Seguidores

domingo, 10 de mayo de 2015

Más que una saga

He decidido hacer una especie de resumen en general sobre la saga de Cazadores de Sombras. Tranquilos, voy a hacer un párrafo sin spoilers y otro con ellos. ¡Allá vamos!

Los Orígenes


Sin spoilers
La trilogía en conjunto ha sido un total acierto aunque he reconocido ciertas similitudes con la saga principal, es normal, pero había situaciones que las vivía por doble y ni me aportaba nada nuevo.
No me ha decepcionado, todo el mundo habla maravillas y realmente me ha encantado. 

Ha pasado a ser una de mis trilogías favoritas y sin duda una de las mejores lecturas de este 2015. ¿La recomiendo? Muchísimo. Me ha gustado incluso más que la saga principal y me ha dejado un buen sabor de boca aunque, sigo sin saber de qué son los orígenes. Imagino que son los orígenes de la saga principal pero aún así, no le encuentro mucho sentido el título de la trilogía.

Con spoilers
Ángel mecánico es un poco como Ciudad de Hueso, Tessa es Clary y le tienen que explicar en qué consiste el mundo de las sombras y lo que hacen, los subterráneos... En fin, todo eso. Encontré el libro un poco lento porque ya sabía esas cosas aunque la historia del secuestro y su hermano y que ella no sepa lo que es me ha parecido bastante original. Estuve todo el libro pegada al libro intentando averiguar, junto con Tessa, sus orígenes y qué tipo de subterráneo era. En cuanto a las relaciones amorosas desde el minuto uno me encantó Jem, es taaaaaaaan adorable. Aunque viví conteniendo el aire hasta que pude averiguar su historia. Y Will... Dios mío. Como he llegado a odiar a este muchacho en este libro. No lo aguantaba, como se nota que es un Herondale al igual que Jace...

Príncipe mecánico se centra mucho más en la historia de Will y le justifica todos sus actos en el primer libro, salvo la escena de la azotea, lo siento, eso para mí no tiene perdón. ¿Cómo se atreve a decirle que solo la quiere como un juguete sexual ya que no puede tener hijos? Anda y que le follen. Si no quieres hacerle daño busca otra excusa. Aun así cuando entendí toda su historia me apiadé de él, muy original Cassie, punto positivo. En este libro Tessa se pasó mil pueblos. En una página se lía con uno y en la siguiente con el otro. ¡PERO VAMOS A VER! ¿DE QUÉ VAS?

Y Princesa mecánica ya... Me dejó sin lágrimas. Me alegré tremendamente de que la boda entre Jem y Tessa no se celebrara porque a ver, si te gusta Will y te vas a casar con Jem... no lo veo. Para, piensa y deja pasar un tiempo hasta que te aclares. Me encantó el final, el uso del ángel mecánico de Tessa que me pareció alucinante, jamás pensé que fuera a hacer eso y el epílogo me sobraba. Si cuando Jem se convirtió en Hermano Silencioso lloré, cuando leí el final de Will y los pensamientos de Tessa ya, estaba deshidratada esperando un trasplante de lágrimas. Aún así, me encantó tremendamente.

Reseña de Los Orígenes

Los Intrumentos Mortales

Sin spoilers
Esta saga me ha marcado muchísimo y he estado unos días en modo sabático porque no sabía qué hacer con mi vida. He pasado tanto con esta historia que he llegado a pensar que de verdad existía este mundo y que están esperando a que salga de casa para verlos y unirme a ellos. Sí, paranoias de una adolescente pero me ha dejado muy marcada. Es una de las mejores sagas que he leído y creo que no haya saga más larga que esta y que me vaya a gustar tantísimo. Si tuviera que elegir me quedaría con Ciudad del Fuego Celestial y con Ciudad de las Almas Perdidas.

Con spoilers
Solo voy a hablar de Ciudad del Fuego Celestial porque el quinto y los anteriores los leí hacia marzo y así y no creo que pudiera sacar muchos spoilers que contar, así que me centraré en el último.

Primero decir que la familia de Julian Blackthorn es muy grande y más de una vez he confundido de qué niño se estaba hablando. Dru es la enanita, la más pequeña, Mark y Helen los más grandes y Julian el siguiente después de Mark pero ahí me quedo. Luego viene otro más, creo que Ty, y después unos mellizos que no recuerdo ni sus nombres de lo poquito que aparecen. Vamos que no sabía de quien se hablaba cada vez.

La historia amorosa entre Jace y Clary por fin acaba en lo que llevaba esperando toda la saga y la verdad es que el ambiente no podría ser más especial: el infierno. Bueno, tengo que decir que me hizo muchísma gracia cuando Clare pone, y cito textualmente, oyó el crujido del papel del aluminio. No podía imaginarme que la lista de cosas de Jace para llevarse al infierno incluyera preservativos, ¿vale? O sea, en vez de comida, agua o armas, no, Jace lleva preservativos. Muy prevenido, sí señor.

Y el final, cuando tienen que dejar o a Magnus o a Simon, a mí me iba a dar algo. Me dio muchísima pena que se quedara con el diurno pero también me hubiera dado muchísima pena si se queda con el brujo. Pero por lo menos Cassie soluciona un poco el problema de los recuerdos.



El orden de lectura, el más recomendado, es el de publicación, es decir, los tres primeros libros de la saga principal (Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal) y después el primero de los orígenes, Ángel mecánico, continuando con Ciudad de los Ángeles Caídos, Príncipe mecánico, Ciudad de las Almas Perdidas, Princesa mecánica y, finalmente, Ciudad del Fuego Celestial.

Y hasta aquí esta 'breve' opinión sobre esta saga, que aún sigue, y que me ha dejado una gran huella en mi corazoncito y que no creo que se pueda olvidar fácilmente. Es muy especial y Cassandra lo ha demostrado en cada libro que iba escribiendo. Se nota muchísimo la evolución de la escritura y la complejidad de la historia. No creo que pueda defraudar a ningún lector.
Sigo pensando que no sé que hacer con mi vida.

Almudena.

24 comentarios:

  1. Muy de acuerdo! Mucho más que una saga *-* Espero poder acabarla pronto, y poder leer el ''con spoilers''! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto y espero acompañarte pronto :3 Sigue así! Besazos <3

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un esfuerzo muy grande cerrar los ojos en las partes de spoilers...
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola. soy de las pocas personas que no la he leido y de momento me sigue sin llamar, tampoco he visto la película así que no me ha decepcionado y me planteo ver la serie sin leerlos, no se ya veremos. No conocia tu blog y me quedo por aqui. Te invito a que te pases por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta esta saga... es uno de mis guilty pleasures, muy buen resumen de todo. Me has recordado que todavía me tengo que leer las crónicas de Bane para estar al día.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sin duda alguna esta es mi saga favorita y me alegro de que a ti también te haya gustado^^
    Un besazo<33

    ResponderEliminar
  6. Leí Ciudad de Hueso y me gustó tan poco que no seguí con la saga, pero gracia spot la entrada, muy completa :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  7. No he leído ni uno! jaja Aunque para nada descarto hacerlo en un futuro :P
    He leído el apartado sin spoilers por si finalmente cojo la saga :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues la verdad es que no he leído ninguno de todos los libros... Mucha gente me las recomienda y sin duda después de ver cómo hablas de ellas me animaré a leerlas. Menos mal que no he leído los spoilers ;) Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. No, ¿Por què me haces esto?. No lei tu reseña con spoilers porque apenas me adentrare a los origenes, ya termine de leer los tres primeros de TMI, pero ya necesito terminarlos; (Por la adaptaciòn a la serie de televisiòn), la verdad me encanta la saga el mundo literario de Cassandra Clare es uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Devoré los 3 primeros libros de la saga Cazadores de Sombras, me encantaron,el cuarto también me gustó mucho pero me dio la sensación de que era añadido, que sin él la historia quedaba bien y concluida, así que el resto los tengo aun pendientes, pero seguro que al final los acabo leyendo.
    Y sobre Los Orígenes, tengo el primero de la saga y aun no lo he leído, demasiados pendiente jeje pero le tengo muchas ganas por que solo he oído cosas buenas.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Veo que te a gustado mucho estos libros, yo aun no los he leído y no se si lo haga, ya que he visto la primer película y ahora me da pereza en leer los libros. Pero creo que me haré con Los Orígenes, solo leo maravillas de ellos y los quiero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Pues los spoilers están a la orden del día.

    ¡Me ha encantado esta entrada!


    Genial, genial y en especial los spoilers. :D


    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    A mi me pasó exactamente igual que a ti, me gusta más Los orígenes que la saga principal. Es una trilogía que me gustó cada vez más y termina de forma espectacular, qué epílogo!! me encantó!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me ha gustado mucho esta entrada. Yo solo he leído los cinco primeros de Los Instrumentos Mortales. Se que lo mas recomendable es leerlos según el orden de publicación pero decidí lee primero Los Instrumentos Mortales ya que aun no tenia los otros. Pero ahora que tengo todos espero leer Ciudad del Fuego Celestial y Los Orígenes en seguida y que me gusten tanto como a ti.
    Un saludo desde Voz de los Libros

    ResponderEliminar
  15. Pude leer muy poquito de la entrada por los spoilers jajaja!
    Ya que estoy por comenzar el 3ro recien (de la saga)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! De la saga de los instrumentos mortales sólo he leído hasta el tercero, pero me gustó mucho su final, así que ahí me quedé. De los Orígenes todavía la tengo pendiente, y tengo muchas ganas de leerla. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!

    Yo quiero ponerme a leer Cazadores de sombras, pero la verdad es que no sé si embarcarme en una saga tan larga con trilogias aparte (lo pienso y me canso jaja) espero que me de por ahí algún día...

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!!
    La verdad es que la serie Cazadores de Sombras parece interminables, porque la autora no para de sacar cosas de ellas, pero para los fans genial. Yo sinceramente, intenté probar estos libros y no son para mi porque no me terminaron de gustar...
    No conocía tu blog, pero me quedo por él.
    Por cierto, no se si quieres, pero si quieres que tu cabecera tenga el fondo blanco como el fondo de blog solo tienes que pasar la imagen a .png (utiliza picmonkey por ejemplo) Que por cierto, tu cabecera me gusta mucho. Esto te lo digo porque yo tuve el mismo problema con mi blog, pero ya no.
    Nos leemos.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!
    Para mi, personalmente, Los orígenes cuenta una historia que me gustó más y con un ambiente que hace de la trilogía una delicia. Me encantó Will Herondale, si fuese humano, me casaría con él *__* Pero no por ello significa que la saga principal no me guste, que me encanta. Además, como están haciendo una serie en la ABC family me están volviendo todos los feelings jajaj
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  20. Hola :) No me cansaré de decirlo, tengo que leer esta saga, ya como reto personal alguno antes de que comience la serie de TV, porque me parece una historia interesante pero no me da la vida para leer todo lo que quiero XD Gracias por la entrada, es un gran impulso, un besin^^

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!!!
    amé por completo la saga, pero los orígenes me robaron el corazón!!!
    buena reseña! sobre todo la con Spoilers jejeje
    Cariños n.n

    ResponderEliminar
  22. Me repito mas q el ajo,si jejejejeje....pero la serie sera la tercera oportunidad q le de a una pelicula y a un libro q no me hicieron tilin-tilin

    Besitoss

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la explicación de Cazadores de sombras. Yo lo solo leí el primero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Empecé esta saga no hace mucho y la verdad que sólo leí los dos primeros, pero creo que voy a armarme de valor uno de estos días y me haré una marathon con la saga y me la zamparé entera.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!