Seguidores

domingo, 24 de mayo de 2015

Todas las hadas del reino - Laura Gallego


Título: Todas las hadas del reino
Autor: Laura Gallego García
Páginas: 476
Autoconclusivo
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-90-43-371-3

Sinopsis
Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Opinión personal
Dicen que este libro es el más flojo de Laura. Yo la verdad es que no he notado en qué. La historia está muy bien trabajada, los personajes muy caracterizados, la trama con toques inesperados... Sí, me gusta. Primero decir que el hecho de que haya muchos más capítulos y más cortos hace que el libro sea mucho más rápido. Segundo que hubo un momento (más concretamente en la página 178) que creía que todo estaba resuelto y que no podía imaginar que podía pasar en las 300 páginas restantes. Y no, no me lo podía imaginar. Solo voy a decir que Camelia cambia totalmente de una manera muy imprevista y eso me ha hecho replantearme mi idea del libro. ¿Me gusta? ¿No me gusta? En realidad creo que ese giro está bien planteado, pero no hay motivos suficientes que me hagan creer que debía pasar eso. 

Hablando de los personajes, no me ha gustado ninguno. Rosauna y Felicia quizás, pero ya son personajes del final. Asteria me ha parecido un personaje mal caracterizado porque para ser una princesa dentro de cuentos de hadas, no cumple ningún requisito que suelen tener las princesas. Lo dejaba casi todo en manos de Simón y me ha parecido muy egoísta por su parte ya que apenas movía un dedo por él. Y Simón es muy terco y no entiendo que tenga que arriesgar su vida para hacerle ver a la princesa que existe. 

Y el final a mí no me ha convencido mucho. Nos quejamos de los finales en los que matan a personajes pero, ¿qué hay de los finales en los que hay personajes que deben morir y no lo hacen? 

Lo bueno: la trama, los giros, la variedad de personajes y los capítulos tan cortos. 
Lo malo: el final, el cambio de Camelia y que es como si faltaran ideas, datos importantes que a mí me habría gustado conocer como el origen de la amistad de Ren y Camelia y algunas explicaciones de algunos sucesos. Es como si la historia no estuviese completa y faltase algo. Como si fuera un borrador y no estuviera lista para ser publicada. También creo que sobraban algunos capítulos y personajes que están demasiado de relleno como algunos ahijados porque la historia se centra en Simón, no en los demás.

3/5

Almudena.

30 comentarios:

  1. A pesar de su final le daré una oportunidad¡¡
    ya tengo el libro y no lo voy a dejar pasar¡¡
    ya te cuento¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola :) La verdad que el libro me llama muchísimo pero parece que a todos os pasa algo muy parecido con el final, espero vivirlo por mi mismo algún día que Laura me gusta mucho como escribe. Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Todavía no lo he leído, pero por las reseñas que he visto no me hace ninguna gracia el relleno que tiene la historia, de verdad que es algo que no soporto...

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estoy viendo reseñas muy dispares con esta novela, aunque me apetece leer algo de esta autora, seguramente empiece con otro libro antes.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues eres la primera que veo que no le gusta tanto jajaja
    Yo tengo muchas ganas a este libro, es más, pensaba empezar con esta novela a conocer a Laura, pero la verdad es que no sé qué hacer jaja
    Buena reseña, un abrazo:)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo pendiente y aunque oigo muchas críticas y me decepcioné con el libro de los portales le daré una oportunidad.
    Un besito y feliz semana guapa ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Yo con lo extraño que soy, seguro que el final me gusta. Porque siempre que leo que algo no gusta y se repite esa opinión, a mi me caba gustando... El libro ya me llamaba así que le daré una oportunidad
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  8. MNe llevo fatal con la autora, así que dudo que lo lea
    x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Hola, acabo de conocer tu blog y ya tienes otra seguidora! Si puedes pásate por el mio.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    En cuanto al libro, a mi me gustó pero no tanto como Dónde los árboles cantan.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Laura Gallego me gusta mucho pero este libro no me termina de convencer. De todas formas acabaré leyéndolo tarde o temprano. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que te deja un sabor agridulce, porque aunque gusta... no sé, te entiendo xD Mi favorito ha sido Ren y también me hubiera gustado ver como nace su amistad... todo eso.
    En fin, incompleta, es la misma sensación que me deja a mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo, porque he visto cosas muy buenas de él y en general, de los libros de Laura Gallego.
    ¡Gracias por la reseñaa!

    ResponderEliminar
  13. Me apetece mucho este libro, lo mismo luego no me convence del todo pero aun así quiero leerlo jeje

    ResponderEliminar
  14. Hola es un libro que tengo ganas de conocer y leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!
    Estoy deseando leer a Laura Gallego, y ya tengo uno pendiente desde hace demasiado tiempo. Además me encantan los títulos de sus novelas, son preciosos =)
    Gracias por compartirlo.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  16. Hola. Yo tengo este libro en casa, pero todavía no he tenido tiempo de leerlo. Me encanta esta autora y espero que el libro no me decepcione. Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de leer este, pero ahora se me han quitado un poco las ganas.
    Igualmente le daré una oportunidad.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola
    jaja eso es lo malo de los finales, pero el libro me tienta... Ya lo había visto por algunos blog y se ve muy bien
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que no me apetece mucho leerlo, y menos con lo que comentas del final en tu reseña. Lo cierto es que ya me defraudó el anterior, "El libro de los portales". En fin, tengo mil pendientes que me apetecen más. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Tengo ganas de leerlo aunque de momento no tengo prisa por hacerlo. Aún así creo que cuando lo haga si que me gustará aunque probablemente no tanto como otros de la autora :)
    Un besito ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leerlo^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  22. En lo personal me encanto, pero concuerdo con vos en cuanto a los personajes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! =)

    Lo tengo pendiente y no sé qué esperar, por un lado porque nunca he leído nada de la autora y por otro porque veo reseñas muy dispares xD

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola. Yo tambien habia leido lo mismo que tu y me estaba costando decidirme, pero ultimamente las reseñas son mejores y al parecer es muy interesante, me estoy animando a leerlo y opinar por mi misma. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  25. Vale, que no es el mejor de la autora. Pero me gusta Gallego y al final lo disfruté
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No he leído todavía este libro, pero si lo hago no creo que lo haga en un futuro próximo u.u

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Laura <3
    Y con eso lo digo todo. Aun no he leído su último libro, pero lo estoy esperando con ganas.
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  28. Ay! A ver cuándo me puedo hacer con él :(
    QUÉ GANAAAS!!!
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  29. Interesante reseña. Este definitivamente sería un libro que tal vez llame mi atención por su maravillosa portada, pero no sé si me atrevería a leer. Particularmente todo ese tema de hadas y duendes, cosas así, casi no llaman mi atención. Me parece que planteaste muy bien tu punto de vista en esta reseña, me ha gustado mucho. Nos leemos, besitos<3

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!