Seguidores

viernes, 13 de marzo de 2015

Vamos al cine: Ciudad de Hueso, La última canción, LOL y Perdona si te llamo amor

Tengo tantas reseñas pendientes que no puedo hacer una entrada separada para cada películas así que no me enrollaré mucho con ellas para que no quede una entrada súper larga. Estas son las películas que he visto en el mes de Febrero:

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Ficha técnica
Título original: The Mortal Instruments: City of Bones
Título en español: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Año de estreno: 2013
Duración: 130 min.

Argumento
Clary Fray es una típica adolescente de Brooklyn que una noche conoce a Jace, un chico misterioso con multitud de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary, la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma.

Opinión personal
Como creo que todo el mundo ha oído hablar de la mala adaptación de la película, no diré mucho sobre ella. Está bastante mal adapatada ya que desde el inicio se ve que no sigue el orden correcto del libro. En vez de empezar en el Pandemónium, la discoteca en la que Clary conoce a Jace, empieza en el recital de poesía. Vale, me parece genial, pero, ¿de dónde sale el hecho de que Clary dibuje la runa de los cazadores de sombras? Que hayan instalado el cuartel de los demonios y Valentine en el instituto no me afecta mucho pero, ¿el portal? ¿Simon sin ser una rata? ¿Luke y su trupe? Faltan demasiadas cosas. Y ESE FINAL DE DONDE HOSTIAS LO SACAN. Es como si ahora Clary en vez de ser cazadora de sombras se ha convertido mágicamente en bruja. Ah y el tema de la copa, ¿qué pasa?

Y los personajes. Dios mío. Yo me enamoré del Simon del libro que conste, porque en la película lo hacen parecer un pringado y un idiota. Jace es menos arrogante pero no tiene ese encanto que tiene en el libro. Por favor, dice claramente que es un chico rubio ATRACTIVO, ¿dónde se dejaron esa parte? Isabelle, Alec, Clary y Magnus sí que me han encantado.

Y otra cosa, ese pequeño spoiler con respecto a Simon. Se supone que eso empieza en el segundo libro no en el primero, no adelantemos las cosas. Por otra parte Valentine me ha resultado muy jovencito, me lo esperaba canoso y tal. Lo que sí me ha gustado ha sido la ambientación y la banda sonora al igual que ciertas escenas de Clary y Jace en el invernadero*_*

Adaptación: 2/5
Película: 4/5

La última canción

Ficha técnica
Título original: The last song
Título en español: La última canción
Año de estreno: 2010
Duración: 107 min.

Argumento
Ronnie es una adolescente que está pasando por una etapa de rebeldía debido al divorcio de sus padres. Odia la idea de trasladarse a un pueblecito sureño para vivir una temporada con su padre Steve (Greg Kinnear), con el que no mantiene una buena relación, pero no le queda otra opción. Día a día, Steve intentará limar asperezas con su hija por medio de una pasión común: la música. Al mismo tiempo que la relación entre ambos va mejorando, Ronnie descubre el primer amor en un chico del lugar, Will.

Opinión personal
Viendo el éxito que han tenido otras adaptaciones de los libros de Nicholas Sparks, quería probar a ver esta película y ya que la echaban en la tele pues que mejor oportunidad que esta. Si no habéis oído hablar de ella, está protagonizada por Miley Cyrus y Liam Hemsworth (insertar carita de enamorada) cuando estaban saliendo juntos por lo que la química entre ambos es palpable.

La historia es genial y me atrapó desde el primer momento y la verdad es que aunque no hay muchas cosas claras, como por qué se separan los padres, por qué Ronnie no se lleva bien con su padre y otras cosas que al principio no son dichas como que Ronnie toca el piano increíblemente bien, se acaba pillando la historia en poco rato. El romance sí me ha parecido un poco rápido, osea estás tan tranquila y en la playa, un chico te echa el batido encima y ale, al par de días ya están casi que enamorados. Pero vamos a ver, ¿dónde queda el realismo? Por lo demás la historia de amor es muy buena pero también muy cliché ya que un chico millonario se fija en una chica con padres separados y que es un poco 'alocada' pero luego resulta ser una gran chica.

El final es algo que no me ha gustado para nada. Todo el mundo piensa que tener cáncer significa morirse a las semanas y no, el cáncer dura lo que tenga que durar y punto y es algo que odio en las películas ya que todo el enfermo de cáncer tarda poco en morirse. Pues no, hay gente que dura años hasta que llega su hora y hay gente que se cura. Y por supuesto el final amoroso es totalmente esperado de que van a estar juntos y van a vivir felizmente y enamorados. Como no he leído el libro no puedo opinar sobre la adaptación pero en cuanto tenga el libro en mis manos no dudaré ni un segundo en leerlo.

Película: 3'5/5

LOL

Ficha técnica
Título original: LOL (Laughing Out Loud)
Título en español: LOL
Año de estreno: 2012
Duración: 97 min.

Argumento
Tras ser abandonada por su novio, Lola, una chica 16 años, busca el apoyo de su mejor amigo. Al mismo tiempo, su madre, una divorciada de 40 años, se esfuerza por salir adelante. Al mismo tiempo, en un mundo cada vez más conectado por YouTube, iTunes, Twitter y Facebook, Lola y sus amigos se enfrentan a las presiones de la amistad y los romances de instituto mientras lidian con sus padres, muchas veces sobreprotectores y tecnológicamente desorientados...

Opinión personal
Desde que se estrenó tenía muchas ganas de verla y bueno, con el tiempo me acabé olvidando de ella hasta que la echaron por televisión. Y me parece que es el mes de Miley Cyrus o algo porque ha habido varias que protagonizaba ella contando con La última canción. Seré directa: me esperaba algo más de esta película. No es mala, tiene un buen argumento y eso, pero hay cosas que son bastante liosas. 

Refleja la vida de un adolescente común, líos amorosos, problemas con el alcohol, los padres, un viaje escolar al extranjero... Eso es un punto a favor para la historia, la hace real, pero luego, no sé, cuando se juntaba con Kyle, no sé si seguían siendo mejores amigos, o si ya habían superado esa barrera. También encontré algunas escenas un poquito de relleno pero que aún así hace la película más real, como el 'enamoramiento' de la mejor amiga de Lola con su profesor de trigonometría, ¿a quién no le ha pasado? Pero bueno, me ha gustado mucho la verdad y para pasar el rato está genial.

Película: 3/5


Perdona si te llamo amor

Ficha técnica
Título original: Perdona si te llamo amor
Título en español: Perdona si te llamo amor
Año de estreno: 2014
Duración: 105 min.

Argumento
Álex, de 37 años, es un ejecutivo publicitario de éxito, atractivo, inteligente y brillante. Ansía conseguir por fin la estabilidad emocional. Sin embargo, es rechazado por su novia cuando le propone matrimonio. Incapaz de asumir el golpe, parece que su idílica vida comienza a desmoronarse. Precisamente en ese momento irrumpe en su camino sin previo aviso y como un vendaval Niki, estudiante de 17 años que no sólo consigue seducir y enamorar a Álex, sino dar un giro total a su vida...

Opinión personal
Otra adaptación que tenía muchas ganas de ver. Cuando se estrenó en el cine fui a verla peeeero se equivocaron al darme la entrada y acabé viendo Bajo la misma estrella por segunda vez. Pero por fin la he visto.

Leí el libro, hace ya un año casi, creo que fue la primera reseña del blog, no lo recuerdo bien, y bueno, no recuerdo mucho si es una gran adaptación o no, yo creo que sí. Pero me parece que todo es muy rápido y muy forzado la historia ya de por sí es un poco surrealista. ¿Un de treinta con una de dieciséis? ¿Eso creo que tiene cárcel o es cosa mía?
vamos no sé, a parte de que

Bueno a lo que voy, no es una mala película pero tiene bastantes 'peros'. No es perfecta, eso está claro, ninguna adaptación puede ser perfecta, pero sí está muy bien para pasar el rato.

Adaptación: 3'5/5
Película: 3'5/5

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí ''La Última canción'' me gustó mucho >.<
    Cazadores de Sombras... la película me gustó tan tan tan poco que a día de hoy no me he atrevido con las novelas xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues vi cazadores de sombras y no me gustó nada, había escenas sin sentido, se saltan miles de cosas importantes y.... Puff horror.
    La última canción si que me gustó a pesar de que no me gusta Miley pero es verdad lo que dices de las películas en las que la persona con cáncer muere enseguida. El final... más típico imposible xd
    El resto no las he visto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vale bien las he visto las cuatro x)
    Ciudad de hueso es una adaptación PESIMA
    La última canción es una peli que me gustó mucho
    Luego.. LOL está bien, pero la versión francesa (la original) está mejor
    y Perdona si te llamo amor.. bueno, me gustó esta bastante porque la protagonista femenina me gusta más que la italiana, ésta me pareció más creíble y simpatica.. la otra me sacaba de quicio
    ellos en cambio, ambos me gustaron mucho.. son mis dos actores italianos preferidos
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tan solo he visto la primera peli, la de CoB. Quería ver la de TLS, pero sé qué pasa, cómo termina y todo, así que, como no trago a Miley, no creo que la vea.

    El resto no me llama mucho.

    Un beso. ♥

    ResponderEliminar
  5. Las he visto todas, menos LoL, me han gustado algunas más otras menos, pero en general son todas buenas, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sólo he visto Ciudad de hueso, y como el libro no me gustó la película me agradó; se me hizo más amena xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Viste muchas películas xD pues la de cazadra de sombras ni squiera he ledo ningun libro y cuando vi la película si pense que era bastante malo, y la de la utima canción me parecio entretenida, pero no soy fan de Miley así que no me gustao, las demás no las he vsisto así que ni idea, haber si las busco, saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo queria ver cazadores de sombras estos dias >.< veo que mejor no me ilusiono mucho jajaja!

    ResponderEliminar
  9. Lo de cazadores de sombras no es solo que sea mala como adaptación, sino que como película también me pareció pésima... y la actuación de Lily Collins dejó tantísimo que desear... de las otras películas no puedo opinar porque no las he visto, y no son mucho de mi estilo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    La última canción y LOL me gustaron mucho, Cazadores de sombras no está mal como película, pero es una mierda de adaptación.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Holaaa! La última canción es una película súper bonita... aunque no me guste la protagonista jaja
    Un besazooooooooo

    ResponderEliminar
  12. Sólo he visto la de Cazadores y me entretuvo... a las otras les tendré que dar una oportunidad¡¡¡ Genial entrada¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Yo igual que Francis, sólo he visto la de Cazadores de sombras. No he leído los libros, pero entiendo perfectamente que te moleste que hayan alterado el orden. Y sobre el final... la verdad es que no entendí muy bien que pasó, sólo que salía luz de la mano de Clary y poco más.
    Las de Miley tengo pendiente verlas porque a una amiga le gustan y me obliga a hacerlo XD
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Cazadores de sombras me parecio muuuuuy aburrida.
    La ultima cancion me encanto.
    Lol tambien me gusto mucho.
    Y perdona si te llamo amor me gusto mas la version italiana.
    Besos guerrera.

    ResponderEliminar
  15. Tengo que admitir que tenía ganas de ver la adaptación de Ciudad de hueso después de haberme leído el primero y segundo libro, ya que había podido leer por ahí que había spoiler del segundo libro, pero la verdad que tiene tan malas críticas que me lo replanteo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. Holaaa :D!
    solo he visto CDH y no me gustó u.u,
    las demás no las conocía pero me apunto algunas <3
    besos!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    La de cazadores de sombras no la he visto y no creo que la vea
    La última canción me gustó bastante aunque sea de Nicholas Sparks (estamos en guerra ese escritor y yo)
    Lol estoy contigo también me esperaba más.
    Y perdona si te llamo amor decididamente me gustó más la versión italiana y no el no iría a la cárcel, si tuviera 16 años si, pero con 17 no jajajajaja
    Muy buen post :)
    Mil besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!