Seguidores

lunes, 4 de mayo de 2015

Cazadores de Sombras: Los orígenes - Cassandra Clare

Cazadores de Sombras: Los orígenes
#1 Ángel mecánico
#2 Príncipe mecánico
#3 Princesa mecánica

--------------------------

Para empezar esta reseña va a ser diferente. He decidido unir los tres libros de esta trilogía en una misma entrada porque, reconozcámosolo, si alguien no ha leído una trilogía/saga, solo lee la reseña del primer libro y las demás ni las mira. Sí, habrá gente que los ha leído y las lee todas pero para evitar eso, las he unido por que así todo el mundo podrá leerlas. El que no haya leído la trilogía, ni decir tiene, que en el segundo libro se encontrará spoilers.

#1 Ángel mecánico

Título: Los orígenes: #1 Ángel mecánico
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-09623-8

Sinopsis
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Opinión personal
No puedo evitar comparar este libro con Ciudad de Hueso. Ambos empiezan con un personaje al que se le empieza a enseñar el mundo de las sombras. Reconozco que al principio se me hizo pesado porque todo lo que Tessa iba aprendiendo yo ya lo sabía y era como volver al pasado. 
Tenemos a Will y Jem. Bien, para los que se debaten siempre entre uno u otro, yo no me quedo con ninguno. Ambos tienen cosas buenas y malas. Will es el doble de Jace, un egocéntrico empedernido amante de las ironías y las expresiones hirientes. Jem adorable, cariñoso, enigmático y encantador. Y pasteloso. Tessa ha sido la que más me ha gustado aunque si hubiese podido le hubiera dado alguna que otra colleja en alguna situación. Aun así ha demostrado ser más valiente de lo que era al principio de la historia.

Cassandra Clare hace que nos metamos de lleno en una historia con muchísimos altibajos y sorpresas. Iba con grandes expectativas y las ha superado todas.
5/5

#2 Príncipe mecánico

Título: Los orígenes: #2 Príncipe mecánico
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-10-233-5

Sinopsis
Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

Opinión personal
Subid un poquito para arriba y volved a leer lo que digo sobre Will. ¿Ya? Pues olvidadlo. Si en la escena del tejado del primer libro dan ganas de tirarlo por la baranda, en la escena del salón de este libro dan ganas de abrazarlo y darle amor hasta el fin de los días. Después de conocer toda su historia lo comprendo, entiendo que hiciera todo eso, pero sigo sin perdonarlo del todo. Si no la querías a tu lado, hay otras maneras de alejarse de la muchacha, ¿sabes?

En este segundo libro nos enteramos de muchas cosas y nos metemos de lleno en las vidas de los personajes. Las primeras páginas se me hicieron eternas pero una vez que volví a pillar el hilo no lo podía soltar. Se centra mucho en el triángulo amoroso que tengo que decir que está muy bien elaborado, yo que siempre suelo tener las ideas claras, me vi igual que Tessa aunque  SPOILER yo no le hubiera dicho que sí a Jem. Me habría quedado a un lado hasta que saliera el sol dentro de mi mente FIN SPOILER.

Y el final. Dios mío. Me encanta la manera de Clare de dejarte con la miel en los labios y en lo referente a Henry y Charlotte, me hubiera gustado saber más y creo que Henry sale de su ensimismamiento muy deprisa. Esta trilogía está pisando fuerte y no tengo más que decir.

5/5

#3 Princesa mecánica

Título: Los orígenes: #3 Princesa mecánica
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-03826-9

Sinopsis
Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

Opinión personal
Primero decir que el árbol genealógico de la sobrecubierta me ha encantado y la primera vez que lo vi me quedé muy descolocada porque me llevé varias sorpresas. El prólogo me ha dejado sin palabras. Por fin puedo conocer como empezó la amistad de Jem y Will y se notaba que Jem tenía agallas para controlarlo.

He reído, he llorado, se me ha acelerado el corazón por la tensión, he recurrido a pasar las hojas para ver que pasaba con los protagonistas y también he amado y he odiado a unos personajes. Me he sentido perdida porque no sabía por dónde iban a salir los tiros y me han dado ganas de estirarme de los pelos. No sabía qué le iba a pasar a los protagonistas en las siguientes líneas y eso ha conseguido que se convierta en el libro que más emociones ha despertado en mí.

Y el prólogo lo veía innecesario, no he podido sacarle mucho jugo porque para mí el libro podría haber terminado en el capítulo 24. En este tomo el triángulo amoroso me ha gustado menos, Tessa me ponía de los nervios porque en una página besaba a uno y en la página siguiente besaba a otro. Que sí, que los quieres a los dos, pero por Dios eso tiene otro nombre. Aun así, es el libro que más llorar me ha hecho en toda la vida que llevo como lectora.

5/5

Almudena.

26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra de que te haya gustado la saga, yo no creo que la termine, la verdad. A mí el que más me gustaba era Jem, era muy mono *_*

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga es más probable que la vea ya en la seria que dicen que van a hacer a que la lea..Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Esta es una de mis sagas favoritas, incluso más que TMI. La ambientación es genial, y por primera vez, he encontrado un libro en el que el triángulo amoroso es creíble y me gustó. Pero yo fui, soy y seré siempre team Will.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues a mí esta saga me parece un tanto infumable, fui incapaz de acabarme el primer libro, así que no hace falta que te diga que estos tres ni los he mirado xD.
    Un besito y espero que te pases por mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Ayyy, me ha encantado la entrada, poco más puedo añadir. Se ambienta en mi época histórica favorita, y los personajes, las tramas secundarias, las referencias literarias... me encanta TODO de esta trilogía, me han dado ganas de volverla a leer.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que me gusta más esta trilogía que saga principal entre otras cosas por la época, que me encanta, y los personajes en general también me gustaron más aunque no me gustó como se resuelve el triángulo amoroso al final jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La verdad es que me encantaron estos libros, al principio sí que pensé va a ser más de lo mismo, pero luego me gustó muchísimo más que la historia principal. Iba a discutirte lo del parecido con Jace del primer libro pero vi que rectificaste tú sola jajaja. Tras terminar los orígenes yo diría que Jace es simplemente una mala interpretación de William, tiene todos sus defectos pero sin todo lo que tiene Will detrás para ser así.
    Yo también lloré como una magdalena con ese libro, esas dos muertes fueron realmente crueles...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Los libros de está autora son súper famosos pero por alguna extraña razón a mí no me llaman nada la atención, he escuchado que está trilogía es bastante interesante y bueno siempre la he dejado en veremos pero creo que ya tendre que leer al menos el primero y ver que tal estan, gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Le tengo bastantes ganas a la trilogía .)
    un bestio

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Solo he podido leer la primera opinión personal del primer libro y la verdad es que no me llama mucho la atención.
    Un beso ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo soy de las pocas que aún no ha leido nada escrito por esta mujer pero es que tampoco me llama mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. holas!
    A mi la verdad que me ha encantado la trilogia, incluso más que la de TMI. Estoy de acuerdo contigo en lo estresante que pudo llegar a ser Tessa al ser algo asi como "una pelota de ping pong" (Tessa, aun asi te quiero<3)
    Jem me hadejado totalmente enamorada*---*
    Excelente reseña!
    XOXO

    ResponderEliminar
  13. Hola
    A estos libros le.tengo muchas ganas... me ha gustado tú reseña ^^
    A ver cuando me hago con ellos yate cuento que tal me parecieron.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No los he leído pero quiero ponerme con Cazadores de Sombras en algún momento. Por lo que veo en general te ha gustado, así que... me haré con ellos :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ay, ¿qué decir? jajaja amo la saga y me han encantado todos sus libros por igual así que *-*
    Me alegro de que a ti también te hayan gustado^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  16. Paso por encima que tengo que empezar con Cassandra clare jeje

    ResponderEliminar
  17. Hola cazadores de sombras, solo me leí el primero, y no seguí más con los demás libros.
    Besis.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! me encanta esta trilogía, es una de mis historias favoritas, me gustó incluso más que la saga original de cazadores de sombras, Wiil y tessa ♥
    un beso.

    ResponderEliminar
  19. Esta trilogía y la serie principal, son unos de estos libros que quieres leer pero que parece que nunca encuentras el momento. Pero la cosa es que la historia me atrae mucho, solo que tengo que ponerme con ellos... Me han gustado mucho las reseñas. Un besoo

    ResponderEliminar
  20. Despues de q el primer libro lo deje por imposible, que la pelicula no me hizo tilin...la ultima oportunidad q le dare es cuando sea serie...la tercera va la vencida,no?jejejejejejejjeje

    Besitosss

    ResponderEliminar
  21. Leí Ciudad de Hueso y me gustó tan poco que paso de todo lo que tenga que ver con la saga xd Pero me alegra que a ti te encante tanto y que hayas disfrutado de la lectura de esos libros ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  22. Estos libros ME ENCANTARON. Me los leí antes que la otra colección... y me han gustado mucho más. :) Soy Lucy, de la iniciativa Cadena de Comentarios. ¡Suerte, me gusta, mucho tu blog!
    Lucy, de http://letrasapluma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    Devoré los tres primeros libros de la saga Cazadores de Sombras en muy poco tiempo, así que me regalaron el primero de ésta y no me preguntes porqué pero aún no lo he empezado, así que tras leer tu reseña (porque solo he leído la primera para estropearme nada) me he animado y lo leeré pronto =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  24. Yo no he leído nada de la saga, pero no descarto hacerlo =P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    A mi Cazadores de Sombras me encantó y he leido que estos son mejores asi que tengo muchas ganas de leerlo.Gracias `por las reseñas, aunque solo he leído la primera para no saber mucho de los otros 2, me alegro de que te hayan gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!