Seguidores

martes, 9 de septiembre de 2014

El último héroe del Olimpo V - Rick Riordan

Percy Jackson y los dioses del Olimpo
#1 El ladrón del rayo
#2 El mar de los monstruos
#3 La maldición del titán
#4 La batalla del laberinto
#5 El último héroe del Olimpo

-------------------------------------------

Título: El último héroe del Olimpo V
Autor: Rick Riordan
Sinopsis:
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.

Mi opinión:
La última entrega de la saga empieza con una buena noticia (depende de donde la mires): el Princesa Andrómeda ha sido destruido por Percy y un hijo de Hefesto, Beckendorf. Por desgracia este último no logra salir del barco.

Percy se hunde en el mar y llega al reino de su padre y ve que él también está en su propia guerra contra Océano, el titán del mar.

Percy vuelve al Campamento con estas noticias. También Cronos sigue vivo y ha despertado al monstruoso Tifón para que acabe con el Olimpo mientras los dioses intentan pararlo y Percy descubre su gran profecía.

Nico aparece y toma las riendas de la situación y guía a Percy para hacer exactamente lo mismo que Luke: obtener más poder y sobrevivir a Cronos.

Como en cada libro, conocemos nuevos personajes originales, enigmáticos y misteriosos que te hacen seguir adelante para conseguir respuestas.

Este es el que menos me gusta de todos. Aunque el final sea más o menos como lo esperas (feliz) no me ha gustado nada este libro. Me ponía muy nerviosa con esto de Cronos y tal y si no fuera por la Iniciativa no lo habría vuelto a releer. A ver, está muy bien escrito y la trama y tal pero es que... me pone nerviosa con la batalla y esas cosas aunque el final es un encanto. Adoro el final que ha escrito Rick, algo abierto, pero de todas formas está perfecto.

Justo al acabar el libro, la Oráculo muestra la que va a ser la nueva Gran Porfecía. 

4'5/5
 
Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo sigo viendo reseñas de esta saga y aún no he leído ni el primero -_- Pero me alegro que sigas disfrutando de estas aventuras, aunque te ponga de los nervios, pero eso quiere decir que estas verdaderamente metida en la historia!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!