caer bien. Y Nora es muy aventurera, inmadura y muy confiada. No termino de reírle las gracias, en el sentido de que no me desagrada pero no me acostumbro a ella.

Y el final me ha parecido alucinante, con un giro muy drástico que no recordaba. Todo es muy raro y aparecen sucesos paranormales que me dejaban la piel de gallina y me producían escalofríos.

4'5/5

----------------------------------

Título: Crescendo
Autor: Becca Fitzpatrick
Páginas: 405
Saga: 2/4
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-9872-933-7

Sinopsis
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?

Opinión personal
Este libro tiene en común con el anterior que el final es súper inesperado y no puedes distinguir los buenos de los malos. En este tomo averiguamos muchas más cosas acerca de la vida de Nora y otros personajes como Scott.

Me ha parecido más flojo porque los personajes son insoportables. He preferido a los secundarios antes que a los principales por el simple motivo de que Nora deja ir a Patch sin querer hacerlo y tiene un afán de aventuras suicidas que flipas. Patch tampoco se queda atrás porque hace idioteces una detrás de otra. ¿Su peor enemiga? ¿En serio? ¿Mil millones de mujeres en el mundo y tenía que ser la cerda anoréxica (insulto literal sacado del libro) de Marcie? Y encima ahora que me caía bien, vuelve a ser el enigmático del primer libro. Y por último Vee. Habrá gente que me quiera matar, pero a mí no me cae bien. Es muy persuasiva, intenta ser el centro de todo y salirse siempre con la suya.

La autora ha hecho que pase de extremos como 'odiar' a 'amar' y viceversa a ciertos personajes. Me encanta. Y  a pesar de que se resuelven algunas preguntas que quedaron en el aire en el primer libro, este crea nuevas preguntas que te mantienen enganchada y aun así tienes que continuar porque el nivel de adicción es alucinante.

3/5

32 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Había oído hablar mucho de esta saga pero no se por que nunca me amino a leerla, creo que no voy a soportar a los personajes en especial a la protagonista y se me va a parecer a otras sagas juveniles como por ejemplo "Lux".
    Esperaré a ver las demás reseñas a ver si me convezco :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es una saga que tengo pendiente y que espero poder leer pronto. Sobretodo si es tan adictiva >.<

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    yo sé que estos libros no son los mejor jejee pero les tengo mucho cariño a la saga, gracias a ellos volví a leer hace muchos años atrás. Me encantaron las reseñas
    Cariños n.n

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Esta saga no me llama nada, creo que empecé a leer los primeros capítulos del primero pero lo dejé a las diez páginas porque no podía con él, sabía que se me iba a hacer insoportable.

    Me alegra de que en general te hayan gustado,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Uff, yo es que me leí el primero y no me gustó nada. No me gustó ninguno de los personajes, ni Nora, y sobre todo Vee, que me pareció insoportable, en todo caso me caía medio que Patch... y la historia tampoco me gustó mucho, así que no creo que siga con la saga.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  6. Los empezaré a leer dentro de poco
    a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó bastante esta saga, pero el primer libro y el último fueron mis favoritos, aunque pienso que los otros dos estaban un poco de relleno y no me gustaron tanto.
    Un besito <33

    ResponderEliminar
  8. Tengo el primero pendiente en la estantería, a ver cuándo me animo con él^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Los leí hace mucho tiempo y creo recordar que me gustaron. Debería releermelos :P
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos totalmente y la verdad es que el tercero a mi me pareció infumable.


    Espero tu tengas mejor suerte si decides continuar.
    s

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí y me constó terminarlo, una pena porque me lo recomendaron mucho pero no era para mi por lo visto jeje

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    Nunca me he atrevido a leer esta saga, porque muchos de mis conocidos dicen que el primero es genial y que, con el segundo lo abandonan...
    Me ha gustado que hicieras dos reseñas en una entrada y, además, confirmas lo que siempre he oído...
    El segundo defrauda.
    Nos leemos :)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo aún no me he atrevido con esta saga, pero si flojea en el segundo no sé si los personajes me merecerán la pena. Gracias por tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola linda! la verdad es que yo me quedé en el segundo libro de esta saga porque no terminó de convencerme y preferí continuar con otras cosas >-< Nora me desesperó bastante y Patch me pareció muy típico *no me maten* jajaja espero que puedas completarla toda y te encanten :3 ♥ un beso enorme y ojalá nos leamos seguido!!♥

    ResponderEliminar
  15. Leí el primer libro y la verdad es que no fue lo que esperaba, tengo los dos siguiente en casa esperando pero de momento no me apetece demasiado seguir leyendo la saga.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola :) La verdad que esta saga no me llama nada de nada, pero me alegro de la gente que la disfruta y que le gusta. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  17. Tengo que leer la saga, aunque ahora mismo no es una de mis prioridades :P
    Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad es que tengo pendiente releer estos libros porque los leí en una mala época de mi vida y no pude disfrutarlos mucho y quiero saber si fue porque el libro era malo o por mi estado de ánimo jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hush Hush me encantó, así que a ver cuándo sigo con la saga, aunque mucha gente dice que empeora xD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!
    Cuando salió esta saga me llamó muchísimo la atención, pero luego empecé a leer reseñas negativas y cosas que me echaron para atrás, así que la dejé estar. Aún así me alegro que hayas disfrutado =)
    Un besitooo!

    ResponderEliminar
  21. No he leído esta saga por todos los spoliers que me he tragado, pero eso no quita que en un futuro próximo la lea ^^

    ResponderEliminar
  22. Tengo mucha curiosidad por esta saga!! ya que hay muchas personas a las que les encanta!
    Espero poder leerla pronto

    Saludos!
    Espero que estés muy bien ;)

    ResponderEliminar
  23. He visto un montón de reseñas de este libro (y esta saga en general) pero no termino de engancharme, no sé. Es como una de estas lecturas que sabes que no frutificará...

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    A mi me encantó esta saga cuando la leí, como dices los libros son supuer adictivos y se leen muy rápido. Aunque es verdad que como a ti a mi el segundo también me gustó menos que el primero.
    Espero que te sigan gustando como hasta ahora :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. El segundo siempre suele ser más flojo pero la saga tiene buena pinta¡¡ voy a esperar a que te la termines y reseñes para darle una oportunidad¡¡ ya me contarás¡¡ geniales reseñas¡¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! De esta saga sólo he leído el primero así que la segunda reseña me la he saltado pooor si las moscas jajaj Cuando la haya leído ya te contaré. Sobre el primer libro, decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo. Nora no termina de ser lo que yo me esperaba porque a veces se me hacía un poco inaguantable pero en general es un libro que me ha gustado mucho ( lo he leído hace poquito, de hecho está pendiente en el blog para reseñar :S ) y sin duda la saga pinta genial. Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Es parecida a muchas sagas juveniles por lo q veo...empece con el primero y no pude con él, asi q sabiendo q el segundo flojea,ya es q no le doy oportunidades...o si....

    Besitos y q tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  28. Hola
    A está sqgq la tengo pendiente desde hace mucho tiempo y espero hacerme con ella, yq que el tercer libro (por mi hermana) pero me faltan loa otros para comenzar a leerlos
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. siento mucha curiosidad de leer estos libros porque a todo el mundo parece encantar! >.<
    besos

    ResponderEliminar
  30. He odio hablar de esta saga pero nunca me ha dado por leerla. Muy buena reseña. muakkk

    ResponderEliminar
  31. Hola!! la tengo pendiente hace muchooo esta saga y quiero leerla... espero que me guste :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  32. Que te digo yo amo esta saga y si uno nunca sabe quien es el bueno y quien es el malo y es asi todos los cuatro libros y uayyy ODIE de verdad odie a Patch en este libro por ser tan idota, por irse con Marcie.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!