Seguidores

martes, 12 de mayo de 2015

Mi primer beso - Beth Reekles


Título: Mi primer beso
Autor: Beth Reekles
Páginas: 395
Autoconclusivo o saga: Autoconclusivo
Editorial: Planeta
ISBN:  978-84-08-12329-3

Sinopsis
Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular… y nunca la han besado. 
Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante… y un ligón total. Además es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle. 
Todo empieza con una caseta de feria durante una fiesta en el instituto: se anuncian besos a $2… Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah. Pero ¿será ésta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?

Opinión personal
Tengo obsesión con este libro y se debe a que fue uno de los primeros libros romanticones juveniles que leí y lo descubrí por casualidad así que se convirtió en uno de mis imprescindibles. La primer vez que lo leí no pude darme cuenta de que Noah, a pesar de ser un chico protector y educado y maravilloso y perfecto y deportista y con una moto y... Bueno ya vale, es un poquito bastante machista. No soporta que se le acerque ningún chico a la mejor amiga de su hermano pequeño, Rochelle, y los diecisiete años, la pobre los ha pasado sola sin ninguna cita gracias a él que les iba diciendo a todos que les rompería el cuello si lo intentaban. Le controla el vestuario de las fiestas y no hace más que decirle que tenga cuidado con los chicos. ¿Se puede saber de qué va? Deja a la chica experimentar.



Si, ha habido muchos momentos que me daban ganas de darle hostias a los dos. Este es un claro ejemplo de que se está pasando de la raya y quería ahogarlo a él por ser un idiota y a ella por ser tan blanda.


Es una novela muy fresca y muy ágil que se lee en apenas una tarde y para ser sinceros, me ha encantado salvo por el detalle de que Noah es un cabrón adicto a la violencia. Dejando eso de lado, la historia es una preciosidad y he intentado buscar una reseña negativa pero no he llegado a encontrar nada. Este libro merece la pena aunque entre en los tópicos de la narrativa juvenil y la historia sea de lo más predecible posible.

Lo bueno: la relación fraternal de Lee y Elle, por una vez no es la relación de mejores amigos que acaba en noviazgo. La historia tan adictiva y amena, y que se trate el amor adolescente y las pocas posibilidades de que algo dure. El final también es un punto positivo porque no es del todo cerrado, lo deja a la imaginación y te deja un gran mensaje: no importa lo que ha sucedido antes ni lo que sucederá después, lo importante es vivir el presente. También quiero destacar que a pesar de que es un cabrón adicto a la violencia, Noah es el personaje que más evoluciona a lo largo del libro.
Lo malo: la autora intenta poner a Noah como el más malo pero no lo veo para tanto. Se mete en peleas pero creo que eso es todo. Tampoco me ha gustado el detalle de ser tan sumamente posesivo, no necesito a un tío que me diga qué ponerme ni que me vigile las 24 horas del día. También se ha notado mucho el estilo simple y juvenil de la autora y es que repite muchas expresiones y apenas profundiza en algunos detalles o personajes.

5/5
Almudena.

19 comentarios:

  1. Holaa! una sola vez me encontré de casualidad con este libro y me llamó la atención pero nunca lo leí, ahora con tu reseña tengo unas ganas terribles de leerlo! te cuento qué tal después. ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tiene muy buena pinta asi que espero poder leerlo pronto.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. El titulo es verderamente bonito...pero es juvenil,voy con pies de plomo por ellos, y todo lo pendiente q tengo...y q me estoy quitando eh, asi q de momento lo pongo en la lista de los "quizas"

    Mas besitos por aqui

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no pinta nada mal este libro! Me lo apunto a ver si puedo darle una oportunidad pronto!
    Gracias por la reseña. Está genial.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía pero se nota que te encanta :D
    Sólo por eso me lo apunto, que confío en tu criterio.
    Aunque ya veremos que tal llevo el hecho de que Noah sea posesivo, eso no me gusta. Tolero más la adicción a la violencia, y si el personaje evoluciona... mejor que mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mmmm, es como la típica historia chico malo conoce chica buena... a mí eso de que sea un chico violento o posesivo, la verdad, me tira para atrás, así que no creo que lo lea.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  7. Hola. No conocía este libro y me alegra que te haya gustado. Lo apunto en posibles. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto¡¡ tendré que darle una oportunidad¡¡
    Un beso¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Holita, es un libro que no me llama mucho, gracias por la reseña
    Besitos amorosos.

    ResponderEliminar
  10. Lo lei hará un año y me gustó mucho :D
    El final ma agradó, sorprendentemente, porque suelo preferir algo más cerrado y happy =P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Woola^^
    Tengo este libro en la estantería desde hace un año, a ver cuándo me pongo con él.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  12. Tiene nombre de pelicula jajaja!
    No me anima la verdad!
    besitos <3

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!
    Veo que ya cambiaste lo de la cabecera. Ahora lo tienes perfecto :)
    Yo no puedo decir mucho de este libro, más que simplemente yo y el romance nos llevamos medio mal, aunque sigo tratando de que me guste... Pero por ahora se me resiste.
    Nos leemos :)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  14. Hola :) La verdad que no me llama nada, pero tengo que admitir que la portada es tremendamente preciosa. Un besin^^

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo apuntado y TENGO que leerlo jajaja me ha gustado mucho la reseña ^^

    ResponderEliminar
  16. Tiene que ser un libro muy bonito. Me quedo en tu blog! ¿Te pasas por el mío? :)

    ResponderEliminar
  17. Si no me equivoco este libro es Usa tiene otra portada que fue por la razón por la cual lo leí, pero es malisimo!! tengo entendido que la autora tenia 16 cuando lo escribio porque se le nota, una de las cosas que más me molesto era como al protagonista lo ponian al final del libro como malo y nunca hizo nada malo, fue horripilante eso y otra era que esta chava vivia en la casa de los hermanos, como si nada, sus papás nunca le reclamaron nada a mi parecer eso era algo falso, pero veo que te encanta .D así que eso es bueno, saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!!
    la verdad es que la portada no me habia convencido para nada pero al leer la sinopsis y la reseña me he quedado cautivada por el libro :3 me la apunto!
    Un besote!!
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  19. Quierooooo leerlo yo amooo los tipicos y aunque me saque de quisio el protagonista me gustaria leerlo. Un besooo

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!