Seguidores

lunes, 9 de marzo de 2015

El cartero siempre llama dos veces - James M. Cain

Título: El cartero siempre llama dos veces
Autor: James M. Cain

Sinopsis
Cora se desquitó de una vida de humillaciones casándose con Nick, pero la llegada de Frank a la fonda, propiedad del matrimonio, aviva las ganas de liberarse de su marido. Los amantes idean un "accidente" para que Nick muera. Pero las cosas no son tan sencillas: la cantidad de intereses creados en el caso golpea y debilita la confianza mutua de la flamante pareja.

Opinión personal
Segundo clásico de novela policiaca que leo este año y creo que no va a haber más viendo la racha que llevo, que ninguno me acaba encantando. No es que no me haya gustado, es que todo ha sido muy rápido y parecía algo forzado. Cuando los personajes se conocen ya quedan prendados el uno del otro, vale, eso puede pasar en la vida real, pero es que al par de días ya se están acostando. Sé que en aquella época las mujeres pensaban de una manera y ahora piensan de otra pero, ¿en serio era necesario matar al marido para poder irse con el otro? Creo que no tiene lógica. Si quieres irte con el otro pillas y te vas, no hay más. Pero supongo que cuando el libro se escribió las cosas no eran como son ahora así que no tengo más que decir al respecto.
Por lo demás, la trama, los asesinatos y la investigación no están mal, pero podrían haberse alargado un poco más. No era lo que me esperaba realmente. Un libro corto y muy muy ágil (tanto que lo leí en menos de 24 horas) y unos personajes con los que no es necesario conectar mucho para seguir la historia. Asesinatos bien elaborados y pensando en todos los detalles para no dejar ningún cabo suelto. Un final inesperado que a mí se me ha hecho un poco difícil de seguir ya que creo que muchas de las cosas no se explican por qué suceden así y me ha dejado un poco descolocada.

Tiene dos películas que no sé si llegaré a ver para solucionar mi opinión con respecto al libro. Si tengo tiempo y encuentro alguna la veré pero no prometo nada.

No es brillante ni mucho menos ni el mejor libro policiaco pero sí un libro rápido para pasar el rato y para introducirse en el mundo de los homicidios.

3/5

22 comentarios:

  1. PD: Te he seguido y añadido a mi lista de blogs recomendados.

    ResponderEliminar
  2. Qué lástima que no te haya gustado!!! Yo siempre recomiendo esta obra para aquellos amantes de la novela negra. Los estadounidenses nos dejaron una generacional impresionante de escritores de novela negra. De hecho, casi la inventaron ellos.
    La película protagonizada por Lana Turner es una belleza (para algunos mejor que el libro). Pero si el libro no te ha gustado, no creo que debas aventurarte a ver la película.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta, me gusta. Es una pena que no te haya terminado de convencer, a mí es que es un género que me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. He escuchado el título muchas veces, pero la verdad es que no sabía exactamente de que iba... le tendré que dar alguna oportunidad algún día, porque me encantan este tipo de historias.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me suena muchísimo, aunque no me llama mucho la atención. Un beso. ♥

    ResponderEliminar
  6. La peli es genial, puedo esperar cosas buenas del libro.No lo descarto, un beso! (Yo también me quedo por aquí...)

    ResponderEliminar
  7. No sabia que habia pelicula, la verdad es que la sinopsis no me gusta :/ creo que por eso no lo leere, gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerme una novela policial y aun no se con cual empezar >.<
    buena reseña! =)
    besos

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho de novela policial y ésta la verdad no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me llama nada ni la peli ni el libro jaja pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Pues como dices, para pasar el rato, pero no es la gran cosa la verdad. Creo que me gustan más las películas, aunque mucho más la última porque sale Jack Nicholson y Jessica Lange. Un besin^^

    ResponderEliminar
  12. No es de mi gusto pero gracias por la reseña, habia oido hablar de el pero no sabia de que iba ni nada jaja, un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Últimamente tienes reseñas muy interesantes en el blog. Muy bien :)
    (Me sigo quedando con Agatha Christie :P)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Estás con clasicos!!!!
    La pelicula sí me gustó.
    Pero el libro no se si lo leería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No sabía nada de este libro, pero creo que a mí tampoco me gustaría. Disfruto de novelas policiales si de verdad hay un gran misterio y muchas sorpresas, pero si dices que está forzado.... bufff, no lo leeré.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Sabía que había una película (una, no sabía que hubiera dos) pero no tenía ni idea de que fuese un libro. De todos modos no me ha picado mucho la curiosidad así que no creo que lo lea. Me ha hecho mucha gracia cuando has dicho "pillas y te vas, no hay más" xD
    Yo te puedo recomendar "Sé lo que estás pensando" de John Verdon, que es policíaco pero no es un clásico, es más bien reciente.
    Un beso y gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  17. hola!!!!

    Ay la pelicula...un clasico de los clasicos del cine...A mi realmente me gusto...pero no se si le daria de nuevo una oportunidad,pero esta vez a su libro....

    Besitosss

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^
    La verdad es que el libro no me llama mucho la atención.
    Un beso.
    Lore.

    ResponderEliminar
  19. no es un libro que nos llame mucho la atencion jejeje
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Qué mala suerte, jajaja libro policíaco que lees, libro que más o menos te decepciona.
    Bueno, yo creo que encontrarás el libro adecuado al final :)
    No me llama mucho la sinopsis la verdad, tampoco conocía el libro.
    Por lo que dices, tampoco lo leeré.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  21. Este libro es el típico que prefiero verlo en peli antes que leerlo. Un beso flor.

    ResponderEliminar
  22. Hola! No me llama nada la verdad :/ si acaso veo la peli xd de todas formas creo que esta clase de libros no serían de mi tipo aunque sí quiero probar alguna vez a ver qué tal
    Besos

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!