Seguidores

lunes, 22 de septiembre de 2014

Si decido quedarme I - Gayle Forman

If I Stay
#1 Si decido quedarme
#2 Lo que fue de ella

-------------------------------------------

Título: Si decido quedarme I
Autor: Gayle Forman
Sinopsis:
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Mi opinión:
Mía y su familia deciden ir a visitar a unos amigos un día que han cerrado las escuelas y han dado día libre por la nieve.
En la carretera no se ponen de acuerdo con la música de la radio y cuando salen un camión les provoca un accidente.
Mía no sabe si ha muerto pero sus padres sí. Puede ver las cosas como una persona normal pero no puede sentir dolor ni emociones. ¿Qué le ha pasado?

Al ser un libro finito se lee rápido pero a pesar de eso la historia te engancha. Al principio es un poco rara aunque prefiero el termino distinta. Al tener el accidente pensaba que no iba a pasar mucho más pero Mía en una forma de espíritu, por así decirlo, nos cuenta cosas de su vida: cómo conoció a Adam, cómo empezó su relación, el inicio de la amistad con Kim, el amor hacia el chelo...

Los personajes no están muy completos ya que no hay muchas páginas pero aún así están bien trabajados. 
Adam me ha gustado mucho, su relacion es distinta no sé, a mí me ha parecido distinta. Tan diferentes y tan iguales, unidos por una sola pasión: la música.
Mía es madura. Sabe lo que quiere y con el accidente aprende a valorarlo todo. Tiene que tomar una decisión muy importante, ella es la dueña de su vida y tiene que elegir si se queda, o se va.
Los demás personajes no profundizan demasiado pero se les acaba cogiendo cariño.

En este libro descubrimos los recuerdos de Mía, los momentos mas especiales y el comienzo de las cosas que más quiere. ¿Elegirá quedarse con Adam y Kim aunque eso signifique seguir adelante sin su familia? ¿O dejará a sus amigos para reunirse con sus padres? Mía deberá observar a su alrededor y entender las palabras de los médicos. Ella es quien lleva la batuta.

El libro me ha enganchado desde el principio y de ello es testigo Irene sí, otra vez Irene, segunda Lectura Conjunta que leemos. No he podido quedar más contenta con este libro. Estoy deseando de empezar la segunda parte. Por supuesto es totalmente recomendable.

5/5

3 comentarios:

  1. Este libro me enamoró así que estoy deseando ver la película *O* Aunque los actores no me convenzan xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! a mi también me encantó este libro *-* de hecho creo que es mi #1 de este año, y acabo de leer el segundo y también me gusto mucho, asi que espero lo leas pronto!! porque es hermoso...

    Saludos!
    nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo leí hace poco y me gustó lo distinta que era en casi todos los aspectos. Empezandó porque ella es "un fantasma", su historia de amor es totalmente distinta a todas las que suelen publicarse ahora. La forma de contar la historia es lo que más me cautivó, como empieza cada escena en el hospital y poco a poco descubrimos sus recuerdos... Quizá no sea el mejor libro que haya leído pero me enganchó mucho.
    He visto que tiene segunda parte aunque lo cierto es que no quiero leerla por el momento para no estropear la opinión que tengo de la historia. Dicen que las segundas partes no son buenas y no quiero arriesgar... Besos ^^

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!